martes, julio 31, 2012

LA BARCA SIN REMOS......

Foto: bierzo

Nació mi barca serena

en el mar de la esperanza

su proa llena de penas

y en la popa  las semblanzas



Mi barca no tiene remos,

que navega sin el viento

y atraviesa el mar sereno,

cargada de pensamientos



¡Como navega mi barca..

esa que dentro yo siento

y que las olas apartan

porque son  mis sufrimientos!



¿Porqué te tuve que amar..?

¿porqué vivo el desaliento..?

¿ porque mi vivir es el soñar

aunque siempre esté despierto..?



Barca de mi desconsuelo,

que llevas  mis pensamientos

soledad de mi vivir…

tristeza por lo que siento



El silencio se unió al recuerdo…

el recuerdo donó una lágrima,

la lágrima trajo la calma

con la calma llegó un pensamiento

y… con éste nació la esperanza…



La esperanza  va en mi barca

que navega sin los remos,

es alegría de mi vivir..

Entre la soledad y el silencio.


Currini

LOS REGANTES DE JIMENA RECLAMAN EL PROMETIDO TRASVASE GUADIARO-MAJACEITE

Campos de Jimena         Foto: Currini

Los agricultores señalan su necesidad debido a los graves problemas de sequía

Redacción / Algeciras | Actualizado 31.07.2012 - 01:00
La junta central de usuarios del río Guadiaro demanda a la Junta de Andalucía la ejecución de las obras de mejora de los regadíos de San Pablo y Tesorillo, que se encuentran comprometidas en los trabajos del trasvase Guadiaro-Majaceite, debido a los problemas graves de sequía.

El colectivo indica que la falta de agua afecta directamente a una superficie regable entorno a 4.000 hectáreas, con cultivos principales de cítricos, alcanzando el 70% del total y cultivos anuales que representan alrededor del 30%, utilizando para el riego recursos en un 81% de origen superficial y en un 19% de origen subterráneo. Los agricultores consideran que esta insuficiencia de agua en el Guadiaro podría paliarse con las obras de mejora y modernización de los riegos en San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo con cargo al canon del trasvase Guadiaro-Majaceite.

"La ausencia de regulación de estos recursos, representada por azudes de poca capacidad, provoca una gran incertidumbre a la hora de garantizar los volúmenes de extracción actuales y previstos. Es más, bajo condiciones climatológicas secas como la actual, esta incertidumbre se materializa en forma de conflicto provocado por la escasez de recursos", señalan los regantes del río Guadiaro en un comunicado.

Para la realización de las obras de trasvase Guadiaro-Majaceite, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuyo titular es Miguel Arias Cañete, invertirá el 80% de la inversión del proyecto. Así, para la adjudicación de las obras, los agricultores sólo están pendientes de un compromiso por parte de la Junta en aportar en varios años el 20% restante, que recaudaría anualmente a través del cobro del canon del trasvase a los Ayuntamientos de la zona beneficiaria, tal y como tienen obligación de facturarles.

Los 600 agricultores regantes del Valle del Guadiaro dudan de que la Junta de Andalucía vaya a dejar pasar esta oportunidad, después de estar esperando tantos años las esperadas compensaciones desde que se comenzó a trasvasar en el año 2002 y que le corresponden por la Ley 17/1995, de 1 de junio, de transferencia de volúmenes de agua de la cuenca del río Guadiaro a la cuenca del río Guadalete.

En la actualidad, los regantes mantienen reuniones con el nuevo secretario general de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno , así como con la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua, María Belén Gualda, que han tomado conciencia de la importancia de la cuestión y se han comprometido a darle máxima prioridad, según explica la asociación, que espera que los citados fondos del Ministerio se puedan derivar a otras inversiones de la geografía nacional y se garantice el suministro para los usuarios del río Guadiaro.
EUROPASUR

PIÑONATE, UNA TRADICIÓN EN PÉRDIDA

 

Los jóvenes de Jimena carecen de interés por el proceso de elaboración del dulce y la receta deja de trasmitirse de padres a hijos · Navidad y verano, las épocas del año en que se disparan las ventas
J. Jiménez Gálvez / Jimena | Actualizado 08.03.2010 - 10:36
zoom
Varios piñonates en la panadería Antonio Riquelme, emplazada en Jimena, listos para su posterior distribución y venta en el municipio.
zoom
Una pastelera añade los últimos detalles a los dulces.
Share
La gastronomía forma parte ya de la cultura de los pueblos del Campo de Gibraltar y ciertos alimentos se han convertido en verdaderos símbolos de algunas localidades de la comarca. Es precisamente el caso del piñonate en Jimena. Un dulce que las familias del municipio vienen elaborando desde hace varias generaciones, aunque la tradición empieza ahora a perderse.

"Antes había mucha gente mayor que se reunía en casa para hacer de forma casera este postre, pero los jóvenes ya no tienen demasiado interés en el tema", señala Soraya Domínguez, encargada de la producción del piñonate en la panadería Antonio Riquelme.

Y es que el proceso de elaboración no es nada sencillo. Primero hay que preparar una masa con huevo, aguardiente y aceite; que se fríe posteriormente y se corta en trocitos muy pequeños. Al resultado se le añade el aliño correspondiente -conformado generalmente por almendras, piñones, ajonjolí, matalauva, canela, clavo y piel de naranja- y la miel. Aunque los condimentos no son los mismos en todos los hogares, ya que las madres de cada familia le pasan a sus hijos su particular receta.

"Nosotros empezamos a hacer este dulce hace cinco años y, para ello, utilizamos la fórmula de mi suegra", apunta Soraya. Un caso parecido al de la panadería Ortiz Castilla. "Nuestra receta era de una familia que elaboraba el piñonate de forma artesanal y, cuando dejó de hacerlo, nos la pasó", apostilla Gloria Domínguez, la encargada de la producción de este postre en este obrador, donde lleva vendiéndose dicho dulce desde hace más de veinte años.

Un alimento que alcanza su máximo apogeo en Navidad, ya que la tradición marca que se consuma en la cena del 24 de diciembre. Por ello, la producción profesional se dispara en estas fechas. "Desde primeros de mes estamos fabricando todos los días piñonate, a una media de 50 ó 60 kilogramos por jornada", explica Soraya. Pero este nivel de elaboración se reduce durante el resto del año, cuando las panaderías de la localidad sólo trabajan para cubrir los encargos específicos que le hacen y distribuir a algunas tiendas, restaurantes y supermercados del municipio. "Aunque llevamos a otras zonas de la comarca, como Castellar y Algeciras", subraya la encargada de la panadería Antonio Riquelme.

Unas ventas que también en agosto se incrementan considerablemente, ya que muchos de los emigrantes que se marcharon de Jimena vuelven en verano y compran piñonate para llevárselo al lugar donde ahora viven. "Hay mucha gente, por ejemplo de Barcelona, que regresa durante la etapa estival y quiere comprar este dulce", indica Soraya. Pero el éxito de dicho postre no se limita al territorio nacional. "Nos han llamado de algunos países del extranjero para que se lo enviemos, porque lo probaron en su día cuando visitaron Jimena", prosigue Gloria.

Paralelamente, el tiempo de elaboración no es el mismo en todos los casos. La panadería Antonio Riquelme dedica casi dos días al proceso, ya que divide la tarea en varias fases: los tres pasteleros emplean la primera jornada en la producción de la masa y, tras un día de reposo, completan la tarea a la mañana siguiente añadiendo los piñones y la guinda como últimos detalles. Por su parte, en el obrador Ortiz Castilla, las seis personas encargadas del dulce realizan toda la actividad en un sólo día. "Este postre conlleva una ardua dedicación para cocinarlo. Nosotros tenemos máquinas que nos ayudan y es lógico que la gente se acomode y prefiera comprarlo", concluye Gloria.
EUROPASUR

lunes, julio 30, 2012

ISABEL MARIA RICO GANA LA FINAL DEL CERTAMEN DE LA COPLA DE LA LÍNEA.

 

La cordobesa se alza con el premio que el año pasado obtuvo el linense Jonathan Santiago. El Palacio de Congresos vibra con los concursantes y los artistas invitados
Marina R. Sierra / La Línea | Actualizado 30.07.2012 - 05:00
zoom

Isabel María Rico, durante una de sus actuaciones en la final de este importante certamen dedicado a la copla.
 
Isabel María Rico, de Córdoba, ganó la decimoctava edición del Certamen Nacional de Copla Ciudad de La Línea, cuya final se celebró el sábado por la noche en el Palacio de Congresos y que está organizado por Amantes de la Copla.

La noche del sábado 28 fue muy especial para las personas que asistieron a la gran final de este certamen, en el que seis concursantes de diferentes lugares de Andalucía aspiraban a obtener la Peineta de Oro, premio otorgado por la entidad organizadora. En esta edición, el certamen estuvo dedicado a la Real Balompédica Linense.

El auditorio del Palacio de Congresos estuvo al completo. La inmensa mayoría del público oscilaba entre los 50 y los 60 años, aunque también había gente más joven. El ambiente estaba muy caldeado y la gente tenía tanto entusiasmo por la aparición de Jonathan Santiago, ganador del mismo certamen del año pasado y de la quinta edición de 'Se Llama Copla', que ya antes de comenzar la velada habían colgado una pancarta dándole ánimos.

El concurso, duró cerca de una hora. Cada concursante cantó dos canciones. La primera en salir fue La Caletera, de Mijas, que interpretó Con los bracitos en cruz y Cárcel de oro. La segunda fue la malagueña Sandra Villena, que interpretó Tu cariño y Cuchillito de agonía. Lola Vega, de Trebujena, fue la tercera, y cantó Me valga la magdalena y Y sin embargo te quiero. Luego cantó Isabel María Rico, de Córdoba, que interpretó A ciegas y Desde la mina. La linense Patricia González fue la quinta en salir y cantó Solo vivo pa' quererte y Tres puñales. Por último, cantó Carmen Cabeza, de Puente Genil, con los temas Salamanca y Los cuatro candiles.

El jurado eligió a la cordobesa Isabel María Rico ganadora de esta edición y le entregó la Peineta de Oro.

Tras el concurso se le impuso a Juan Kundomal, socio de la entidad, el emblema de oro para luego entregarle a Jonathan Santiago el Escudo de Oro, premio que siempre se le concede al ganador del año anterior. Al presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, se le entregó un cuadro con la peineta de la asociación, para que quedara constancia del evento.
EUROPASUR

LA INFLACIÓN ANUAL SUBE AL 2,2 % EN JULIO AL ENCARECERSE LOS MEDICAMENTOS

 

El indicador de precios sube tres décimas respecto al mes anterior después de que se situara en el 1,9% en mayo y junio.
Efe, Madrid | Actualizado 30.07.2012 - 09:49
 
La inflación interanual se ha situado en el 2,2% en julio, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto a junio, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este registro ha influido especialmente la subida de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos. El INE ha publicado también el indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro, según el cual, la inflación interanual ha alcanzado en julio el 2,2%, cuatro décimas más que hace un mes.

El indicador adelantado es un avance del IPC, cuyo dato definitivo para el mes de julio se publicará el 14 de agosto, aunque no se suelen registrar grandes desviaciones entre ambos.

De coincidir este dato con el que se publique definitivamente en agosto, la inflación interanual llegaría a su máximo este año y rompería la tendencia estable de los dos meses anteriores, cuando se mantuvo en el 1,9%.

No obstante, en abril la inflación interanual alcanzó el 2,1 % como consecuencia del encarecimiento de la electricidad, un registro que se superaría en una décima si se confirma el dato de julio.

El INE comenzó la difusión del indicador adelantado del IPC en enero de 2011, ya que desde esa fecha las metodologías de cálculo del IPC y del IPCA se diferencian en el tratamiento del vestido y calzado, y las frutas y hortalizas frescas por la entrada en vigor de un cambio reglamentario en la Comisión Europea.

Aunque el INE publicaba el indicador adelantado del IPCA desde 2004, a partir de 2011 ofrece una información más completa sobre la evolución de los precios de consumo.
EUROPASUR

domingo, julio 29, 2012

LA BODA DE ALBA E IVÁN....... TORREGUADIARO

                                               Juan Martín Gómez con su sobrina Alba
                                   Familiares y amigos disfrutando del hermoso acontecimiento
                                     Mi hija Emy  y mi yerno Carly compartiendo alegrias de amistad
                                    Júbilo y alegrias compartidas  en la celebración del enlace matrimonial
                                  Mi Emy, Carly, Isabel Flores  y un familiar de alguno de los contrayentes
                                    Los hermanos Paco y Pepe Gil, Isabel y Dany, disfrutando en la boda .

La verdad que no son muy frecuentes aquí en Torreguadiaro las bodas debido a que no hay mucha población  y que esto es pequeñito.  Mi hija Emy y mi Yerno son muy amigos de esta gran familia y ayer cuando partieron para la boda, les encargué unas fotos para subirlas a este mi blog, que sin duda alguna es el  de todos vosotros.
Siempre suele ocurrir que la cámara no tiene pilas, que la tarjeta está llena y que el móvil tiene poca bateria, menos mal que  nuestro amigo JUAN MARTIN GOMEZ que por cierto es tío de Alba, hizo estas magníficas fotos y ha tenido la amabilidad de enviármelas  para que podais verlas.
Desde aquí felicitamos a los contrayentes y les deseamos toda una vida llena de felicidad.
Gracias amigo Juan por las fotos.

EL COPAGO SACA A LA LUZ 150000 TARJETAS ACTIVAS QUE PERTENECÍAN A PERSONAS FALLECIDAS

 

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha reconocido que algunas de las tarjetas eran usadas para obtener recetas y medicamentos gratis.
Efe, Madrid | Actualizado 28.07.2012 - 13:09
 
El Gobierno ha identificado 150.000 tarjetas sanitarias de personas fallecidas, que estaban activas, al cruzar datos entre Ministerios ante la puesta en marcha en julio del nuevo modelo de copago farmacéutico, y algunas de ellas se pudieron haber utilizado para obtener recetas y medicamentos gratis.

Así lo ha avanzado la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, en una entrevista en la que ha hecho balance del primer mes de aplicación de esta medida, que contempla el real decreto de reforma del Sistema Nacional de Salud (SNS). En concreto, según Farjas, se han detectado algunas actuaciones, como por ejemplo en Andalucía, en las que se ha hecho un uso fraudulento de esas tarjetas.
El cruce de las bases de datos entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el de Hacienda, tal y como ha recordado Farjas, ha permitido también que aflore otro fraude, el que cometían 800.000 titulares de tarjeta que constaban como beneficiarios, cuando en realidad no estaban dados de alta en la Seguridad Social. De ellos, 200.000 figuraban como pensionistas, con lo que no pagaban por sus medicinas.

Aunque aún no están cerrados los datos del mes de julio sobre el gasto farmacéutico, la secretaria general ha apuntado que, según las estimaciones, se ha producido una disminución del número de recetas de entre el 15 y el 20%, lo que supone también un impacto en la reducción de la facturación. Estas cifras demuestran, según Farjas, que este nuevo modelo está funcionando ya que se está disuadiendo a los usuarios para que no acumulen fármacos innecesariamente y hagan un uso racional de ellos. "Pido la colaboración de los médicos -ha continuado- para que no prescriban los medicamentos que no necesita el paciente, y la del farmacéutico para que no dispense fármacos innecesarios e invite al usuario a que vaya a recoger la medicación dos o tres días antes de que se le acabe".

Al paciente, también le ha pedido su colaboración para que no retire de las farmacias medicamentos que no necesite, ya que con ello se evitará un "acúmulo en los domicilios". De hecho, un 10 por ciento de la medicación que se adquiere en las farmacias no se llega a utilizar, lo que se traduce en 1.100 millones de euros malgastados, según datos de Sanidad.

En las últimas semanas de junio se produjo "un anticipo de la retirada de la medicación de las farmacias" ante la proximidad del copago, aunque el gasto medio por receta, con la potenciación de los genéricos y los nuevos precios de referencia, ha bajado más del 6% en los últimos meses, una tendencia que podría mantenerse en el mes pasado, tal y como ha indicado.

Farjas ha querido tranquilizar a los pensionistas que están anticipando dinero por encima de los topes establecidos -entre 8 y 18 euros- en el nuevo sistema de copago, al asegurar que el reembolso "se hará automáticamente desde los servicios de salud, sin que el paciente tenga que realizar ninguna solicitud".

No obstante, la representante del Ministerio ha recomendado a los jubilados que guarden los tickets de compra y las recetas en el caso de que compren fármacos en una comunidad autónoma que no sea la suya, por si los tienen que aportar para asegurarse la devolución. Este nuevo modelo de participación de los ciudadanos en el gasto farmacéutico ha sido posible, según Farjas, gracias a la receta electrónica, cuya implantación ya está muy desarrollada: el 80% se prescriben de esta forma, aunque sólo se dispensan así un 50%. El objetivo del Gobierno es llegar al 100% de prescripción y dispensación electrónica a finales de este año o principios de 2013.

Entre las comunidades que han hecho sus deberes, en este sentido, se encuentran Galicia, Cantabria, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha. A otras autonomías como Madrid, Castilla y León y el País Vasco, además de Ceuta y Melilla, "aún les falta avanzar en la dispensación", aunque "tienen un elevado nivel de prescripción".

Farjas se ha mostrado en sintonía con las diez sociedades científico-médicas, que esta semana le han presentado un documento con propuestas de ahorro para racionalizar los recursos sanitarios y frenar "la fragmentación" del SNS.

Sin referirse explícitamente a si en España, en algunos sitios, sobran hospitales, como mantienen estas sociedades, Farjas ha considerado que "las políticas de creación de infraestructuras en el conjunto de los servicios de salud, al igual que en las comunidades autónomas, no siempre han respondido a criterios de calidad y excelencia en la ordenación de los servicios sanitarios". Por eso, Sanidad está centrando los esfuerzos en mejorar los recursos "allí donde están los pacientes", porque "lo eficiente no es tener un servicio de urgencias, donde no hay urgencias".
EUROPASUR

JIMENA CULTIVA SU OCIO RURAL.....

 

Los huertos de ocio son muy demandados en la comarca y están destinados a la adopción de una vida activa en el tiempo libre de forma saludable y ambiental
Jéssica Marín / Algeciras | Actualizado 29.07.2012 - 01:00
zoom

Imagen de archivo de Jimena de la Frontera tomada desde el castillo.

Los huertos de ocio son una actividad al aire libre, en un marco incomparable para disfrutar de la naturaleza y de los productos que la tierra ofrece. Son una iniciativa más del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo y saludable. Muchas de las personas mayores jubiladas que habitan en estos municipios proceden del medio rural, añorando el contacto con la naturaleza, disponen de mucho tiempo libre y son personas activas que desean tener una parcela o huerto pequeño para dedicarle unas horas cada día. De esta manera, disfrutan de un entorno natural realizando actividades con beneficios terapéuticos que repercuten en el bienestar físico y mental. Están destinados a aquellos que buscan volver a sus raíces, a lo natural y disfrutar de alimentos ecológicos.

Con la puesta a disposición de los huertos de ocio, se pretende que un sector de la población, que se encuentre desocupado, adopte una actitud activa en su tiempo libre y de ocio, con objeto de que, a la vez que se enriquecen los valores saludables y ambientales, se da ocupación y distracción a aquellas personas que no posean otros medios que satisfagan sus necesidades de ocio. Estas actividades son muy demandadas en la comarca del Campo de Gibraltar, y gozan de gran aceptación al estar integradas en la economía social de la zona.

El pasado mes de mayo el grupo municipal popular de Jimena dejó sobre la mesa la propuesta de dotar de huertos de ocio a la pedanía mediante la cesión de espacios públicos. Otros grupos como el Partido Andalucista o Izquierda Unida presentaron enmiendas correspondientes al reglamento de los huertos de ocio. Entre otras se propusieron que el acceso de los huertos de ocio debe ser extensivo a todos los pensionistas o jubilados del municipio, independientemente de la edad y la utilización de abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios naturales o biológicos, y fomentando así la agricultura ecológica. En el último pleno realizado en la localidad el pasado día 19 se aprobó este proyecto, creado por el Partido Popular, junto al resto de fuerzas políticas municipales (PSOE, Partido Andalucista e IU).

Los huertos de ocio son pequeñas parcelas destinadas al cultivo de hortícolas ecológicas para autoconsumo, que estarán convenientemente delimitada y con toma de agua. El agua, al ser uno de los bienes más preciados de nuestro planeta, hay que preservarla, por lo que sólo se permite el riego por goteo por criterios ecológicos y de sostenibilidad energética.

"El medio de riego que se podrá utilizar será exclusivamente por el sistema de goteo, fomentando así el ahorro en el consumo de este bien. El agua que se aprovechará provendrá de los pozos municipales y aljibes, para alcanzar así el mayor beneficio posible de este recurso", afirmó María José Pro, concejal de Fomento y Empleo.

La actuación tendrá lugar en todo el municipio pero en concreto se ubicarán en zonas como Las Cumbreras, en la estación de San Pablo y cerca de la Garganta y La Cañada. El grupo popular municipal deberá concretar la viabilidad de estas zonas con el presidente de la Junta Municipal, ya que además la creación de estos huertos de ocio supone una gran inversión para el Ayuntamiento.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Jimena pretende promover una cultura de alimentación y vida sana, la biodiversidad, o la recuperación de espacios públicos, entre otros objetivos. Se enmarca dentro del plan de embellecimiento del entorno y cuidado del municipio. Es un proyecto en el que el PP, como cuenta la edil, "está muy ilusionado y ha puesto mucho esfuerzo en él".

Este plan ha contado con una gran aceptación en la población, ya que como afirma Pro "en tiempos de crisis es un proyecto que además de dotar de entretemiento a los usuarios, también les da la posibilidad de disponer de alimentos obtenidos de forma natural que llevar a sus hogares". También se pondrá a la disposición de los habitantes un espacio para necesidades sociales, sobre todo destinado a las familias más desfavorecidas o necesitadas.
EUROPASUR

EL RÍO PALMONES CONTARÁ CON 60 KILÓMETROS DE RUTAS RECREATIVAS

 

La actuación, que se publicará mañana en el BOJA, prevé la ordenación de unas 1.900 hectáreas de la cuenca del río · La inversión inicial prevista es de 21 millones y participarán entidades públicas y privadas
Y. G. T. / Los Barrios | Actualizado 29.07.2012 - 01:00
zoom

Vista panorámica de la comarca, con la desembocadura del Palmones.

Share
El Parque Fluvial del río Palmones dotará al Campo de Gibraltar de 60 kilómetros de itinerarios recreativos que conectarán el Parque Natural de Los Alcornocales con el litoral, según recoge el Plan Especial Supramunicipal del curso medio y bajo del río aprobado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que publicará mañana lunes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El proyecto de ordenación del curso medio y bajo del Palmones constará de tres fases, con una duración total de 15 años aproximadamente y la inversión inicial prevista es de 21 millones, si bien no está cerrada puesto que participarán numerosas entidades público-privadas.

La primera fase, con una duración de cuatro años comprende los actos preparativos del actual proyecto, como es el proceso de deslinde, expropiaciones y medidas correctoras de impacto acústico. Será la segunda fase, con trabajos previsto durante ocho años; y la tercer, durante otros cuatro, las que se lleven la mayoría de la inversión.

Esta actuación, que prevé la ordenación integral de unas 1.900 hectáreas de la cuenca del río Palmones -comprendida entre los núcleos urbanos de Los Barrios y Algeciras-, favorecerá el uso público de este espacio garantizando la conservación de los valores naturales y paisajísticos de la zona y potenciando su importancia para el desarrollo socioeconómico de la comarca. Con esta finalidad, el proyecto contempla acciones para la recuperación del patrimonio natural, histórico y cultural ligado al río y su entorno, con especial atención a la conservación, restauración y mejora de las condiciones ecológicas, medioambientales y del paisaje.

Para ello, la red de itinerarios, que se apoyarán en las vías pecuarias, en la zona de protección del río y sus afluentes y en los caminos rurales ya existentes, enlazará tres áreas recreativas de carácter rural, seis espacios libres urbanos y nueve zonas de interés para el desarrollo de actividades de uso público, cuya gestión se llevará a cabo a través de la colaboración público-privada.

Asimismo, el plan incentiva los usos deportivos y lúdicos de estos espacios a través de actuaciones que permitan establecer un adecuado encuentro entre la ciudad y el medio natural, favoreciendo la integración de las actividades agrarias, ganaderas y forestales preexistentes. Otro de los objetivos será fortalecer la comunicación entre los núcleos urbanos fomentando la movilidad sostenible.

El parque fluvial, ubicado en el corazón de la cornubación de la Bahía de Algeciras, cumplirá una doble función, la ambiental, ya que garantiza la conservación del patrimonio natural; y la dotacional, en la medida que favorece el uso público para disfrute de los ciudadanos del Campo de Gibraltar. Su ámbito geográfico queda definido al norte y al oeste por el Parque Natural de Los Alcornocales; al este por la Bahía de Algeciras; y al sur por el límite norte del suelo urbano de Algeciras (desde la Playa del Rinconcillo hasta la vía férrea).

Este proyecto es una de las actuaciones previstas en el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar aprobado por el Consejo de Gobierno en el mes de diciembre, que establece las directrices para el crecimiento sostenible de la comarca. De esta manera, la Junta da cumplimiento a una estrategia de activación territorial en la que se combina la protección de un espacio rural tradicional con su vocación como espacio recreativo de valor ambiental y paisajístico.
EUROPASUR

¿ ESTÁ MI NOMBRE EN LA LISTA......?


El CSIF recibe una «oleada» de llamadas de trabajadores de la Junta para saber si están en el listado de directivos afines al PSOE

Día 29/07/2012 - 08.02h
El escándalo de los listados de promoción de directivos de la Junta de Andalucía afiliados al PSOE destapado en Málaga ha sacudido los cimientos del Administración regional. Numerosos funcionarios acuden a diario a los representantes sindicales de CSIF, que ha denunciado el caso en la Fiscalía, para saber si sus nombres aparecen en este informe interno elaborado en el entorno de la Delegación del Gobierno a pocas fechas de la reestructuración de cargos por la presencia en el Ejecutivo regional de Izquierda Unida. Un caso ante los que los dirigentes socialistas siguen poniéndose de perfil con la única defensa de que no reconocen el documento porque no tiene membrete de la Junta y ante el que intentan reaccionar acusando al PP de haber despedido a cargos de confianza de la Diputación Provincial.
«¿Está mi nombre en la lista?», es la pregunta que con más frecuencia escuchan los miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que destacan el revuelo que ha generado entre la plantilla de trabajadores públicos el conocimiento de estos «informes».
«La polémica ha desatado una oleada de llamadas y visitas a esta central solicitando información sobre la inclusión de determinados nombres, algunos de parte de terceros, en el documento interno de la Junta», explicó en un comunicado el sindicato, que incluso aseguró que «varios interesados han querido conocer si concretamente algunos de los afortunados, junto a los que se indica que «promociona», son afiliados de IU».
La CSIF está centrando sus críticas en la figura de la delegada del Gobierno en funciones, Marta Rueda, que también está al frente del área de Innovación y que curiosamente es el listado que contiene una información más exhaustiva.

Petición de cese

La organización sindical ha pedido el cese inmediato de Rueda «por tratarse de la responsable última del entorno en el que se elabora el discriminatorio documento», para precisar que partió, vía correo electrónico, de la propia secretaria particular de la delegada.
Y mientras el goteo de datos deja en evidencia al PSOE, los dirigentes socialistas pegan bandazos en su estrategia y se posicionan desde una postura de silencio hasta una serie de contraataques poco efectivos. La voz cantante la ha llevado el secretario regional de Política Municipal y portavoz del partido en la Diputación, Francisco Conejo. En un primer momento defendió como «normal» la elaboración de estos documentos, pero al percatarse de que otros cargos de la formación no reconocían el informe, decidió pasar al ataque.
Primero denunció que el PP despidió a 75 cargos de confianza cuando se hizo con el gobierno del ente supramunicipal sin percatarse de que podría haber gente que se preguntase cómo era posible que PSOE e IU contasen con tal número de empleados contratados a dedo. El segundo ataque se produjo el jueves cuando Conejo aseguró que los populares crearon dos plazas de libre designación en el ente supramunicipal para promocionar a una excargo de confianza y a una concejala de Vélez-Málaga. Una de las señaladas aseguró a este periódico que su plaza estaba creada con anterioridad.
La controversia de las listas ha silenciado al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien evita pronunciarse sobre ella y se remite a las palabras de Conejo. La propia Marta Rueda, que en un principio no reconoció el documento, ahora evita dar explicaciones de las nuevas informaciones que van surgiendo.

«Delegables» en el informe

sábado, julio 28, 2012

LO QUE CIRCULA POR LA RED... UNA GRAN VERDAD.....

Ahora que resulta que los jubilados deberán pagarse parte de las medicinas que les receten, lo que según nuestra apreciada casta política les supondrá “sólo” unos 8 € al mes, sacamos a colación algunos datos muy interesantes:

 
 
¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?
- Un iPhone 4S. 
- Un iPad. 
- Un PC en el despacho. 
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado. 
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio. 
"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."

¿Y para moverse?
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes). 
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.
"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..." 
¿Y el sueldo?
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 
1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
perjuicio en el sueldo/ayudas. 
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..." 

¿Y las ayudas?
- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención. 
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios. 
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni
esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..." 
¿Y los beneficios fiscales?
- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado. 
"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos..."

¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones? 
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, Derecho
pasivo y otras cosas durante ese tiempo. 
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
"Todos tenemos que hacer sacrificios..."
¿Y la jubilación? 
Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma. 
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA. 
Como véis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ya se nota que ellos se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal...
DESPUES TIENEN LAS NARICES DE DECIR QUE 8€ PARA UN JUBILADO NO ES NADA, QUE SOLO SON 4 CAFES...PUES NO!!... PORQUE LOS JUBILADOS NO TIENEN UN SUELDO DE DIPUTADO Y NECESITAN ESOS 8€ PARA COMER...
 

 
Luego, los culpables de la crisis son los funcionarios. Que son unos “privilegiados”. No te jode. Esa es la gran falacia que la casta política ha hecho correr por España para que aquéllos sirvan de chivo expiatorio ante una sociedad que permanece ignorante de la realidad.

Los recortes en la Administración (léase recortes en salarios y número de empleados públicos) va a traer a corto y medio plazo, recortes en medidas asistenciales, educativos, culturales, sociales, etc., de toda índole (menos pensiones, listas de espera, resolución de expedientes, fracaso escolar, aulas masificadas, etc.), que curiosamente sufriremos todos los españoles, salvo los políticos y sus amiguetes los banqueros y grandes empresarios, claro está.

Basta ya. La sociedad española tiene que reaccionar y darse cuenta de que los verdaderamente privilegiados en la Administración Pública son los políticos, y que los españoles pagamos impuestos para sufragar su estado de bienestar y no nuestro estado de bienestar.

Reducción drástica del número de políticos, de sus sueldazos, beneficios y privilegios ¡YA!

Por el beneficio de todos los "paganos", haz que este mensaje circule. Hay que concienciar a los españoles. No sobran funcionarios ni servicios públicos, SOBRAN POLÍTICOS.


---------------------------------
No sobran funcionarios ni servicios públicos. Sobran políticos.


UNA MAÑANA DE MISTERIOS PASEANDO JUNTO AL MAR......

Me bajé  para contemplar el mar de cerca y andar por las  rocas y la playa de torreguadiaro( 8 de la mañana).
La brisa mañanera, las rocas y el ambiente me llevó a la Odisea para recordar a Ulises,Penélope, Telémaco y La Herte... Los Dioses me envolvieron en sus mantos de sueños y alguien vino junto a mi....
Todo un mundo de sensaciones mientras paseamos( mis sueños y yo) entre rocas junto al mar
Hércules... detrás del Peñón lo fue empujando para  acercarlo a nosotros ( mis sueños y yo)
Después lo alejó para que pudiésemos continuar nuestro camino ( Yo, mis sueños y mi acompañante)
Las Torres Vigías al fondo, el mar, sus barquitas  fondeadas en la bahia..... ! Que belleza Dios mio !
Disfrutando de su paseo juanto al mar, ni él ni su dueño saben leer el prohibido mascotas...
Desfachatez canina, pensó que podía intimidarme con sus agresivos ladridos.... le vencí con mi mirada.
otra imagen de las rocas, las barcas y al fondo Sotogrande, cuestion de admirar la belleza
Una liebre de mar negra iba y venía al son de las olas en el rebalaje... cuanto misterio de vidas...
¿ Que no es un soñar despierto el pasear por esta playa...? veniros y comprobadlo....
Fueron amios o pareja por un instante, no comprendí que se decian porque no hablo sus didiomas.
Es muy temprano y el sillón del socorrista descansa entristecido y esperando su turno..
Chispito del puerto y torre de control. Sotogrande está lejos y cerca para mi objetivo.....
apartamentos playeros cerca del Hotel Patricia, algún dia será tambien todo esto paseo maritimo.
El Arroyo del Muerto entre el Dominique y Rioseco, belleza con su puente de madera..
Sola y aburrida, me mira y me dice... donde irá este ahora por aquí y tan temprano...
Ya hay quien delante mia con sus sobremos han comenzado su paseo matinal cerca de los chiringuitos del Carrero y Eulogia.
Utensilios precisos en la playa... al fondo el sillón del socorrista, ducha y camino de tablas..
El Chiringuito de El Carrero junto a la grann playa de Torreguadiaro, sencillo y acogedor...
Las gaviotas vuelan en el cielo azul por encima del mart buscando algo que llevarse al pico.
Encontraron los restos de sardinas que José " El 40" ha dejado para ellas en la orilla..
La caja con arena de los espetos duerme junto al chiringuito, élla también debe soñar...
El camino hacia el mar, tierra y mar unidos por la senda del pensar.........
Pasear y soñar con alguien que ya no está...... se marchó , sin avisar......
Le dí color al ambiente porque ya me marchaba del mar y su entorno por un rato nada más....
 Para éste gatito negro va a comenzar el dia y las habichuelas habrá de buscar....

Vuelvo atrás y... digo adiós a mi soñar que no es otra cosa que pasear junto al mar....