domingo, septiembre 29, 2013

CONVOCATORIA DE PLAZA DE SECRETARIO PARA TESORILLO Y PUESTOS VACANTES EN MERCADO DE LA ESTACIÓN



Convocatoria de plaza de Secretario para Tesorillo...


https://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP184_25-09-13.pdf#page=5


Y de puestos vacantes en el mercado municipal de la Estación


https://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP185_26-09-13.pdf#page=1

EL PP HA IDEADO UN MODELO DE PROVINCIA UNIDA QUE NO EXISTÍA

 

NOTA DE BLOG: Digan lo que digan los políticos, nuestra provincia sigue siendo el culo de Andalucia y de España en infraestructuras, atenciones sociales, economía, etc, etc, etc, etc,  y si hablamos del Campo de Gibraltar........." El remate de los tomates".....

"Hemos sentado las bases de la recuperación de Cádiz, que vuelve a ser una prioridad para el Gobierno"
Fco. Sánchez Zambrano cádiz | Actualizado 29.09.2013 - 05:01
zoom
          
Con más canas pero con la misma ilusión. Así está culminando Antonio Sanz el primer año tras su regreso a la Presidencia del PP de Cádiz. Y aunque ha sido un año en el que la provincia no ha logrado zafarse de sus plagasbíblicas (altísimo nivel de desempleo, escasez de actividad en los astilleros, frenazo en infraestructuras y en Las Aletas, etc.), Sanz hace una valoración bien distinta, afirmando que el trabajo callado del PP ha posibilitado el desbloqueo de cuestiones que sufrían retrasos de hasta una década y ha permitido además poner en práctica un modelo y un proyecto de provincia "que nunca había existido hasta ahora". Eso le lleva a afirmar con contundencia que estamos ya "en el último año de la crisis".

-¿Qué balance realiza de este primer año tras su vuelta a la presidencia provincial del PP?

-Ha sido un año intensísimo y muy ilusionante en el que el PP, como era nuestra obligación y nuestra responsabilidad, se ha convertido en el motor de esta provincia. En este año hemos sentado las bases de la recuperación, de la salida a la crisis y del despegue económico de la provincia. También hemos logrado un cambio de mentalidad en la provincia muy importante, porque el PP ha incorporado una novedad muy importante que es el concepto de unidad. Es un modelo y un proyecto de provincia que hasta ahora nunca había existido. Hemos dejado de competir entre nosotros para ser más competentes frente a los demás. Y eso está basado en un lema clave: Unidos por la provincia. Es un proyecto que está liderado por los alcaldes y en el que hay que seguir profundizando. Siempre se puede criticar, se puede discrepar, pero no se puede dejar de reconocer que desde el PP hemos trabajado muchísimo por la provincia. Yo en un año he hecho más de 97.000 kilómetros, y hemos hecho 1.496 actos de todo tipo y hemos posibilitado 137 reuniones y contactos con ministerios defendiendo a la provincia. Y todo eso ha dado resultados porque estoy convencido que este será el último año de la crisis y porque hemos conseguido también devolver a la provincia su protagonismo y liderazgo en Andalucía. Hoy Cádiz vuelve a ser una prioridad para el Gobierno de la nación.
PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA CLICAR AQUI

UGT Y CCOO SE ALÍAN CON IU `PARA PEDIR UN IMPUESTO A LAS GRANDES SUPERFICIES

 

El PSOE se opone a incluir esta tasa en las cuentas de 2014 El consejero de Turismo, a favor
A. F. sevilla | Actualizado 28.09.2013 - 05:04
zoom
Fernández, Rodríguez, Herrero y Carbonero, en el pacto por el Turismo acordado en febrero.
El pasado martes la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, dio el debate por zanjado: no habrá nuevos impuestos en los Presupuestos de 2014. Habrá que esperar a primavera y coordinar con la Administración central la política fiscal. Izquierda Unida, socios de Gobierno, creen que, mientras esté abierta la mesa de negociación, hay tiempo para incluir un impuesto que, no obstante, no figura explícitamente en el acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones: una tasa a las grandes superficies comerciales.

La propuesta de IU, defendida por el propio consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, recibió ayer el apoyo inesperado de los sindicatos UGT y CCOO. En un comunicado las centrales sindicales expusieron que han firmado una declaración conjunta (de la que no hubo testimonio gráfico ni comparecencia de sus líderes) para reclamar a la Junta la aprobación en los próximos Presupuestos de la comunidad de una tasa a las grandes superficies comerciales, como "herramienta de apoyo" al pequeño y mediano comercio.

UGT y CCOO subrayaron que esta tasa, que cuenta con el aval del Tribunal Constitucional y está establecida en comunidades como Cataluña, Aragón y Canarias, pretende compensar la liberalización de los horarios y de las rebajas aprobadas por el Gobierno central.

Los sindicatos entienden que la recaudación (prevista entre 15 y 20 millones) podría destinarse directamente al pequeño comercio. Otras fuentes matizan que los ingresos van a parar a una caja única, no tienen un concepto finalista, y que luego será la Junta quien decida si se aumentan las ayudas a este sector. No obstante, exponen que el debate está zanjado y que la tasa reivindicada por IU no entrará en las cuentas de 2014.

Según los sindicatos el 97 % de los 162.010 establecimientos comerciales en Andalucía corresponden a microempresas, y el 99,65 % son pymes, de acuerdo con datos de la Unión Europea.

"Las grandes superficies por su formato comercial, ubicación y actividad, producen impactos negativos que afectan a la vida colectiva, particularmente a la ordenación del territorio, al medio ambiente, a las infraestructuras públicas y al tejido y actividades de los núcleos urbanos, sin asumir los correspondientes costes económicos, sociales y ambientales", defendieron los sindicatos.

IU apoya su reivindicación en que el acuerdo de Gobierno con el PSOE recoge una ley de fiscalidad ecológica, e incluiría este impuesto entre las peticiones.

El propio consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), valoró ayer que los sindicatos se sumen a la propuesta de crear una tasa para las grandes superficies y sostuvo que es un instrumento para garantizar la solidaridad y que la financiación llegue al pequeño comercio y a los autónomos.

En declaraciones a los periodistas en la presentación de la Feria de Turismo de Interior en Jaén, Rodríguez señaló no obstante, que lo que le preocupa es que la financiación y los recursos lleguen al pequeño comercio.

"Si el pequeño comercio no logra la suficiente financiación y los recursos para ser competitivos, es mentira lo de la libertad de empresa y la libertad de competencia porque no pueden competir en condiciones de igualdad quien está en condiciones de desigualdad absoluta", alegó. Así señaló que hay que obtener recursos y deben de venir "siempre de la solidaridad, del que más tiene con el que menos tiene". "La tasa sobre los grandes establecimientos comerciales es un instrumento para posibilitar esa solidaridad y garantizar esos recursos", sostuvo. Añadió que esa tasa un instrumento que se está discutiendo en el seno del Gobierno, pero "si hay otros, magnífico", apostilló.
EUROPASUR

FRASES QUE HAN HECHO HISTORIA(I): "" PARÍS BIEN VALE UNA MISA""

 


Iniciamos una serie sobre frases famosas a lo largo de la historia. Frases célebres que han llegado hasta nosotros, unas veces modificadas, otras adornadas, y en las más raras ocasiones, tal y como se pronunciaron. Pero en definitiva, frases que relacionamos directamente con un personaje, hecho o acontecimiento histórico determinado. La primera de estas populares frases es “París bien vale una misa” o su equivalente en versión original “Paris vaut bien une messe”. ¿Quién la pronunció? ¿Cuándo? ¿Por qué?
Representacion de la matanza de San Bartolomé de François Dubois
Representacion de la matanza de San Bartolomé de François Dubois
La frase debemos contextualizarla durante las Guerras de Religión, las cuales enfrentaron a protestantes (hugonotes) y católicos en Francia desde 1540 hasta 1598, y más concretamente, a la etapa final de este conflicto, que concluía con la promulgación por parte de Enrique IV de Francia del Edicto de Nantes (1598). Este edicto garantizaba la libertad de cultos a los hugonotes, a la vez que establecía una base jurídica firme para la coexistencia pacífica de las dos corrientes religiosas proliferantes en Francia.
Pero, ¿por qué Enrique IV o Enrique de Navarra “pronunció” esta frase? Enrique de Navarra se convirtió en legítimo heredero al trono francés en 1584, a la muerte de Francisco de Alençon, hermano y heredero de Enrique III. El problema era que Enrique de Navarra era protestante, lo que dio lugar a la Guerra de los Tres Enriques. Los tres Enriques a los que nos referimos son Enrique III, rey de Francia en esos momentos; Enrique I de Guisa, líder de la Liga Católica; y Enrique de Navarra, protestante y futuro Enrique IV.
Enrique IV, rey de Francia (Pourbus Frans, el Joven)
Enrique IV, rey de Francia (Pourbus Frans, el Joven)
Para la facción católica liderada por Enrique Guisa era inaceptable la posibilidad de que un hugonote accediera al trono francés, lo que propició que Enrique III mandara asesinar a este personaje, ante el temor del poder cada vez mayor que iba acumulando la Liga Católica. Al poco tiempo y en venganza a este crimen, también fue asesinado Enrique III. Ya solo quedaba Enrique de Navarra, que únicamente fue reconocido rey de Francia por los hugonotes, mientras que la Liga Católica, el Papa y Felipe II de España se negaron a reconocerle Rey en virtud a su adscripción al protestantismo.
Se sucedieron los conflictos, la facción católica cada vez se encontraba más dividida. Por su parte, Enrique IV no lograba hacerse con París. Y fue en este contexto, el 25 de Julio de 1593 cuando se le atribuye a Enrique IV la frase “París bien vale una misa”, ya que accedió a convertirse al catolicismo para poder acceder al trono, pasando a ser Enrique IV de Francia, el primero de la Casa de Borbón, y uno de los mejores monarcas que ha tenido Francia
QUE APRENDEMOS HOY.COM

LA MOLÉCULAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA DEL HOMBRE

 

Un científico reúne en una publicación las 100 moléculas que modificaron de alguna manera los acontecimientos de la humanidad. La quinina, la fibroína, la cafeína, la penicilina o la cocaína, son algunos de los ejemplos.
Julia Bellone Nuzzolese/ Efe | Actualizado 28.09.2013 - 13:06
          
La quinina, la fibroína, la cafeína, la penicilina o la cocaína son algunas de las cien moléculas que han cambiado el transcurso de la historia de la humanidad, según el químico y periodista Xavier Duran, que ha plasmado en un libro la importancia para los humanos de estas agrupaciones de átomos. En el año 1820 los científicos aislaron por primera vez la quinina -ese compuesto que bebemos en las tónicas-, una molécula que hizo posible la colonización de Africa por parte de los estados europeos ya que protegía de la enfermedad de la malaria, que hacía estragos entre los colonos. Una de las fibras textiles más valoradas de la historia, la seda, formada por dos moléculas llamadas fibroína y sericina, es producida por un gusano y fue su comercio, la Ruta de la seda, el fenómeno que en el siglo XV dio lugar a grandes ciudades y, cuando se buscaba una ruta más corta para llegar a Asia, al descubrimiento de América.

Al analizar la historia, los libros siempre hablan de batallas, alianzas y revoluciones, pero rara vez de descubrimientos científicos y casi nunca de química, a pesar de que su influencia en los cambios históricos es muy grande. Por esta razón, el licenciado en química y doctor en ciencias de la comunicación Xavier Duran ha explicadoque decidió escribir lo que él ha definido como "una breve historia química del mundo": un libro titulado 100 moléculas con las que la química ha cambiado (poco o mucho) la historia.

El libro, publicado por Cossetánia Edicions, es una selección personal de las cien moléculas que Duran considera más influyentes en el curso de la historia. "No es habitual que en la gran historia aparezcan científicos, y todavía menos que se hable de moléculas. Pero si hemos de tener una visión amplia de la evolución y las causas de los hechos parece interesante recurrir también a la ciencia y, en este caso, a la química", escribe Xavier Duran en la introducción de su libro.

Aunque se trata de un título divulgativo que busca explicar la influencia en la historia de las moléculas, los lectores encontrarán también nombres larguísimos -como el hexafluoroplatinato de xenón- y descripciones de fórmulas químicas que harán feliz a algún estudiante de química, pero que exasperará al resto de los lectores, quienes pueden pasar directamente al impacto social del compuesto. "Una molécula es una agrupación de átomos que tiene unas características determinadas, la forma en que se agrupan los átomos es lo que define todas las sustancias, desde las más sencillas, como el agua, hasta las más complejas", ha definido Duran en una entrevista a Efe.

"En moléculas complejas la orientación de un grupo de átomos puede tener efectos muy importantes", ha explicado el autor, "como por ejemplo en el caso de la talidomida", una molécula que no está entre las 100 seleccionadas, pero que es tristemente conocida por ser un fármaco para la náusea que causó graves casos de deformación en fetos durante los años sesenta. Hay otras moléculas en el libro que han tenido un impacto negativo en la historia, como la cocaína, cuya molécula fue aislada por primera vez en 1860 y de la que Duran recuerda que al principio era prescrita como medicamento.

En la actualidad, su uso como droga, en especial la de su derivado el crack, causa estragos. Pero incluso las moléculas más dañinas han tenido su lado positivo: de la cocaína se derivan anestésicos como la benzocaína, lo que Duran ha usado como ejemplo de que "la misma molécula puede ser fuente de grandes desastres o de grandes beneficios".

Los avances científicos permiten que actualmente podamos hablar de moléculas "a la carta", según Xavier Duran, "ya que cada vez existen más posibilidades de modificar las ya existentes, por ejemplo, alterando un medicamento para que no cause efectos secundarios". En el epílogo se presenta al lector la pregunta ¿cuál será la molécula 101?. Con la ingeniería molecular y la nanotecnología cada vez más presentes Duran se ha mostrado confiado en que, si el libro se reescribe en los próximos años, muchas de las moléculas serán compuestos nuevos
EUROPASUR

jueves, septiembre 26, 2013

LA TORRE DE HÉRCULES EN NUESTRO VIAJE A GALICIA " PEÑA AMIGOS DEL BAILE"




























Ir a la Coruña y no visitar la Torre de Hércules es como venir cojo del viaje  porque aunque actualmente es un faro, tiene tanta carga histórica  que basta con pinchar en las dos imágenes siguientes para comprenderlo. Ya es la tercera vez que asomo por allí y la verdad que me encanta subir hasta sus aledaños y esta vez no he subido a lo alto pues con el tema de la crisis no funciona el ascensor sino que hay que subir por  las escaleras y además pagar tres euros por persona, cuando creo que para subir por las escaleras debían de pagar ellos ya que son muchísimos escalones y probablemente un infarto está casi servido cuando se es viejo.
La torre fue construida por los romanos en el siglo I y ahora es Patrimonio de la Humanidad.
Os aconsejo que leais la historia  que se dice en la segunda imagen  a continuación  clicando sobre élla. Y   .....  ya sabeis si bais  A Coruña no olvidéis acercaros a la Torre de Hércules y contemplar sus maravillosas vistas.

domingo, septiembre 22, 2013

EL DIA QUE ACABÓ LA CRISIS


 


 concha-caballero_250x310
Concha Caballero (Baena, Córdoba, 1956) fue la portavoz del grupo de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía en la legislatura 2004-2008.
Es licenciada en Filologia Hispánica y profesora de Literatura en un instituto público. Abandonó la política decepcionada con su coalición electoral. 
Profesora de Lengua y Literatura, ya hace muchos años pasó, felizmente, del ejercicio de la política a ser analista y articulista de diversos medios de comunicación (El País, Ara como ara de la SER, Meridiano de Canal Sur Televisión). Amante de la literatura. Firmemente humana con los temas sociales.
clic dit

El día que acabó la crisis

Cuando termine la recesión habremos perdido 30 años en derechos y salarios

CONCHA CABALLERO
Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.

Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa —mitad realidad, mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.

Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistascuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, ENTONCES LA CRISIS HABRÁ TERMINADO.

Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria;cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, ENTONCES SE HABRÁ ACABADO LA CRISIS.

Un buen día del año 2014, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos —excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector—, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, ENTONCES NOS ANUNCIARÁN QUE LA CRISIS HA TERMINADO.

Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra. Aunque, bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.
Por eso, no solo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella. Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignados ya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.

De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.
 

VIDEO DE LA CENA DE LA "PEÑA AMIGOS DEL BAILE" DE JIMENA DE LA FRONTERA. FOTOS Y MONTAJE POR ISIDORO HERRERA GALLARDO.



Hola amigos, he visto el video entero de esta cena de Los Amigos del Baile de Jimena y me ha impresionado mas que por lo bien montado, por  la sensibilidad enorme que el amigo Isidoro ha puesto en él con esas canciones propias de una época pasada y que se corresponde con lo vivido en la juventud por casi todos los que aparecen en las fotos.

El video en si recoge una gran armonia, amistad y cordialidad  por todos los que conforman la peña y supongo que tambien habrá simpatizantes invitados. Un modelo de asociación que aparece en el video porque el amigo Isidoro ha puesto todo su trabajo y su corazón.
Gracias Isidoro por compartir esos momentos con los demás que estamos vinculados a nuestro pueblo.
Un abrazo  de tu amigo
Curro

sábado, septiembre 21, 2013

LA EXCURSIÓN DE LA " PEÑA AMIGOS DEL BAILE" CONTINUÓ POR TIEWRRAS GALLEGAS...( Parte deAlgunas fotos de La Coruña)

 Desde Asturias dimos el Salto a tierras gallegas y tras ver Las Playas de Las catedrales fuimos a coruña donde estariamos otros tres dias. La Coruña es preciosa  y nos dimos un pequeño homenaje todo el grupo con una cena especial y típica de Galicia.....













































































 Llegamos al Hotel a unos 10 kilómetros de Coruña , salimos a dar un paseo  por el campo  cerca de la playa , habia castaños cargaditos de erizos y la flor de la pasión colgaba de las cercas de los chalets.. un merecido descanso por la Naturaleza gallega.....






 Cena en el Hotel la primera noche de estancia cerca de A Coruña.........

En La coruña tambien hicimos fotos con otras cámaras asi que ampliaremos la información mañana ...