viernes, enero 31, 2014

EL DINERO ES LO MÁS VALORADO POR LOS ESPAÑOLES A LA HORA DE SER FELICES.

1653291.JPG
El 59% de los españoles afirma que es feliz, un porcentaje bajo en comparación con ciudadanos de Indonesia (92%), Canadá (86%) o Suecia (85%) y además son los que más necesitan el dinero para serlo, según un informe internacional realizado por Ipsos en 24 países del mundo.  

Según los datos del estudio, elaborados a partir de entre 500 y 1.000 entrevistas en cada uno de los 24 países, España está a la cola de la felicidad, sólo por delante de Hungría (53%). Los españoles con altos ingresos son más felices (79%) que los que tienen ingresos medios (63%) o bajos (55%).
De los que piensan que la economía va bien, el 93% señala que es feliz (el porcentaje más alto del mundo, según la encuesta), en tanto que de los que afirman que la situación económica del país es mala sólo lo es el 57%. Esa brecha del 37% entre unos y otros es la más alta a nivel mundial, según Ipsos.

La media europea de ciudadanos que dice ser feliz se sitúa en el 73%, con los suecos a la cabeza, seguidos de los belgas (82%), británicos (80%), franceses (79%), alemanes (77%) e italianos (69%).     

A pesar de estos datos, los resultados de España son positivos, ya que el porcentaje del 59% que asegura que es feliz es más alto que el de 2012, que era del 50%.     

La edad también importa a la hora de ser feliz: los menores de 35 años lo son más (68%), que los de edades comprendidas entre 35 y 49 años (52%) o los mayores de 50 (52%).     

Además, de los resultados del estudio se desprende que existen diferencias en cuanto al género, ya que las mujeres son más felices (63%) que los hombres (54%).

Fuente: Instituto Gerontológico

martes, enero 28, 2014

ALBERTO BULLRICH PROPIETARIO DEL BLOG " JIMENA PULSE" ATRAVIESA UNA MALA RACHA DE ENFERMEDAD.

Ayuda para Alberto
Nuestro amigo Alberto Bullrich esta pasando una mala racha.
Tras una larga enfermedad y varios meses en el Hospital de La Linea , la pasada semana le dieron el alta forzosa y se encuentra en eldomicilio de Ana Luke.
Alberto necesita cuidados paliativos y su situación económica no le permite pagar a un/a enfermero que le cuide.
Nos consta que desde el ayuntamiento se estan realizando unas primeras gestiones para intentar dar solución al caso.
Pero un grupo de amigos de Alberto hemos considerado la necesidad de lanzar esta llamada para ver si algunos tiojimenatos pueden echar una mano.
Ya saben, "gotita a gotita" se llenan vasos solidarios.
Vitoría en el bar la Tasca ya tiene dispuesto un bote Proayuda a Alberto en el que podemos depositar nuestras ayudas en metálico ya que lo que necesitamos en este momento es poder pagar a sus asistentes mientras que se gestiona su desplazamiento a un centro mas adecuado.
Por otro lado la Asociación La Estrella nos ha comunicado que harán el primer donativo .
¡Pasate por La Tasca y colabora con la ayuda que puedas !. 
Alberto y todos nosotros te lo agradeceremos.
NOTICIA EN TIOJIMENO DIGITAL

miércoles, enero 22, 2014

DE GRAN INTERÉS PARA LAS FÉMINAS......

Tratamiento de miomas por ultrasonidos

Una nueva técnica por ultrasonidos puede eliminar los miomas, que provocan en las mujeres molestias de diverso grado e infertilidad
  • Autor: Por CLARA BASSI
  • Fecha de publicación: 20 de enero de 2014


 
Los miomas son un tipo de tumoración benigna de mucha trascendencia para las mujeres en edad reproductiva, pues pueden ser la causa de infertilidad además de causarles numerosas molestias. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología HIFU, una nueva técnica de ultrasonidos no invasiva, permite reducir su tamaño y eliminar los síntomas que provocan. Este artículo describe este nuevo tratamiento no invasivo para miomas y sus principales ventajas.

Miomas: qué son y sus síntomas

Los miomas consisten en un crecimiento desordenado de las células del útero, debido al cual se forman nódulos dentro de la matriz. Aunque en algunos casos no dan ningún problema, en otros pueden provocar abundantes pérdidas de sangre, menstruaciones dolorosas, dolor pélvico durante las relaciones sexuales, infertilidad y abortos.
Su tamaño y sintomatología puede variar: entre 2 y 3 centímetros (cm), sin signos del problema, a no ser que se produzca una pérdida de sangre; o hasta 5 cm y que compriman la estructura circundante a nivel pélvico y dar síntomas urinarios y de dolor al mantener relaciones sexuales (dispareunia). Los miomas ocupan un espacio dentro de la cavidad uterina y hacen que esta se deforme e, incluso, pueden crecer fuera del útero, en la cavidad abdominal.
Los miomas son muy frecuentes y afectan a entre el 20% y el 40% de las mujeres en edad fértil, según las distintas poblaciones, ya que su frecuencia es menor entre las féminas nórdicas y más habitual entre las africanas o latinoamericanas, según datos del Myoma Institute, situado en en el Àptima Centre Clínic de Terrassa (Barcelona).

Miomas: tratamiento por ultrasonidos

La técnica HIFU no requiere incisiones, ni hospitalización y la recuperación es rápida y con menos efectos secundarios
Hay diversos tratamientos para eliminar miomas. Uno de los menos invasivos es la terapia HIFU o High-Intensity Focused Ultrasound (ultrasonidos focalizados de alta densidad). Mediante una reducción suficiente de su tamaño, persigue conseguir que el mioma deje de causar molestias y que la paciente mejore.
Es una terapia extracorpórea -no introduce instrumental quirúrgico en el cuerpo- que emite haces de luz por medio de un transductor (HIFU) de ondas de ultrasonidos que se aplican de forma guiada en tiempo real con ecografía, que lo hace más preciso. Estos haces de luz, por sí solos, no producen ninguna alteración en el tejido, pero, cuando se concentran en el punto del tejido enfermo que debe tratarse, aumentan la temperatura hasta los 65-100 grados en un área de 2-3 milímetros; este calor aplicado de modo local ocasiona un 60% de coagulación en el tejido y hace que deje de crecer, se inactive y quede muerto.
Según las características y localización, es posible que el mioma se reabsorba hasta desaparecer o sea expulsado de la cavidad. "Pero lo habitual es que se colapse, disminuya su volumen y desaparezcan los síntomas que provoca", dice Jordi Isern, responsable de desarrollo médico y tratamientos del Myoma Institute.

Preparación, intervención y postoperatorio del tratamiento HIFU

Este tratamiento está indicado para cualquier mujer con síntomas o que, sin ellos, desee tener hijos y quiera evitar futuras señales y complicaciones en el embarazo. La preparación para someterse a esta técnica implica seguir una dieta específica para disminuir los gases intestinales con el fin de que no haya interferencias con los ultrasonidos.
Se aplica mediante sedación consciente, sin necesidad de anestesiar a la paciente. El postoperatorio es de una hora. Una vez que desaparece el efecto de la sedación, la mujer puede volver a casa e incorporarse a su vida normal sin sufrir molestias, salvo en algunos casos de dolor abdominal parecido al de la regla. Posteriormente se la requiere para un control al mes y después cada año para comprobar que el mioma haya decrecido de tamaño.
Las principales ventajas de la HIFU es que no requiere incisiones, por lo que no deja cicatrices, ni hospitalización y la recuperación es rápida y con menos efectos secundarios, según información de Isern. Aunque admite que "no se pueden tratar todos los miomas. No es universal, desventaja que tiene respecto a la cirugía clásica (miomectomía), y que los efectos de la técnica no se notan de forma inmediata, sino al cabo de dos o tres meses después del tratamiento. No obstante, una paciente también puede tardar entre dos y tres meses en recuperarse de una cirugía estándar".
Como efectos secundarios, es posible que se produzcan quemaduras, aunque este riesgo se puede disminuir refrigerando la zona que se trata. Y, en cuanto a los resultados, cabe la posibilidad de que no se consiga reducir el mioma lo suficiente, de manera que la mujer siga sin quedarse embarazada.

Tratamiento de los miomas por HIFU: experiencia y resultados

El tratamiento de los miomas por ultrasonidos se inició en EE.UU. en la década de los 50-60, pero se dejó de utilizar porque, en aquel entonces, no se disponía de sistemas de diagnóstico por la imagen lo suficientemente buenos para aplicarla con seguridad. Pero volvió a resurgir con el posterior desarrollo del diagnóstico por la imagen. Está más extendido en EE.UU. y Asia que en Europa, donde países como Italia, Francia o Alemania son los que tienen más centros que la realizan.
Hasta la fecha, se han tratado más de 40.000 mujeres en el mundo con terapia HIFU, de las cuales 400 lo han hecho en el Myoma Institute. El grado de éxito es del 90% en los miomas tratables por este procedimiento.
La terapia HIFU está aprobada por la Unión Europea, la Food and Drug Administration (FDA) y otras agencias internacionales y avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Según el Myoma Institute, desde que comenzó a aplicarse en 2008, la prescripción de HIFU ha crecido hasta un 80% en comparación a otras terapias para miomas. Actualmente, en este centro de referencia en el tratamiento integral de miomas uterinos en España, más del 70% de los casos se tratan mediante HIFU.

lunes, enero 20, 2014

LOS 20 MÁS RICOS EN ESPAÑA IGUALAN LOS INGRESOS DEL 20% DE LA POBLACIÓN POBRE

Oxfam critica que las élite económicas "están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego". Un informe de la ONG señala que la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% de la población.

Efe, Madrid / Londres | Actualizado 20.01.2014 - 10:32

                                     
Las 20 personas más ricas en España poseen una fortuna similar a los ingresos del 20 por ciento de la población más pobre, explica Intermón Oxfam en un informe en el que denuncia que las élites económicas "están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego económico". Intermón publica este informe con un conjunto de recomendaciones a los líderes del Foro Económico Mundial, que se reunirán en la ciudad suiza de Davos a partir del próximo miércoles, a los que recuerda que tienen el poder de acabar con las desigualdades sociales.

Entre las propuestas, pide que los países se comprometan a no utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos, que no se utilice la riqueza económica para obtener favores políticos, que las inversiones sean públicas y que se destine la recaudación fiscal para proporcionar a los ciudadanos sanidad, educación y protección sociales universales.

viernes, enero 17, 2014

¿Café para la memoria....?

                                  

1641259.JPG
Una reciente investigación confirma que la cafeína mejora la memoria a largo plazo... si se toma moderadamente después del aprendizaje. Un equipo dirigido por Michael Yassa, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, así lo ha constatado.

Los investigadores presentaron a los voluntarios universitarios una serie de imágenes. A continuación administraron a la mitad de ellos una píldora de 200 miligramos de cafeína; el resto de voluntarios recibió un placebo. Veinticuatro horas después se volvió a convocar a los participantes para que llevasen a cabo una segunda prueba de memoria. Esta vez debían indicar qué fotografías habían visto el día anterior y cuáles eran nuevas. Los investigadores colocaron, a propósito, algunas imágenes que se asemejaban a las de la primera prueba.

Si bien todos los participantes podían distinguir las imágenes nuevas de las que ya habían visto, en el caso de las imágenes ‘trampa’ puntuaron mejor aquéllos que después de memorizar las fotografías habían tomado la dosis de cafeína.

Hasta ahora se sabía del efecto beneficioso de la cafeína para la memoria a largo plazo, mas la sustancia se había suministrado antes del ejercicio de aprendizaje. Según los investigadores, ello dificultaba separar la influencia que la cafeína ejerce en la memoria de otros de sus efectos, entre ellos, un aumento en el estado de alerta. Por otra parte, una información que se acaba de aprender requiere un tiempo hasta que se ha asentado en la memoria. Se piensa que la toma de cafeína justo después del aprendizaje podría favorecer el proceso de consolidación del conocimiento. Con todo, se desconoce qué mecanismo subyace a este fenómeno.

Así pues, ¿mejor tomarse una taza de café antes del examen? No necesariamente, apuntan los autores. Según su estudio, un aumento de la dosis de cafeína de 200 a 300 miligramos no llevaba a los voluntarios a mejorar su rendimiento memorístico. Incluso sugieren que el rendimiento tras una alta concentración de cafeína podría disminuir. Cuán fuerte y duradero resulta el efecto de la cafeína difiere de persona a persona, de la misma manera como sucede con el alcohol.

Fuente: Investigación y Ciencia

COMUNIDAD DE REGANTES Y LA ALCALDESA DEL TESORILLO CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA EN SEVILLA

 
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Ana Belén Jarillo Díaz, ha compartido mesa y mantel en Sevilla, con los presidentes de las Comunidades de Regantes de San Pablo y Tesorillo.  A la recepción celebrada en el Hotel Barceló Renacimiento de la capital hispalense,  han asistido unas mil quinientas personas relacionadas con el mundo agricola, sobre todo,  y empresarial de otros ramos.
 
El ministro Arias Cañete, titular de la cartera de Agricultura y Medio Ambiente,  ha estado acompañado por el alcalde de Sevilla y presidente del partido popular en dicha capital, como también por  Antonio Sanz, presidente por la provincia de Cádiz.  Al acto hizo acto de presencia la Consejera del mismo ramo en la Junta de Andalucía.
 
Al almuerzo patrocinado por el Grupo Joly, con su presidente a la cabeza,   líder de la información escrita en Andalucía, como son: Diario de Sevilla, Jerez, Cádiz, Ideal de Granada , Huelva y Europa sur en el Campo de Gibraltar, han asistido los representantes de Asaja y Feragua, respectivamente.
 
 El ministro Arias Cañete,  ha vuelto a confirmar su firme propósito en defensa del proyecto de modernización de los regadíos de San Pablo y Tesorillo, que como bien sabemos, el 70 % de la inversión (21 millones de euros)  han sido comprometidos por los fondos Feder.

miércoles, enero 15, 2014

VIAJE PROGRAMADO POR JUANI BENITEZ PARA LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LOS ENAMORADOS....

Esta vez no sé si podremos ir pero Juani desde Jimena organiza estos viajes muy bien  y suelen ser de bastante calidad y bajo precio: Para leer mejor pinchar sobre la imagen....

MODESTA COLABORACIÓN A LA SALUD PÚBLICA.........


 
 
INCREIBLE!
Quien bebe vino vive menos ...
Descripción: 002101cd5ca3$b6a05d40$6e7ffea9@COMPU
· Menos triste. · Menos deprimido. · Menos tenso. · Menos peleado con la vida. · Menos enfermo del corazón.
Piensa en ello.

Para mis tintos amigos, sauvignon cordiales, y que tengan una semana merlot.

Los Vinos mas amargos de la historia:
1) Vino mi suegra.
2) Vino el recibo.
3) Vino el de la AFIP.

Y el más amargo y jodido de todos...
 
¡NO LE VINO..!!!!
 
SALUD QUERIDOS AMIGOS,
QUE NO FALTE EL VINO EN LA MESA

Y YA SABES,
SI QUIERES CRIARTE FINO Y HERMOSO,
BUEN VINO Y MUCHO REPOSO.

martes, enero 14, 2014

lo que circula hoy por la red.....



  -¿A QUE NO SABES CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DEL EDIFICIO DÓNDE VAS A PAGAR LAS MULTAS EN MADRID?
El Ayuntamiento se gasta en el alquiler del edificio de la C / Albarracín  16. 550.225 euros - MÁS DE DIECISEIS MILLONES DE EUROS-(o lo que es lo mismo 2.752 millones de pesetas).
Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio?.......................... ¡BINGO! : es "de la familia" , del marido de Esperanza Aguirre.
 

Mientras tanto la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería .............¡TACHÁN! : VACÍAS!!!

UN DESPILFARRO
MÁS DE NUESTROS POLITICOS. Ellos se forran con sus tejemanejes, y se cargan de prebendas y privilegios.
 
LADRONES A TODO RITMO.
Pero la culpa de la crisis es de los funcionarios ...

¡¡¡Pásalo!!!
 

sábado, enero 11, 2014

LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES PREFERIRÍA TRABAJAR MÁS DE LA EDAD LEGAL DE JUBILACIÓN




1619271.JPG
Casi la mitad de los españoles, concretamente un 44 %, estaría de acuerdo con alargar su vida activa más allá de la edad legal de jubilación, dato que representa un 8 % más que la media europea.

Así se desprende de la Encuesta de la Actitud de los Consumidores, el estudio del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones que mide periódicamente las actitudes y percepciones de los consumidores respecto al ahorro y la inversión en diez países de todo el mundo y que este año refleja la actual coyuntura económica y su complejidad.

Según este estudio, la exigencia legal sería la única forma de ahorrar de cara a la jubilación para el 29% de los españoles. Se trata de un porcentaje ligeramente superior a la media europea y que supone un aumento de tres puntos con respecto al mismo período del año anterior.

El mismo estudio señala que sólo un 5 % de los españoles se siente tranquilo respecto a sus ahorros de cara a la jubilación, mientras que dos de cada tres estaría preocupado por no contar con el suficiente dinero para mantener un nivel de vida adecuado tras abandonar el mercado laboral.

Esta circunstancia y la actual coyuntura económica sitúan a España como el país europeo donde a los ciudadanos más les gustaría trabajar, a tiempo completo o parcial, después de la jubilación.

Al igual que en las oleadas precedentes, el CAS deja patente la naturaleza conservadora de los ahorradores españoles, motivada especialmente por los momentos de incertidumbre del contexto actual. Así, siete de cada diez españoles sostienen que la vida es, en general, más arriesgada de lo que lo era en el pasado.

Esta percepción se traduce en hábitos de ahorro que denotan aversión al riesgo en sus decisiones financieras. La mayoría (54%) prefiere mantener su dinero de forma accesible en lugar de comprometerlo a largo plazo y sólo un 15 % afirma sentirse preparado para aceptar un nivel de riesgo mayor en sus ahorros o inversiones para conseguir un retorno mayor, lo que supone nueve puntos menos que la media de los países del CAS.

A pesar de la preocupación por el futuro, uno de cada tres españoles afirma que apenas planifica sus finanzas personales y el 31 % asegura que la planificación financiera de sus ahorros se ha vuelto demasiado compleja para realizarla por sí mismos.

Fuente: Senda Senior

miércoles, enero 08, 2014

LA RIBERA DEL RIO GUADALQUIVIR EN.... CORIA DEL RÍO.....

El dia de Reyes como era el cumpleaños de mi hija, nos fuimos a comer a Coria del Río, junto a la ribera del rio y cuando paseábamos me entretuve en hacer algunas fotos a los barquitos de pesca anclados... un paisaje precioso con un largo paseo en el que hay muchos restaurantes especializados en pescaitos fritos y comida típica de allí.... Después estuvimos en el parque y hasta mi Andrés se montó en el tiovivo...... en fin un día estupendo, tranquilo y feliz..... después cruzamos montados en el coche el río por donde lo hacen las carretas  camino del Rocío.... y es que las barcazas están cruzando constantemente y nosotros nos ahorramos unos pocos de kilómetros.... al cruzar el rio en la barcaza......
Coria del Río es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año 2011 contaba con 29.284 habitantes. Su extensión superficial es de 64 km² y tiene una densidad de 444,07 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 17' N, 6º 03' O. Se encuentra situada a una altitud de 5 metros sobre el nivel del mar y a 12 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.
Índice