viernes, febrero 28, 2014

FIESTA EN LA GLORIA......



 

 

Federico en el cielo
Te escribirá su poemas
Que con tu arte magistral
A tus cuerdas llevarás
Y Camarón con su desgarro
No cesará de cantar

A esas fiestas amigos míos
Yo no podía faltar
y os presto mi guitarra
pues ya me he puesto a soñar

Desde el cielo bajan las notas
De la guitarra del Maestro…..
Con sus acordes de gloria
Como alfiler en el pecho.

Se marchó Paco de Lucía
Y nos dejó su guitarra
La que tanto él quería
Y que levantaba el alma
de toda su Andalucía.

Entre dos Aguas te sueño,
En Almoraima, te adoro,
Del arte eras el dueño
Y lo decimos a coro…

 ¡Viva Paco de Lucia…!
Que creó un arte nuevo
Transformó toito el flamenco
De toda su Andalucia….

Con Camarón de la mano
Y un gran coro de artistas
Tienen su fiesta en el cielo
Como aquí siempre lo hacian

Al cielo suben mis versos
Que salen hoy de mi alma
Sentimiento y desconsuelo
Que nos dejas con tu marcha.

 Currini

ÚLTIMO VIAJE DEL MAESTRO CON ESCALA EN EL AUDITORIO NACIONAL Y PARADA EN ALGECIRAS.

 



Dos capillas ardientes, en Madrid y en el Salón de Plenos de su ciudad natal, en cuyo cementerio viejo recibirá sepultura el sábado, testimoniarán el último adiós al genial artista.
D. C. · Efe | Actualizado 28.02.2014 - 07:06
 
Algeciras tiene previsto recibir a su hijo más universal, Paco de Lucía, esta medianoche. A esa hora se espera la llegada a la ciudad del cuerpo del guitarrista, fallecido el pasado miércoles en México de forma repentina tras sufrir un infarto a los 66 años. La consternación del deceso dio ayer paso a las gestiones para conseguir que los restos mortales del genial intérprete pudieran regresar a España lo antes posible.

Finalmente y en atención a la ingente cantidad de admiradores que quieren testimoniarle su admiración y darle su último adiós, se organizarán dos capillas ardientes: primero, una en Madrid, y después, en Algeciras. En el cementerio antiguo algecireño Paco de Lucía recibirá sepultura mañana sábado.

Los restos mortales del genio de la guitarra tienen previsto llegar a España hoy a bordo de un avión comercial que hace escala en Nueva York, según explicó el cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón Cañadas. Dentro de una sencilla caja de madera, el cuerpo embalsamado del guitarrista partió a primera hora de ayer para emprender su último viaje de regreso a su país, donde se espera que aterrice en Madrid a las ocho de esta mañana.

Acompañan al cuerpo de Paco de Lucía la que fue su segunda esposa, Gabriela Canseco, los dos hijos de la pareja y la madre de la viuda. Acaban así horas intensas de gestiones para buscar el medio idóneo para la repatriación, cuando hubo que descartar la posibilidad de enviar los restos mortales a través de Miami porque la compañía elegida inicialmente el miércoles no hace ese tipo de transporte especial.

La tragedia había comenzado el martes por la tarde cuando Paco de Lucía jugaba con sus hijos en una playa. Según fuentes de la Fiscalía de Cancún, había quedado a conversar con unos artistas cubanos sobre un proyecto. El algecireño entró por su propio pie al hospital de Playa del Carmen, aquejado de un dolor en el pecho. Salió de ahí, ya cadáver, a la funeraria de Cancún. La familia pidió aplazar el anuncio de su muerte por varias horas y no se conoció hasta el miércoles, cuando se informó de la misma desde Algeciras. En la costa mexicana del Caribe, Paco de Lucía había comprado una casa en el complejo residencial de Xpu Ha, cerca de Playa del Carmen, donde pasaba largas temporadas de descanso entre conciertos y giras internacionales.

Una vez en España, la primera capilla ardiente para rendir homenaje al artista se instalará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música en Madrid, ubicado en la madrileña calle de Príncipe de Vergara. Será entre las 13:00 y las 18:00, según comunicó ayer la Sociedad de Gestión de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE).
Aunque el Teatro Real había sido, por la vinculación del artista con ese escenario, el lugar elegido para la capilla ardiente, y así se acordó en un primer momento, ha sido imposible al estar el espacio alquilado para un evento privado a partir de primera hora de la tarde, siendo imposible conciliar los horarios con el homenaje, que se supone será multitudinario.

A las seis de la tarde está previsto que Paco de Lucía inicie su último viaje a su Algeciras natal, acompañado por su familia. El Ayuntamiento algecireño indicó ayer que se espera que el cuerpo esté en el municipio a medianoche y se ha programado que la capilla ardiente se abra 30 minutos después. Se instalará en el histórico Salón de Plenos de la Casa Consistorial, que ayer empezó a ser preparado para el acontecimiento por trabajadores municipales.

La capilla ardiente en Algeciras, en la que se espera que toda la ciudadanía dé su adiós a su insigne paisano, estará abierta hasta las 12:30 de mañana sábado, momento en el que féretro será trasladado hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde a la una de la tarde comenzará a ser oficiado el funeral de córpore insepulto.

A la finalización del oficio religioso, la comitiva fúnebre partirá hasta el cementerio antiguo de la ciudad, en el que Paco de Lucía recibirá cristiana sepultura en la más estricta intimidad, por deseo expreso de su familia.
EUROPASUR

miércoles, febrero 26, 2014

VI CERTAMEN CORTOS POR LA PAZ DE SAN PABLO DE BUCEITE

 

Como en cada nueva edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, la Junta Municipal de Distrito convoca el concurso cinematográfico internacional VI CERTAMEN DE CORTOS POR LA PAZ.
-
http://2.bp.blogspot.com/-8nXUeFnoQMo/UwZjWtyeznI/AAAAAAAAm0I/iJRXCx5A7qw/s1600/certamen+cortos+por+la+paz+2014.jpg
- Los premios dotan con 500 euros al corto ganador y con 200 al segundo.
- El plazo para la recepción de obras termina el 23 de junio
-
BASES
 

1.-
 La participación en el Concurso de Cortos está abierta a todos los realizadores mayores de 16 años tanto de forma individual como colectiva, sin distinción de nacionalidad, ni residencia.

2.-
 El tema de los cortos será la Paz y deberá recoger y exaltar el espíritu de los Talleres por la Paz deSan Pablo de Buceite: la paz, la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas y pueblos.

3.-
 Para su selección, los cortometrajes, independientemente de su formato original, se entregarán en formato DVD; corriendo a cargo del concursante el envío. Las copias formarán parte del archivo municipal de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas, de la Junta Municipal de  Distrito de San Pablo de Buceite.

4.-
 Las películas pueden ser en cualquier idioma, no obstante, si el idioma de la película no fuera castellano, deberá ser subtitulada en castellano. 

5.-
 Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un corto, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido premiados en otros certámenes. Los cortos deberán ser posteriores al 2008.

6.-
 En todos los envíos se harán constar de forma clara los datos del autor/es, fotocopia del DNI o similar,dirección postal y electrónica, teléfonos, título de la obra, duración y formato original, ficha técnica breve, currículum del autor, fotografía del director y/o de la obra y breve sinopsis de ésta.

7.-
 Los trabajos se enviarán a:
REF: CERTAMEN DE CORTOS POR LA PAZ
Junta Municipal de Distrito. C/ Coronel Auditor Cazorla, 24. Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván". 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz.

8.-
 Todos los trabajos objeto de concurso tendrán como fecha límite de recepción el lunes día 23 de junio de 2014, rechazándose los que lleguen con posterioridad.

9.-
 La organización realizará una selección previa de hasta 3 cortometrajes, que será notificada a sus correspondientes autores. Los cortos se proyectaran en el Centro Cultural, uno de los días del evento cultural "XII Talleres Por la Paz de San Pablo de Buceite", que se celebrarán en la semana del 17 al 27 de julio de 2014. 

10.-
 Los 3 cortos finalistas pasarán a la fase final del concurso, estableciéndose un premio de 500 Euros para el ganador y 200 Euros para el segundo premio. El jurado podrá conceder  menciones honoríficas. 

11.-
 Se ruega que el director o algún representante del corto ganador se presente el día de la entrega de premios para recoger el mismo.

12.-
 Los concursantes se responsabilizan de que los cortometrajes presentados no están sometidos a ninguna reclamación legal.

13.
 La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, de ello se daría la publicidad oportuna.

14.-
 La participación en este Certamen lleva implícito la aceptación de sus bases

EL CASTAÑAZO DE JORDI ÉVOLE............

      

Un ejercicio de funambulismo francamente arriesgado.
Un ejercicio de funambulismo francamente arriesgado.

La televisión es, o puede ser, un arma de destrucción masiva por su impacto social y las necesidades que crea en sus destinatarios. Como medio informativo, tiene sus limitaciones. Como medio de entretenimiento, sus posibilidades son inagotables. Operación Palace fue un triple salto mortal de Jordi Évole y de su equipo sobre un cable muy fino ante cinco millones de personas. El castañazo fue doloroso de ver.

Un mal guión

Seducir a la audiencia para que crea lo que tú quieres que crea obliga a un complicado ejercicio de funambulismo visual. Sembrar pistas falsas, introducir elementos reales o muy conocidos por la audiencia, esconder invenciones descaradas entre un grupo de hechos incontestables, en definitiva, crear un suspense que se va desarrollando poco a poco hasta que atrapa al espectador y lo deja en un punto en el que no puede diferenciar ya lo que es verdad y lo que es ficción.
Operación Palace fracasa en el punto clave: el guión. No hay suspense, no hay intriga. Todo (el golpe como artificio audiovisual para impedir el golpe de verdad) se cuenta desde el principio y se intenta sostener después con un andamio muy frágil.
No todo lo que se cuenta en un documental de ficción tiene que ser cierto. Si es de ficción, obviamente no puede serlo. Pero todo debería ser verosímil. Por ejemplo, plantear en los primeros minutos que un serio motivo de fricción en la conspiración era el hecho de que había quienes no aceptaban bajo ningún concepto que el director de cine fuera catalán es un chiste absurdo. Es un intento de enviar al pasado un tema polémico de actualidad.

Credibilidad

Évole decidió no hacer este programa bajo la marca de Salvados. Fue inteligente, pero eso no le servirá de chaleco antibalas. La credibilidad para un comunicador es un bien muy vulnerable ante cualquier ataque exterior. Se acumula con esfuerzo durante años y se puede perder rápidamente.
Salvados se ha convertido en un oasis en el panorama televisivo español: un programa informativo en horario de máxima audiencia centrado en temas de gran impacto social y político y con un apoyo muy significativo de la audiencia.
Évole y su gente saben arriesgarse. Su formato de Salvados funciona como un guante en algunos temas y mucho peor en otros. Eso no es un drama. No hay formato que lo resista todo. Podríamos decir que lo suyo es un informativo o documental de autor que necesita de la complicidad del público: hay que aceptar que Évole entreviste a unas personas, y no a otras, o que los totales estén a veces muy editados (cortados) para mantener el ritmo del programa.
Su creador no puede ponerse un día el sombrero de la ficción y una semana después calzarse el sombrero de la realidad, y confiar en que el público no se lo tenga en cuenta y sepa apreciar la diferencia. Los que se hayan sentido engañados ahora, que los habrá, no volverán a verlo con los mismos ojos.

Un reparto escalofriante

Leguina, Anasagasti, Alcaraz, Verstrynge, Rojas Marcos... No era lo que podríamos llamar un Ocean's Eleven de políticos jubilados. Quizá si hubieran sido menos o si hubieran tenido mejores frases... pero da igual. Suena un poco al reparto de Los mercenarios, en especial si pensamos en el título original de la película: The Expendables.

Falsas expectativas

La promo más emitida de Operación Palace tenía una frase muy bien elegida: "¿Puede una mentira explicar una verdad?". Bien elegida por su ambigüedad. Justifica un programa como el que vimos, pero también puede interpretarse como una referencia crítica a la versión oficial del 23F. Realmente, había mucha gente que confiaba en que Évole destapara la olla que el establishment político ha mantenido cerrada desde entonces en relación al golpe de Estado. Sentirse decepcionados no les ayudó a disfrutar del programa.

La moraleja

Durante el programa, quedaba bastante claro que al final tendríamos moraleja. Sus responsables dirían que su intención –su auténtica intención– era poner en evidencia la version oficial del golpe, la sacrosanta Transición, una exageración grotesca que denunciaba el hecho de que aún quedan puntos oscuros sin aclarar. Si ese era el mensaje, creo que habría llegado a más gente si se hubiera hecho un programa real de Salvados.

Ese lado oscuro

Es sólo ficción, una broma, una parodia de la realidad, nadie se lo habrá creído... no seamos tan talibanes con un producto televisivo, dirán muchos.
Ya. Nunca subestimes el poder de la televisión para hacer creer a la gente que lo que está viviendo en la pantalla es la realidad.
Posdata personal
Por si es necesario decirlo, Évole me entrevistó una vez, lo que me dio la oportunidad de conocerle a él y a parte de su equipo. Creo que hacen un buen trabajo y, por lo que vi, son buena gente. No he cambiado de opinión. Es sólo que esta vez han lanzado demasiadas bolas al aire y algunas les han caído sobre la cabeza.

SEGÚN HE PODIDO VER EN NUESTRO GRUPO DE GUITARRA DE WHATSAPP, PARECE SER QUE ONDA CERO HA DADO LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE PACO DE LUCIA. EL FLAMENCO ESTÁ DE LUTO.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, (Algeciras, Cádiz, 21 de diciembre de 1947 -- 25 de febrero de 2014[1] ), era un guitarrista flamenco español.
Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).[2] Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz[3] y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.
Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica, la fusión de flamenco con el jazz y otros estilos musicales.[4]
Murió en México el 26 de febrero de 2014 de un infarto.

 


Carrera musical]

El comienzo

Tanto su madre, Lucía Goméz "La Portuguesa", como su padre, Antonio Sánchez, influyeron mucho en su vocación. Recibió las primeras clases de guitarra de su padre, que a su vez había aprendido de la mano de Manuel Fernández "Titi de Marchena" (primo hermano de Melchor de Marchena) en la década de los años 20, y de su hermano Ramón.[5] Su padre hacía que Paco practicase muchas horas de guitarra diarias durante su niñez. El nombre "De Lucía" quedó ligado a él durante su niñez, ya que, como él mismo cuenta, en su barrio había muchos Pepes, Pacos, etc., y entonces se los identificaba por el nombre de la madre, por lo que él era conocido como "Paco, el de Lucía" en el barrio algecireño de La Bajadilla.
Paco de Lucía y Camarón de la Isla.
Es hermano de artistas flamencos: de Pepe de Lucía, cantaor profesional ya de niño, y del fallecido Ramón de Algeciras, guitarrista también profesional. Durante muchos años le han acompañado en grabaciones y giras, han tenido ellos sus propias carreras en solitario y han trabajado con otros artistas.
A finales de los años 60, conoce a Camarón de la Isla, con quien crea una mítica unión musical, fruto de la cual son los primeros discos de ambos.[6] Se muestran como excelentes intérpretes del flamenco más ortodoxo. Grabaron diez discos entre 1968 y 1977. Después, juntos y por separado, fueron precursores de un flamenco más popular y mestizo entrando en el terreno del pop, el rock y el jazz.

Influencias y características de su interpretación[editar]

Paco de Lucía ha recibido principalmente la influencia de dos escuelas: la del Niño Ricardo, considerado como una de las figuras más destacadas de la guitarra flamenca y el precursor más directo de Paco de Lucía, y la de Sabicas, a quien se considera como el máximo influyente en el desarrollo y perfeccionamiento de la guitarra flamenca como instrumento de concierto (antes, la guitarra era un instrumento de acompañamiento al cantaor).
La contribución de Sabicas en el flamenco es doble: Por un lado, amplía la técnica de la guitarra flamenca (inventó, por ejemplo, la alzapúa en una cuerda y el rasgueo de tres dedos), y por otro destaca como un compositor de categoría, ya que sus obras se caracterizan no por unir falsetas —frases líricas que toca el guitarrista cuando el cantaor deja de cantar—, sino por crear una estructura melódica, rítmica y armónica perfectamente coherente de principio a fin, como en cualquier obra clásica, cosa que en el flamenco nunca se había hecho a excepción de algunas figuras coetáneas (Esteban de Sanlúcar, por ejemplo, en creaciones como Mantilla de feria o Panaderos flamencos). Pocas cosas cabe objetar al toque de Sabicas, que gozaba de una extraordinaria técnica con una amplia sonoridad —muchas veces tocaba en los escenarios sin micrófono— debida a su fuerte pulsación y a la enorme calidad de sus composiciones.
Barriles de Jerez, firmado uno de ellos por Paco de Lucía.
La mayor contribución de Paco de Lucía al flamenco es la de haber conseguido popularizarlo e internacionalizarlo, aunque ello haya supuesto muchas veces una merma de la pureza en el toque. Está considerado como un espléndido intérprete por su virtuosismo y su personalísimo estilo, que se puede definir como vigoroso y rítmico. Este estilo se manifiesta en la calidad de numerosas obras del artista.[cita requerida] Entre ellas, Entre dos aguas (rumba), La Barrosa (alegrías), Barrio la Viña, Homenaje al Niño Ricardo (soleá), Almoraima (bulerías), Guajiras de Lucía y Río Ancho (rumba).
Es importante además el esfuerzo que ha realizado este artista por dar a conocer el flamenco al público de fuera de España y el haberse atrevido a "darle otro aire" mezclándolo con otros estilos, que, aunque de estructuras melódicas y rítmicas diferentes, pueden congeniar bien con él. Paco de Lucía ha abierto el camino para este tipo de experimentaciones y fusiones del flamenco con diversas músicas.
Otro aporte de Paco de Lucía al arte Flamenco contemporáneo ha sido la inclusión del cajón. Este instrumento de la música afroperuana es conocido por Paco de Lucía en Perú a fines de los años 70, de manos de Carlos "Caitro" Soto de la Colina, cajonero y compositor peruano. Paco de Lucía intuye y entiende, al conocer este instrumento peruano, que puede ser una solución a la permanente necesidad de percusión que requiere el flamenco, y lo añade, en complicidad con Rubem Dantas, a los elementos percusivos utilizados en su sexteto de entonces, convirtiéndose el cajón desde ese momento y con el paso del tiempo en un instrumento imprescindible del arte flamenco contemporáneo y luego, de otras corrientes musicales internacionales.
SEGUIR LEYENDO

martes, febrero 25, 2014

VIAJE DE UN DÍA A ARCOS DE LA FRONTERA Y UBRIQUE. ORGANIZA JUANI BENITEZ DE JIMENA.

Me ha enviado Juani la información de este bonito viaje a Ubrique y Arcos de la Frontera. De haber algún interesado/a pueden llamar a los teléfonos especificados:

                             ( PARA LEER MEJOR CLICAR SOBRE LA IMAGEN)

lunes, febrero 24, 2014

MENSAJE DE AYUDA PARA ESTE PERRITO .....



Francisco,

Soy Annie la Belga...
Tu tienes muchos amigos viviendo fuera o en el campo, nos puede ayudar a buscar nuevo hogar a este perrito.
Puedes poner este mensage en facebook?
Gracias para tu ayuda.
Annie.



El dueño de Tommy ha fallecido la semana pasada.
Buscamos una familia con jardin o finca para salvar Tommy de irse a un refugio, es muy bueno con otros perros, y con los niños, tiene un año, un chip (todo los vet. pueden cambiar los datos)  tiene sus vacunos en orden y es castrado.
Gracias para ayudarnos a encontrar un nuevo hogar para Tommy, tenemos  solo una semana.
Annie.

Llamar a Annie: 618 18 30 45  --  956 610 194

domingo, febrero 23, 2014

DOMINGO DE SIEMBRA Y PREPARACIÓN SEMILLEROS......

Como veis ya tengo preparado algunos semilleros con sus etiquetas puestas para que después no haya confusión con lo sembrado. Sucede que a veces las semillas que vienen en los paquetes no nacen porque son híbridas y hay que volver a sembrar pero ya hoy es más cómodo ir a los viveros y comprar las plantitas ya crecidas. Ayer estuve en san Pablo y como allí hay un vivero estupendo me traje unas tomateras, unos brócolis y unas pocas de lechugas para ir alternando con las que se van gastando. Ya se ha quedado todo preparadito para varios días que le pueda dar otra vueltecilla. También desde allí hice una foto a Gibraltar......











EL DESAYUNO DEL DOMINGO.....

Esta mañana he ido a casa de mi hija  para darle una vueltecilla al huerto y además sembrar unas lechugas y tomateras. Al llegar a la casa estaba mi nieto Carlos con un amiguito preparándose un suculento desayuno  " especial domingo". La verdad es que se está haciendo mayor y cada día lo veo  más aplicado y formal.
El gato Nermal ( aquel que recogiesen del arroyo) ya es uno más de la familia y se pasea como " Perico por su casa" . El otro bichito siempre está en la maceta desde hace bastante tiempo y nunca se mueve de allí, será que como es de "pichislá" pues no le da por irse.











                                           Fotos: Currini

sábado, febrero 22, 2014

LOS PELIGROS DE CENAR TARDE




1673261.JPG
En España es más que habitual realizar la última comida del día a partir de las 22 horas. ¿Puede esto tener consecuencias negativas para nuestra salud?

Lo dice ‘The New York Times’: España es el país donde se cena a las 22.00 horas y en el que se trabaja desde por la mañana hasta por la noche, eso sí, con un considerable descanso entre ambos periodos. Que los españoles somos de acostarnos tarde supone poca novedad: si te gusta cenar al tiempo que ves tu serie de televisión favorita deberás esperar, como mínimo, hasta por lo menos las 22.30 horas, que es cuando dan comienzo la mayoría de las producciones que copan el ‘prime-time’ televisivo. Con suerte, y si la televisión no determina tus horarios, lo más lógico es que las obligaciones laborales y familiares no te permitan hacer la última ingesta del día hasta las 21.00 horas.

¿Tiene alguna consecuencia negativa para nuestra salud esa costumbre tan española de cenar y acostarse? Un estudio publicado por ‘Circulation: Journal of the American Heart Association’ demostraba hace escasos meses que los varones que cenan tarde acumulan hasta un 55% más de posibilidades de padecer una enfermedad cardiaca. “Nuestro grupo de estudio ha pasado décadas estudiando los efectos de la calidad y la composición de la dieta, y ahora esta nueva información también sugiere que los hábitos alimentarios pueden ser importantes para reducir el riesgo de enfermedad coronaria”, afirma Eric Rimm, Sc.D., autor principal y profesor asociado de Epidemiología y Nutrición de la Escuela de Salud Pública y profesor asociado de Medicina en la Harvard Medical School de Harvard.

En este sentido, el porcentaje de expertos que aconseja adelantar el horario de las ingestas como método para llevar un estilo de vida más saludable es ciertamente amplio. Es, por tanto, evidente que adaptar nuestro estilo de vida al huso horario británico generaría consecuencias favorables para nuestro cuerpo. En España, sin embargo, los irregulares horarios laborales hacen que en la mayoría de los casos sigamos acostumbrados a las ingestas tardías en lugar de guiarnos por los ciclos de luz y oscuridad naturales, tal y como ocurre en el resto de Europa.

Uno de los expertos que se muestra partidario de adelantar el horario de la cena es el archiconocido doctor Hiromi Shinya, autor del best seller ‘La enzima prodigiosa’ y que recomienda cenar entre tres y cinco horas de ir a la cama. Lo que esto quiere decir es que si acostumbramos a acostarnos sobre las 00.00 horas deberíamos hacer la última ingesta del día entre las 19.00 y las 21.00 horas para no perjudicar al organismo.

En la misma línea se pronuncia Elisa Blázquez Blanco, responsable del departamento de Nutrición y Dietética de la Clínica Medicina Integrativa y autora del libro ‘La dieta integrativa’, al afirmar que nuestros horarios y hábitos de vida condicionan en gran medida nuestra alimentación. La experta señala como condición indispensable para llevar una vida sana adaptar las comidas a nuestros ritmos biológicos, lo que nos hará “encontrarnos con más energía durante el día y dormir mejor durante la noche”. Precisamente en este sentido la doctora menciona los hábitos socioculturales de los españoles que, en su opinión, deben ser modificados. “A veces, los horarios laborales que nos impone la sociedad son bastante desfavorables, pero siempre se puede cambiar algo. Para empezar, es importante desayunar abundantemente y de forma correcta así como cenar de forma ligera por la noche”.

La autora de ‘La dieta integrativa’ menciona, además, aquel refrán que bien advierte a los españoles: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” así como ese otro que dice que “de grandes cenas están las sepulturas llenas” o el de ”come poco y temprano si quieres llegar a anciano”. Como apunta la experta, “todos estos dichos hacen referencia a la idea de comer con mesura, especialmente durante la noche. Es de sentido común pensar que en la noche ya no necesitamos tener una ingesta de calorías elevada porque nuestros ritmos biológicos y nuestro sistema nervioso, hormonal y digestivo se preparan para descansar”.

Fuente: Abc

jueves, febrero 20, 2014

distinguida con la medallla de la provincia de Cádiz a Pastora de Algeciras

Pastora de Algeciras recibirá la Medalla de la Provincia de Cádiz

La artista, un referente musical, realiza una gran labor social Diputación premia a título póstumo a Mariana Cornejo y 'Moraíto Chico'
Redacción algeciras | Actualizado 20.02.2014 - 05:01
zoom
Pastora de Algeciras posa durante el pregón de la Feria de 2012.
 
El Pleno de Diputación de Cádiz aprobó ayer por unanimidad la relación de personas y entidades que serán distinguidas con la Medalla de la Provincia de Cádiz el próximo 19 de marzo, en una ceremonia que se celebrará en Jerez. Entre los distinguidos se encuentra la artista Pastora Delgado Yánez, conocida como Pastora de Algeciras, y que cuenta con el respeto del mundo de la música y una legión de seguidores desde su irrupción en el mundo de la canción en los 70. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se apresuró a felicitarla en nombre de todos los algecireños. "Supone un inmenso orgullo que Pastora reciba esta medalla, porque conociendo su generosidad, estoy seguro de que querrá compartirla con toda Algeciras", dijo el edil.

Pastora realiza una gran labor social en Algeciras desde hace años y tiene la medalla de La Palma, concedida en 2008, además de que fue pregonera de la Feria Real de 2012.

Junto a la ilustre algecireña se le concedió ayer la Medalla de la Provincia, en este caso a título póstumo a Mariana Cornejo 'Mariana de Cádiz' y Manuel Moreno Junquera 'Moraíto Chico'. La ciudad de Jerez, el Banco de Alimentos de Cádiz o el Instituto Columela de la capital, entre otros, también recibirán este reconocimiento.

Según indica la Diputación en un comunicado, recibirán además la distinción provincial el Centro de Acogida de Menores San Carlos de Chipiona, la Federación de Ampas de Cádiz, la Asociación de Discapacitados 'Espérida' de Espera y los hermanos de La Salle Provincial.

Jerez se ha hecho acreedora de uno de los reconocimientos concedidos por la Diputación al cumplirse el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla. Se trata del cuarto municipio en recibir esta distinción tras las otorgadas en ediciones precedentes a San Fernando (2010), Chiclana (2011) y Cádiz (2012), en relación a los episodios ligados a la Guerra de la Independencia, las Cortes constituyentes de la Isla de León y la promulgación de la Constitución de 1812.

La Diputación instituyó esta celebración en 1996 asociándola a "una efemérides emblemáticas en la historia contemporánea: la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812". Desde entonces, cada 19 de marzo se conceden distinciones a personas y entidades de ejemplares trayectorias, méritos acreditados o servicios de indudable relevancia pública y beneficio social.
EUROPASUR

ANTONIO E ISABEL FUERON LOS AGRACIADOS EN EL SORTEO DE LOS 100 EUROS DEL VIAJE DEL DIA DE LOS ENAMORADOS ORGANIZADO POR JUANI BENITEZ DE JIMENA DE LA FRONTERA.

miércoles, enero 15, 2014

VIAJE PROGRAMADO POR JUANI BENITEZ PARA LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LOS ENAMORADOS....

                       ANTONIO E ISABEL MOSTRANDO EL CHEQUE DE 100 EUROS
 
 
 
Esta vez no sé si podremos ir pero Juani desde Jimena organiza estos viajes muy bien  y suelen ser de bastante calidad y bajo precio: Para leer mejor pinchar sobre la imagen....

CERTAMEN DE POESIA EN SAN PABLO DE BUCEITE.......

Bases del IX Certamen de poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite

Imagen del Paseo de la Paz en San Pablo.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado la novena edición delCERTAMEN DE POESÍA "ENCUENTROS POR LA PAZ".
-
El plazo de presentación acaba el 23 de junio , y se concede un único premio de 500 euros al poema ganador
-
El concurso literario está dirigido por la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, y se convoca cada año dentro de las actividades culturales programadas en el evento intercultural Talleres por la Paz, que celebra su próxima doceava edición del 17 al 27 de julio.
-

Bases

1.- Podrán participar cuantos autores lo deseen, residentes en España, Marruecos y Gibraltar, presentando un solo poema, que será rigurosamente inédito y escrito en castellano.
Al participar, se entiende que conocen y aceptan las presentes bases.
2.- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, ejemplar en folios mecanografiados a doble espacio poruna sola cara, firmado con un lema y acompañado de plica cerrada en la que figurará nombre, domicilio y teléfono del autor.

3.- El tema del poema deberá recoger y exaltar el espíritu de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite: la paz, la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas; y la versificación será libre sin que la extensión supere los 60 versos.

4.- Los trabajos se enviarán a: Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite (Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz"), C/ Coronel Auditor Cazorla, s/n. Oficina Municipal. Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván". 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz.
Debiendo estar en poder de la entidad antes del lunes, día 23 de junio de 2014, rechazándose los que lleguen con posterioridad.

5.- La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite quedará en propiedad los trabajos premiados, pudiendo hacer de ellos el uso que estime oportuno.
El poema ganador con el primer premio será publicado en la Revista Intercultural Dos Orillas dirigida por Paloma Fernández Gomá.
Los trabajos presentados se quedarán en propiedad de la Junta Municipal de Distrito.

6.- El jurado elegido por la Delegación de Cultura, podrá declarar desiertos los premios.

7.- El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación, y se avisará inmediatamente a los autores premiados.

8.- Se concederá un único premio de 500 euros al poema ganador.
El jurado podrá conceder menciones honoríficas.

9.- El acta del jurado será leída en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" dentro de un acto literario, incluido en uno de los días del evento cultural "XII Talleres Por la Paz de San Pablo de Buceite", que se celebrarán en la semana del 17 al 27 de julio de 2014. Donde también se recitarán los poemas ganadores.
A continuación se entregarán los premios. Por lo que los ganadores deberán asistir personalmente a recogerlos, o autorizar a otra persona.

10.-
 Los autores premiados se comprometerán, en caso de publicación de sus trabajos, a hacer referencia al premio que hubiese obtenido en este certamen poético. El autor premiado no podrá volver a concursar hasta pasados tres años.
--
Más información: 
Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite
956642205
juntamunicipalsanpablo@gmail.com

NUESTRO HUERTO SEVILLANO...........

En un par de fines de semana que estuve en Sevilla, me dejé el huerto sembrado y preparado, hoy he recibido este correo de mi yerno en el que me comunica que ya están cogiendo productos hortícolas  y además me envía unas fotos ilustrativas de la situación actual del  pequeño terrenito que allí tienen dentro de la parcela de Huertos sociales del Ayuntamiento de Sevillas ( Bellavista). Los ingredientes de los huertos siempre son los mismos: Amor, dedicación, constancia, buenas semillas,agua en su justa medida, quitar las malas hierbas, airear la tierra y buen abono orgánico además de productos naturales contra las plagas........ 

 Muy buenas Paco, ¿qué tal?

   Te mando una foto del huerto de ayer que estuve cogiendo acelgas; como verás, a pesar del barro y de la barbaridad de agua que está cayendo no está nada mal, aunque las lechugas que quedan y otras plantas van creciendo muy lentas, aunque seguro que cuando salga el sol van a pegar un estirón, aunque tambien lo harán las malas hierbas que de momento están controladas ;)

Inline image 1

   Y de la semana pasada, que estuve con Andrés, te mando estas otras fotillos!! Ya nos hemos comido una col, acelgas, varias lechugas, apio, y ya mismo estamos comiendo habas ;)

Inline image 3

Inline image 5


Inline image 2

Inline image 4

   Un abrazo,

   Arthur