miércoles, diciembre 19, 2007

CELEBRACION NAVIDAD COMPAÑEROS ADUANA 18-12-2007

RESTAURANTE LA CARBONERIA

Después de cumplir al “dedillo” las instrucciones de nuestro amigo Carlos Ojeda, dejé el coche aparcado en el “Llano Amarillo” y justo cuando las manecillas del reloj de La Plaza Alta marcaban las 14,30, me dirigí al Restaurante La Carboneria que está situado cerca del Mirador, donde en otro tiempo estuviese aquella famosa “Cafeteria Europa” y que tantos recuerdos de mi juventud me trae a la memoria.

Sin pensarlo y del tirón nos pasaron al comedor y lo primero que hice fue saludar a Manuel Romero y a Emilio Lledó que somos ahora mismo los componentes del “ Trio Juventud” y lo digo porque este trío musical ha de tener mas o menos nuestra edad y también han de estar jubilados. Después terminé las formalidades de salutación con el resto de personas que no había visto el día anterior en mi entrevista pestiñera-rosquera en el edificio de la Aduana.

Otra cosa importante en este tipo de eventos, es saber colocarte estratégicamente un poco alejado de las jerarquías directivas y al mismo tiempo que tengas a tu lado a tus compañeros de Departamento ya que te permite una fluidez de conversación y “pitorreo” garantizado de antemano, aunque como es lógico terminas disfrutando con todos `porque en la Aduana “tor mundo es güeno” pero aquí mi amigo Carlos se equivocó un poco, pues nuestras frentes estaban frias como el mármol por el chorro de aire que nos enviaba el aparato de aire que teníamos justo en frente y la “coronilla” y el “cogote” los teniamos ardiendo por el carlor que nos lanzaba el cristal de la candela de leña de la parrilla.

Cada uno contará la película como le haya ido, pero hoy para mí ha sido una auténtica gozada, porque tenía a mi parte izquierda a Carlos, Javier Román, Mª. José Martín y Pascual Bosque y por el área derecha a Elena, Sergio Barragán( De truch. ParK. Corporeichon) y a Maria Jesús.

Los ingredientes de las conversaciones fueron variadísimos y hubo momentos de autentica intelectualidad, cuando nuestro Sergio, después de pelearse como pudo con su trozo de buey accidentado, pidió muy amablemente otra copa para no mezclar el buquet del vino nuevo que iba a probar y comenzó a disertar sobre una reina egipcia pero no sé de que forma lo lió Pascual Bosque que terminó explicando los orígenes de una Diosa de la Mitología Griega y al mismo tiempo las relacionó con los Dua de Importación. La verdad que yo esas cosas no las había oido nunca en la Aduana y aproveché para tirarle una foto a Javier Román( que la vereis en el DVD adjunto) en el preciso momento que pensaba…….. ¡a este Trucho lo mato….!.

Elena por su parte se contó un chiste de catalanes bastante bueno y lo mismo que Aznar a lo mejor ha estudiado este idioma en la intimidad pues imitaba los giros dialécticos a la perfección y Maria José también contó algunos en andaluz puro pero si la veis en el vídeo comprobareis que su faceta más fuerte es la de acompañar musicalmente los villancicos y Mª Jesús y yo nos reiamos de lo lindo.

Fueron muchos los que se acercaron hasta nosotros y se hicieron fotos departiendo su alegría como Paqui, Maisa,Pilar Pulido,Manolo Gálvez, Mario, Gorge etc. y también derramaron su alegria sobre nosotros.

En el fondo de nuestra mesa había un ambiente extraordinario empezando por Pili Rueda, Mª José Lobato, Marta, Paqui, Mario, Manolo, Eli ( que me mangó el pacharán), Paloma ( que.. perdonadme pero estaba preciosa cantando) y no se me puede olvidar mi amigo Francisco Jiménez( Paquito de Vigilancia Aduanera). Los Villancicos, como en todos sitios, siempre son los mismos pero si veis el vídeo, os dareis cuenta del énfasis que pusieron los artistas y lo bonito que resultaron.

A lo lejos observé la mesa donde Gabriel estaba con las nuevas gestoras que yo no conozco pero tengo que decir que todas eran preciosas por lo que tiré varias fotos y en una de ellas parece como si Gabriel estuviese explicando como se baila la danza del vientre o algo así, aunque no me creais mucho porque son suposiciones que como es lógico serán erróneas.

También dediqué algunas fotos a la mesa jerárquica y llegado el momento del formalismo, nuestro (¿?) Administrador Pablo cumplió perfectamente su cometido describiendo con detalle los valores de los que trabajan actualmente en la Aduana y sobre todo la calidad humana del inspector Jorge que por fin consigue su deseo de irse a su Sevilla del alma, además con una instancia de las que sólo se pueden dar en nuestra Aduana. Decirle también a Pablo que le honra mucho la atención que tuvo de darnos las gracias por nuestra presencia a los tres jubilados.

Espero que mi amigo Carlos, me pueda explicar como se pasó el resto del tiempo que estuvisteis tomando esa copilla por algún que otro bar algecireño. De corazón deseo a todos ¡FELIZ NAVIDAD ¡

El Inventor de la R.M.T.

No hay comentarios: