sábado, octubre 01, 2011

EROSKI CONSUMER ANALIZA TRES PLATAFORMAS DE BLOGS Y PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS



Prueba práctica: Analizamos tres plataformas de blogs y publicación de contenidos


Tumblr destaca en la publicación rápida de contenidos, Posterous en su divulgación en redes sociales y WordPress en su gestión
Por ANTONIO DELGADO
28 de septiembre de 2011
21:55


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Introducción


La llegada de las primeras plataformas para la publicación doméstica de contenidos en Internet hace ya diez años supuso una revolución tanto en la comunicación popular como en los sistemas que se empleaban para lanzar una materia a la Red. La facilidad de uso y simplicidad de estos nuevos programas los convirtieron en uno de los fenómenos mas importantes de la historia de la era digital. Sin embargo, en poco tiempo una nueva revolución tuvo lugar: la aparición de las redes sociales, aún mas sencillas de utilizar, hizo que la mayoría de los blogs personales cambiaran de formato o se abandonaran.


Para adaptarse a la publicación rápida de contenidos que impera en la era 2.0, han surgido una serie de plataformas que permiten publicar y compartir todo tipo de contenido multimedia de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos informáticos ni de contar con un alojamiento web propio. Estas plataformas son gratuitas y están enfocadas a la compartición, ya sea de contenidos propios o de terceros.


EROSKI CONSUMER ha realizado una prueba práctica de tres de las plataformas más utilizadas con este fin para conocer sus ventajas y posibles inconvenientes desde el punto de vista de un usuario doméstico.


Las plataformas seleccionadas son: Tumblr (http://www.tumblr.com), Posterous (http://www.posterous.com) y WordPress (http://www.wordpress.com).
El mejor para:
Edición de textos: WordPress
Publicación de contenidos multimedia: Tumblr
Difusión en otras plataformas: Posterous
Funcionalidades avanzadas: WordPress
Características de red social: Tumblr
Características comunes


La principal virtud de estas plataformas es la facilidad para darse de alta y crear un nuevo blog. Solo es necesario contar con una cuenta de correo electrónico, elegir una contraseña y un nombre que también servirá para personalizar el subdominio del blog. Además, en el caso de contar con un dominio propio, estas plataformas permiten crear una redirección del blog del usuario al nombre de dominio correspondiente.


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