viernes, octubre 03, 2008

DETECTORES "CASEROS" DE LA CRISIS.

ALGARROBAS DE JIMENA(DETECTOR DE CRISIS)

Realmente si compramos los periódicos es para leerlos, pero la verdad que se nos quitan las ganas de releer una y otra vez los análisis constantes de nuestra economía y el “machacoteo” repetido de que estamos en crisis.

Los datos, referidos a nuestra Comarca del Campo de Gibraltar, no pueden ser más alarmantes, cuando dicen los principales titulares que Septiembre deja 1.936 parados más y eleva el total comarcal a 26.750, con lo que este balance vuelve a marcar un record histórico.

Jimena en Septiembre tuvo incremento de 12 parados más y su listado quedó cerrado con 927 personas en paro.

Todos los medios de comunicación, recaban datos de los ministerios y organismos oficiales implicados en el tema, con lo que llegan a conclusiones mas o menos fidedignas de que la crisis es un hecho comprobado por las estadísticas y comparaciones de unos meses y años con otros.

El ciudadano de a pié, el que no lee, el que parece que no “pincha ni corta”, estoy convencido que tiene sus propios sensores y detectores “caseros” para saber si realmente la crisis es real ó inventada para incrementar las ventas de los periodicos.

Me decía los otros días un amigo de Jimena…. ¡mira Curro….! …cuando voy por la calle y veo tantos balcones y ventanas con letreros de “se vende..”, “ se alquila…” desde hace varios meses y no se quitan… es que está pasando algo extraño. Cuando los que siempre han estado trabajando, los veo en las puertas de los bares, echándose “trolas” los unos a los otros, sin tomar ni una copa….!aquí está pasando algo…!.

Cuando los dependientes de las tiendas.. están asomados todo el día a la puerta porque no entra nadie a comprar… es que esto no sigue igual que antes y pasa algo extraño otra vez.

Escucho que la abuela le está haciendo unos trajecitos a los niños y la nuera, que nunca quiso esto, los acepta de agrado es que se manejan pocos cuartos en algunas casas.

Estoy viendo que la gente va al supermercado y los carros van semi llenos de patatas, arroz, fideos, aceite y cosas imprescidibles sin permitir que el niño eche “cropanes”, “chocolatinas” y “Huevos Quinder” … es que está pasando algo extraño.

Veo que los que salían a cenar los Viernes, Sábados y Domingos…. Ya cenan en sus casas porque algunos miembros están en el paro…es que está pasando algo raro otra vez.

Me aburrí de escuchar a mi amigo y no terminaba de nombrarme cosas, hasta que me hizo reflexionar cuando me preguntó….¿ Tu crees que los que tienen dos pesetas en el banco… las pueden perder… como sucedió a los del “Corralito..”?.

Ya las asociaciones de consumidores están recogiendo todas estas quejas y se las están tirando a la cara a los “mandatarios” como verdaderos signos de “crisis”, porque nuestros propios “resortes”, los del ciudadano de la calle, han saltado disparados y a esos y a otros más que todos sabeis son los que yo llamo …”DETECTORES CASEROS DE LA CRISIS”.

Si reflexionais conmigo, entre todos, podemos engrosar la lista de estos “sensores”, meterlos en una “capacha” y decir a viva voz….!estamos en crisis!, porque he tenido que dejar de comprar el periódico diario y estudiar los “detectores caseros” por mi cuenta y riesgo.

Un abrazo.

No hay comentarios: