jueves, enero 22, 2009

JORNADA MIERCOLERA. 21-01-2009

Estaba anunciado que “aterrizarían” prontito este miércoles por aquí, pero decidieron venirse cada “parte” en un coche y tal vez el “mono”o “la ansiedad” por llegar, les jugó una mala pasada ….porque las “rotondas” no son lugares para “quedar” y al final ni con la intervención de los “G.P.S.” ni de los móviles, conseguían encontrarse la pareja.

Por fin uno de los “contrayentes” deshizo lo andado y el coche averiado pudo quedar en el taller como estaba mandado.

Los Miercoleros esta semana han “tirao” la casa por la ventana y se han comprado unos hermosos muebles de lujo para adornar otro de los amplios salones del apartamento, habilitando sólo y exclusivamente para los “miercoleros” un rincón debidamente equipado con estantería y mostrador `para poder evocar y charlar a gusto, como si en un bar del pueblo nos encontrásemos.

Espiches, brocas, taladro y mucho ingenio hizo falta para localizar el salón adecuado y el rincón justo donde deleitarnos semana tras semana con el “tapeo”, “vinito” y risoteo.

A veces el “miercoleo” incluye para mi el ir a Jimena y al menos una foto me traigo medio conseguida y el saludo de mi querido amigo Isidoro Herrera, que como no para de trabajar calle arriba calle abajo con el coche, pues siempre nos vemos y de lo que yo me alegro mucho, aunque todavía no le haya contado que estoy aprendiendo a bailar “ la bachata”, “el pasodoble” y “el bolero”. Aunque previsto estaba, `por la parte masculina, que comeriamos “cada mochuelo en su olivo”, se ve que “pintamos” mucho y después de regresar del instituto de Jimena, terminamos todos juntos almorzando en uno de los “salones laterales” de la “mansión miercolera”.

El corto, largo, pero negro…no me lo quitó nadie después del “refrigerio” y… quedamos para mas tarde hacer una “internada” en mi ordenador y poder localizar espectáculos y hoteles madrileños pues las “rebajas” de La Gran Vía nos están llamando a voces.

El concertar un viaje los miercoleros, tiene su “mandanga” y el ponerte en el ordenador con todos detrás, señalando sobre la pantalla todavía peor…..!pincha aquí…!..!no, no, pincha allí!..! que no.. que no.. pincha allí! Y por lo que al final ya no sabes ni “pinchar”, ni lo que estás haciendo, cuando buscas espectáculos, entradas, butacas, horas de trenes, hoteles etc, etc, etc,.

Lo mejor que tiene todo esto, es que siempre es hora de comer y beber alguna cosa por lo que toca el turno al café pero con piñonate, tortas y lo que caiga. Como gastronómicamente hablando ya somos unos bien dotados, todo el mundo probaba el piñonate y no decía ni “pio” por prudencia “miercolera”, hasta que yo rompí “los esquemas” diciendo….. ¡ a que os sabe este piñonate…? Y cada uno decía una cosa distinta… hasta que largué…… ¡ esto es harina “mojá” con aguardiente! Y todo el mundo asintió con la cabeza… porque había dado en el “clavo” ( que por cierto tampoco tenía este aliño).

Yo creo que en Jimena, sobre todo en Navidades, se podria organizar un concurso de elaboración de piñonate por parte del Ayuntamiento y de esta forma se preservaría el mantenimiento de una calidad perenne de nuestro dulce típico jimenato ya que se está degenerando un poco lo que es la auténtica “receta tradicional”.

Como dice la canción……! Y pasaron.. las cuatro… y las cinco, y las seis, hasta las diez y media y medio “encarruchamos” un módico viaje a las “rebajas madrileñas”, no sin comernos el pollo frito al estilo “Caporal”, la ensalada de naranja con perejil, atún y cebolla, las almejas a la marinera, los embutidos surtidos, las aceitunas, “los tarascones” de pan y reirnos de nuestra “propia sombra”.

Como solemos soñar, en nuestro sueño pensamos que podiamos ir al mismo tiempo que las rebajas a ver “Enamorados anónimos” y el festival de “A” de Nacho Cano y con esta ilusión nos fuimos a dormir, porque el peque precisaba descansar para que al dia siguiente pueda pueda estar relajado para seguir sus estudios como está ordenado.
Un abrazo.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Menudo día "majo", ya me gustaría a mi estar un miércoles con vosotros :)

No sabía que estuvieras aprendiendo a bailar, me das una envidia (sana) muy grande pues bailar es una de mis mayores aficiones aunque no la practíco mucho.

El mueble es precioso y muy adecuado para vuestros preciados encuentros, seguro que lo vais a disfrutar con mucha salud.

Ya veo que al final os pusistéis de a cuerdo con el viaje a Madrid...

Un besito y que tengas un feliz finde.

PD: Dale otro besazo a los miercoleros

Currini dijo...

Gracias Carmen por visitarme, la jornada del miercoles resultó corta para nuestros deseos. Los sábados estamos inscritos en un curso de bailes latinos de la universidad popular sanroqueña y la verdad es que no se pasa mal y ayuda a perfeccionar un poco esa particular forma de bailar que cada uno tenemos dentro, lo comentaba hablando de Isidoro porque es un "bailarín" de cuidado y presidente de la Aasociacion Jimenata " Amigos del Baile".
Se decidió el viaje, la fecha y ya tengo las entradas para las dos galas,las reservas de hotel y los billetes de tren ida y vuelta. Como ves no me duermo en los laureles cuando decidimos alguna cosa, sólo falta que estemos bien y no llueva mucho.

Un abrazo y buen fin de semana