domingo, agosto 02, 2009

NUNCA ME HE OLVIDADO DE MI 600 E PORQUE FUE UN GRAN COCHE.

Seat 600 E

Hoy es uno de esos días, que a pesar del calor veraniego, me siento un poco nostálgico y al ver esta foto, no he podido evitar el acordarme de mi primer coche que fue un seiscientos E matrícula M-894728.

Lo tuve veinte años a nuestro servicio y jamás me dio problemas importantes y lo peor es que me desprendí de él cuando todavia estaba nuevo con vida útil para muchos años más como sucedió cuando en Jimena estuvo al servicio de mi hermano y de mis sobrinos.

Con nuestras niñas pequeñitas nos fuimos de vacaciones un año a Alicante y me llevó y me trajo perfectamente por aquellas carreteras que no son las de hoy en día. Tenía una vaca en el techo sobre la que colocábamos las mesas, las sillas, las bicicletas, los columpios, la nevera, la tienda de campaña y todo lo que se le quisiera poner. Yo creo que sabía solito irse a la playa de Getares o al Rincocillo y para que decir al Pinar del Rey , al Puente Hierro, a Benará y hasta me llevó varias veces a Los Berracones , a Las Lomas de Cámara y a Gamero de caceria de perchis.

Con el seiscientos fuimos muy felices y mis hijas aún lo recuerdan con gran placer a pesar de que una vez les puse el aire acondicionado( que decian servia) y nos pusimos todos rubios del polvo de la carretera, las niñas parecian "albinas" con las cejitas blanquitas como el harina.

A pesar de que desde entonces he tenido varios coches, siempre me acuerdo de aquel "seita" que tanta felicidad nos dio y el trabajaito que me costó comprarlo pues recuerdo que aunque era de segunda mano pagué por él DOCE MIL DUROS ( 60.000 pesetas), pero fueron los 12000 duros mejor gastados de mi vida.

Estoy convencido que fuisteis muchos los que tuvisteis un 600 y que os debio suceder igual que a mi que aún no lo he podido olvidar.

Un abrazo.

Justo cuando el 600 se deja de fabricar en Italia, nace el Seat 600 E. El nuevo 600 entra en escena en Febrero de 1970 y trae con el cambios revolucionarios. Para empezar las puertas pasan a abrir en el "buen sentido" y desaparece la tradicional bigotera, siendo reemplazada por un nuevo adorno rectangular con un solo bigote a cada lado y dentro del cual existe un circulo conn el logotipo de SEAT. Tambien desaparece el aguilucho que decoraba el capó delantero. Aparecen los derivabrisas en las ventanillas delanteras y los faros aumentan de tamaño, mientras que por otra parte el motor no sufre alteraciones importantes.
Años de fabricación:
1970 - 1973
Motor:

Cilindrada
767cc
Potencia
29CV
Velocidad máxima
108Km/h
Aspecto exterior:

Paragolpes
Sección curva con topes de goma
Tapacubos
Planos
Intermitentes
Situados encima en el lateral de las aletas
Luces de posición
Situadas debajo de los faros
Color de las llantas
Gris metálico
Letrero
En la parte posterior "Seat 600 E"
Bigotera
Adorno rectangular con dos bigotes a cada lado y un circulo con el anagrama de Seat en el centro
Cerradura
Incrustada en la maneta, posteriormente con un pulsador situado en la propia maneta
Faros
Grandes, rodeados gran bisel cromado
Pilotos
Mas grandes que en las versiones anteriores
Puertas
Abren en el buen sentido
Ventanillas
Presencia de un derivabrisas en las ventanillas
Piloto de matrícula
Mayor que en las versiones anteriores
Aspecto interior:

Asientos
Reclinables totalmente hacia adelante
Tapizado
Opcionalmente de nappel
Mando de luces
Dos palancas para luces e intermitentes
Testigos de luces
Tres situados a la izquierda del cuentakilometros: starter, luces e intermintentes
Cuentakilometros
Con chivato de temperatura y velocidad máxima 120Km/h
Encendido
Llave de arranque situada en el centro del salpicadero
Parasoles
Fabricados en plástico flexible
Depósito de gasolina
Capacidad de 30 litros, ocupa el capo de parte a parte

No hay comentarios: