CALLE SAN SEBASTIÁN
CALLE SAN SEBASTIAN
CALLE DEL CONSUELO
CALLE SAN FRANCISCO
Cuando he dicho calles de "mi pueblo", no puedo evitar el hacer una reflexión y es que cuando se aplica el adjetivo posesivo " mi" es porque algo es propiedad absoluta de uno, bien porque tiene escritura pública ó porque simplemente ha adquirido lo que sea con su dinero particular etc, etc, y lo adquirido nada más que puede tener un solo propietario.
En este caso, no existe ningún documento que diga que el pueblo es "mío" y lo más bonito es que lo puedo decir sin que nadie me lo tome a mal y al mismo tiempo tiene muchos propietarios que lo dicen al igual que yo y lo magnífico es que ninguno nos peleamos por esta propiedad común de muchos.
Cosas curiosas que acuden a mi mente y que los juristas más notables puede que ni se lo hayan planteado porque el concepto de propiedad existe en este caso ó es un defecto de nuestra gramática tradicional y el posesivo-apocopado " mi" está sobrando siendo un mero acompañante del nombre.... como el que va de visita vamos...
Sólo queda deciros que las preciosas fotos son de nuestro amigo Juan Manuel y que un servidor de ustedes seguirá escribiendo reflexiones y cuando hable de JIMENA tened por seguro que emplearé el posesivo " mi " ya que el pueblo lo heredé de mis padres, a mucho orgullo, y lo compartiré con todos vosotros queridos jimenatos de mucho.... pero que de mucho agrado.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario