La emotividad carga el mensaje de envio que dice cosas como- Fíjate que arte para hacer esa pila en la piedra tan perfecta..., si coges un metro, está exacta en todas sus partes. Era para beber los cochinos y cuanto he bregado yo llevando el agua para estos animales. Con mi familia me he comprometido a fregarla bien y un dia un lado de esta pila lo vamos a llenar de "gazpacho fresco" y el otro de un sarmorejo de Benarrabá que es de carne con su cebollitas y su ajo. Dime Curro ..¿ Quien va a tener una vasija tan natural como ésta...? Tengo un plato antiguo de cerámica y junto a la pila del gazpacho y el sarmorejo, se pone el plato lleno de arroz con leche o natillas y quedamos como te digo siempre.... "como un gorrino en un charco".
Las aceiteras, los canastos, los tarros de aceitunas dan un encanto especial al garaje donde están estas cosas y para que decirte del "jato" que está completo y tiene su historia que ya te la contaré otro día.
El sillón antiguo de barbero es que me chifla, porque si lo miras te acuerdas de aquellos barberos tan estupendos que teniamos y de las personas que se pelaban y afeitaban en ellos que ya casi todos faltan y eso es lo peor de todo.
Si siguiese escribiendo las cosas que me cuenta el corresponsal con tanto estusiasmo e interés, no terminariamos, así que en otra remesa seguiremos hablando del tema.
Un abrazo del Corresponsal en Jimena..... Juan Manuel Contreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario