miércoles, julio 01, 2009

JIMENATOS ANTE LA CÁMARA.

FOTO: EL NIÑO LAS TORRES

Aunque no me hubieses dicho el nombre, nada más ver la foto le he reconocido y sabía su nombre y apellidos Santos Trujillo Palma. Con bastante facilidad dices:- escribe algo sobre él pero aparte de la representación tan natural de la foto, puedo decirte que lo recuerdo de muy pequeño de la mano de su madre, que como bien dices era la hija mayor de aquel matrimonio que se instalaron en el pueblo y se les decía los traperos porque efectivamente vivian de recoger trapos y chatarras que vendian en la chatarreria de mi tio Frasquito.

Tengo fotos de la casita donde sus abuelos vivieron cerca de la Peña Gorda, junto a un rio que entonces resultaba muy peligroso en invierno. Estas casitas eran fuentes públicas que se hicieron sobre todo cuando se construyó el cao. Lo que no puedo imaginar es como podían vivir estas personas allí, dándose la circunstancia de que eran familia numerosa.

Tengo alguna que otra anécdota que contar de la abuela del amigo Santo porque nosotros hemos estado siempre muy en contacto con todos los sectores del pueblo.

Santos era un chaval muy gracioso y juguetón que corría calle Sol arriba y abajo. Su padre Guillermo Trujillo era muy serio pero también daba sus bromas y se reina en la puerta del bar de Bartolo. Juan Manuel, de su vida de ahora no se nada, por la foto creo que es un poco bohemio y ni siquiera se si está casado o soltero pero desde luego es un admirador de aquel Ché Guevara que tantos adeptos tuvo en su tiempo.

Saludos.

No hay comentarios: