Aunque el espárrago al contrario de las tagarninas si admite algún tipo de congelación, pero creo que despues de reflexionar un poco, he dado con la mejor manera de congelarlos y os lo explico:
Ese manojo tan lustroso que veis ahí, lo cogí por la parte de Sambana el 16 de Febrero de 2010 y fijaros como está de fresco y lozano y para que lo tengais en cuenta solo hay que fotografiarlo y meterlo en el ordenador, asi lo guardas y siempre lo tendremos igual que el que os muestro.
Lo que sucede es que con ese manojo hice una sopa estupenda y ahora me he de conformar con la contemplación del manojito dichoso.
El día y la tarde la tenemos chunguilla de agua y frio, si fuesen otros tiempos pasados nos entretendriamos en casa de mil formas distintas..... jugariamos al bingo ( loteria), leeriamos cuentos de Roberto Alcázar y Pedrin, del Capitán Trueno, oiriamos la radio con los discos dedicados o los seriares de Matilde Bilariño o simplemente hariamos toniza o como dice mi amigo Juan Manuel podriamos fabricar " chupapiedras", "tánganas " ó "perrones" o puyas de chichas con la ayuda de los herreros del pueblo.
Hoy tenemos el móvil, la tablet o el ordenador y un sinfín de cosas más pero yo sigo echando de menos mi mesa camilla del pueblo con la "copa" de picón debajo y aquellas charlas y juegos variados en familia comiendo garbanzos tostados, "cotufas", altramuces y pipas de girasol o avellanas de Quiñones..
Otra diversión era el cine donde se te quedaban los piés como el mármol pero entyrabas en calor con los caramelos del Guardia o los higos de Lepe del Piki óoooo las castañas tostadas de Goino el Latero.
La vida marca épocas y situaciones, asi que disfrutemos de lo que ahora tenemos sin descuidar otros menesteres.......
Hasta Lueguito..........( otra expresión nuevecita...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario