viernes, julio 06, 2012

PINTEREST, EL NUEVO BOOM EN REDES......


Triunfa una nueva generación de redes sociales cuyo fin es compartir y comentar imágenes captadas de la Red
En los últimos meses diferentes redes sociales enfocadas a compartir contenidos publicados en otras páginas web, y encabezadas por el servicio Pinterest se han convertido en una de las principales tendencias del año. Estas páginas, con un fuerte componente visual, permiten seleccionar imágenes, vídeos o productos, ponerlos en la página personal del usuario y comentarlos. En cierta forma, son una evolución de plataformas de publicación rápida de contenidos como Tumblr o, si se quiere, como un Facebook completamente visual. La rápida adopción de estas nuevas redes sociales por parte de los usuarios ha motivado que plataformas tradicionales para la publicación de fotografías como Flickr hayan renovado parte de su diseño web para hacerlo más visual.
Pinterest es la red social de moda en Internet en 2012, gracias al fuerte crecimiento que ha experimentado en los últimos meses. Este servicio, que se lanzó en 2010, se ha mantenido año y medio en un perfil de uso residual y no ha sido hasta finales del año pasado cuando ha comenzado a ganar en popularidad y visitas. Su secreto reside en que propone una nueva forma de compartir contenidos mediante la publicación y navegación por imágenes. Es decir, es una red social orientada a la navegación visual de contenidos.

Pinterest

En Pinterest los usuarios pueden suscribirse a diferentes temáticas y subir imágenes y fotografías halladas en otras páginas web, con un breve comentario. De esta forma, pueden organizar fotos de recetas de cocina, arquitectura, moda o lugares. La página principal se actualiza de forma continua con las imágenes que suben los contactos del usuario. Además, esta red social también posibilita encontrar a usuarios con aficiones y gustos similares.
ARTICULO COMPLETO AQUI

No hay comentarios: