lunes, noviembre 16, 2009

LA POESIA DE SIEMPRE: " EL VIAJE DEFINITIVO"

Jimena desde el "Bujo" Foto: Currini

Cuando subo todos los dias a lo alto de "Las Torres" de mi pueblo...., allí junto a su castillo, contemplo las casas ... todos los "tejaos" me son familiares. Veo esos lugares como: Las Minas, El GarciaBravo, El Cerro del Águila, El Tropezón, Jarilla,Las Limas, Capucho, El Bujo, El Carrizo, Los Ángeles.... y hasta San Pablo lo siento mío. No puedo olvidar todas las escenas familiares vividas en esas calles tortuosas de mis amores..... mis lágrimas, me dicen que algún día habrá que decir el adiós definitivo a todo ésto, pero no hay que preocuparse porque me lo llevare conmigo a mi tumba para ser eterno en felicidad.

Os dejo esta poesia fresca de mi primo Juan Ramón Jiménez y que Juan Manuel ha fotografiado de un mosaico de algún lugar de nuestro querido pueblo:
Un fuerte abrazo. Currini
EL VIAJE DEFINITIVO

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando.

Y se quedará mi huerto con su verde árbol,

y con su pozo blanco. Todas las tardes el cielo será azul y plácido,

y tocarán, como esta tarde están tocando,

las campanas del campanario. Se morirán aquellos que me amaron

y el pueblo se hará nuevo cada año;

y lejos del bullicio distinto, sordo, raro

del domingo cerrado,

del coche de las cinco, de las siestas del baño,

en el rincón secreto de mi huerto florido y encalado,

mi espíritu de hoy errará, nostáljico... Y yo me iré, y seré

otro, sin hogar, sin árbol

verde, sin pozo blanco,

sin cielo azul y plácido...

Y se quedarán los pájaros cantando.


Juan Ramón Jiménez

No hay comentarios: