La Junta impulsa iniciativas junto al Gobierno central para mejorar la competitividad del interior
Un total de 121 municipios de Córdoba, Jaén, Málaga, Cádiz y Sevilla se benefician actualmente de los nueve planes turísticos que impulsa la Junta en colaboración con el Gobierno central y que suman una inversión de 29,73 millones, de los que el Ejecutivo regional aporta casi una tercera parte (9,54 millones).
Según informó en un comunicado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, estas iniciativas, en las que también participan las diputaciones provinciales, se dirigen a mejorar la competitividad de destinos de interior a través del aprovechamiento turístico del patrimonio natural, cultural y monumental.
Entre los programas que cuentan con mayor presupuesto, sobresalen las actuaciones para impulsar el Producto de la Ruta Bética Romana, que suman una inversión de 5,1 millones, financiados a partes iguales por Junta, Turespaña y la asociación que integra a las diputaciones de Sevilla, Cádiz y Córdoba y a 13 municipios.
También en Córdoba figura el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, que cuenta con una inversión de 3.155.000 euros y beneficia a nueve municipios de esta comarca.
En la provincia de Jaén, están en ejecución cuatro iniciativas, y sobresale el Plan de Dinamización del Producto Turístico Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, que cuenta con un presupuesto de 3.328.000 euros y aglutina a 24 localidades. Asimismo, está en marcha una nueva fase de la Ruta Turística de los Castillos y las Batallas, que suma 3,3 millones de inversión y recorrerá 17 municipios. A estas dos iniciativas se suman las actuaciones realizadas y proyectadas en el marco de los planes Activa Jaén y Activa Jaén II, que movilizan 1.200.000 euros y 2.591.738 euros, respectivamente, y benefician a ocho localidades.
Málaga acoge el desarrollo de tres planes impulsados por los gobiernos autonómico y central y sobresale el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, con 4.530.000 euros de presupuesto y 20 municipios.
Además, se encuentra el Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Axarquía, que supondrá una inversión de 4.155.000 euros para desarrollar actuaciones en 27 localidades.
Asimismo, el nuevo Plan de Competitividad de la Sierra Norte de Málaga cuenta con un presupuesto de 2,3 millones e integra a siete municipios
Según informó en un comunicado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, estas iniciativas, en las que también participan las diputaciones provinciales, se dirigen a mejorar la competitividad de destinos de interior a través del aprovechamiento turístico del patrimonio natural, cultural y monumental.
Entre los programas que cuentan con mayor presupuesto, sobresalen las actuaciones para impulsar el Producto de la Ruta Bética Romana, que suman una inversión de 5,1 millones, financiados a partes iguales por Junta, Turespaña y la asociación que integra a las diputaciones de Sevilla, Cádiz y Córdoba y a 13 municipios.
También en Córdoba figura el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, que cuenta con una inversión de 3.155.000 euros y beneficia a nueve municipios de esta comarca.
En la provincia de Jaén, están en ejecución cuatro iniciativas, y sobresale el Plan de Dinamización del Producto Turístico Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, que cuenta con un presupuesto de 3.328.000 euros y aglutina a 24 localidades. Asimismo, está en marcha una nueva fase de la Ruta Turística de los Castillos y las Batallas, que suma 3,3 millones de inversión y recorrerá 17 municipios. A estas dos iniciativas se suman las actuaciones realizadas y proyectadas en el marco de los planes Activa Jaén y Activa Jaén II, que movilizan 1.200.000 euros y 2.591.738 euros, respectivamente, y benefician a ocho localidades.
Málaga acoge el desarrollo de tres planes impulsados por los gobiernos autonómico y central y sobresale el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, con 4.530.000 euros de presupuesto y 20 municipios.
Además, se encuentra el Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Axarquía, que supondrá una inversión de 4.155.000 euros para desarrollar actuaciones en 27 localidades.
Asimismo, el nuevo Plan de Competitividad de la Sierra Norte de Málaga cuenta con un presupuesto de 2,3 millones e integra a siete municipios
LEÍDO EN EUROPASUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario