miércoles, mayo 02, 2012

MIS DOS HUERTOS: EL DE TORREGUADIARO Y EL SEVILLANO



                        EL HUERTO SEVILLANO
De tanto leer libros sobre huertos, he terminado siendo hortelano a la vejez y es que como decia mi padre.... !! En la vida hay que hacer de todo!!! pero ni a soñar que me hubiese echado. He tenido que aprender sobre semillas, fechas de siembras, semilleros, tipos de terrenos, sistemas de riego, el abono, el huerto ecológico, las plagas, tipos de aguas para el riego y un sin fin de cosas más para poder conseguir buena cosecha.
Su fruto está dando ya porque hemos comido varias veces lechugas, remolachas, acelgas, apios, cebollas y pronto tendremos patatas,tomates, pimientos, calabacines, calabazas, coliflores, rábanos y algunas cosillas mas como habas, guisantes y judias verdes.
Mi nieto Carlos consiguió que su padre le roturase otro huerto en Torreguadiaro y yo fui y se lo sembré en un fin de semana, esperemos que todo vaya bien y sea mi distración en cuanto me marche para allá ya que no sólo es sembrar sino ponerle estiercol y cuidar de que los pulgones y rosquillas no se appderen de él.
Os animo a todos a que hagais vuestro huerto familiar y si no disponeis de terreno se pueden sembrar plantas y hortazlizas en tiestos o macetones y con toda seguridad si sabeis hacerlko, obtendreis cosechas que será vuestro orgullo, aunque estas cosas nunca salen baratas pero da bastantes saisfacciones personales.
Un abrazo.

No hay comentarios: