lunes, marzo 23, 2015

VICTORIA ELECTORAL DE SUSANA DÍAZ EN ANDALUCIA

             Foto: El País.

                              
                                       RADIOGRAFIA DE UNAS ELECCIONES

 

Estas elecciones Autonómicas de Andalucia tienen algo especial que la hace ser distinta a las celebradas en España desde que se instalara la democracia.

 Primero está la estrategia de la Presidenta Susana Díaz de convocarlas de forma precipitada que a mi corto entender ha sido “un órdago a lo grande” sacado de pronto  y que al PSOE le ha dado el éxito  de la gobernabilidad, aunque tenga que gobernar con pactos de consenso y que en definitiva será beneficioso para los andaluces.

Segundo, teniamos de por medio la aparición de nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos que no es otra cosa que el deseo unánime de bastantes ciudadanos por acabar con el bipartidismo y el desprecio intrínseco a la corrupción destapada  desde hace años en las filas de los dos grandes partidos.

Es una lástima que en  nuestra Andalucia, el Partido Andalucista vaya desapareciendo del panorama político autonómico y que Izquierda Unida haya perdido gas a pesar de su lucha por la supervivencia política y es que en Andalucia cuesta trabajo olvidar las cosas que suceden en nuestra contra.

En todos estos días de tantas tertulias televisivas,  no he dejado de acordarme de las veces que yo he opositado a un puesto mejor  y cuando por fin ha llegado el dia  22 y se han celebrado las elecciones  y digamos que LAS OPOSICIONES se han resuelto a favor de un gran número de personas  que obtendrán su puesto de trabajo con un sueldo decente.

Esperemos que todos estos opositores a mejor sueldo comprendan que  la política es un servicio a la sociedad y que como tal, este servicio, ha de estar bañado de  “honestidad”, “ honradez”, solidaridad”  y de “cariño a los demás” que junto a otras características mas  les sirvan para crear una Andalucia mejor porque no bastan las promesas electorales si después no se convierten en hechos tangibles y realidades.

Los ciudadanos que hemos depositado nuestros votos, lo hemos hecho con la ilusión de mejorar  y ya es hora de que todos los politicos participantes en estas elecciones, sientan encima el peso de los votos y las ilusiones de los votantes de todas las ideologias.

Los andaluces, pedimos solamente honradez, honestidad y espíritu de trabajo porque de ahí nacerá el bienestar para todos y el conseguir que el paro desparezca en nuestra tierra  o al menos se reduzca  a lo que pueda considerarse como normal y paliarse con los servicios sociales que se designen.

Deseo suerte a todos los que acabais de abrir las puertas de entrada a nuestra Junta de Andalucia  y que cada uno pongais vuestro gratino de arena para construir nuestro mundo mejor,  ayudando a la gobernabilidad   que proponga  Susana Díaz y su equipo,   ya que su proyecto ha obtenido la mayoria de votos de los andaluces y eso merece el respeto de todos.

Un abrazo a todos  y que Dios reparta suerte  en nuestra Andalucia Libre.

Currini