viernes, febrero 26, 2016

¿SOMOS TODOS O CASI TODOS CORRUPTOS....?





La verdad es que mi blog se creó para plasmar en él mis reflexiones mas o menos cotidianas y aunque no siempre se cumple, porque describo otras cosas de interés para todos en el día a día, hoy me he parado a pensar si la corrupción que ahora nos atenaza por todas partes es patrimonio exclusivo de los políticos o  si todos somos patrimonio de la corrupción.

A veces nos amparamos en que los débiless  formamos parte de la llamada economia sumergida y que al compararlo con los robos y corrupciones a  gran escala estamos eximidos de culpabilidad terrenal pero que si lo pensamos bien, llegaremos a la conclusión de que no es así.

Empezaré por mi mismo sin justificación alguna, pero en muchos años de mi vida laboral ,como cobraba un sueldo mísero de auxiliar administrativo en la Administración, me buscaba mis pluriempleos trabajando mas que dignamente pero cobraba sin aportar absolutamente nada a la Comunidad Nacional, para que nos entendamos todos sin pagar IRPF ni cotizaciones a la seguridad social.. De otra parte  me han hecho muchísimos trabajos de chapuces personas a las que pagaba de igual manera y que tampoco contribuían ala Comunidad Nacional ni a la Seguridad Social.

Hoy en dia hay muchas personas que se benefician de las ayudas sociales y al mismo tiempo hacen trabajos clandestinos que no permiten a otras personas realmente en paro que puedan llevar un salario a sus casas. Y lo peor de todo es que se le ofrece un trabajo dados de alta y se rechaza por no perder las ayudas estatales o de la comunidad autónoma.

Si continuo hablando se desarrollará un tema delicado que nos hará pensar a todos y llegaremos a la conclusión de que la corrupción hoy en día esta en todas partes o que todos tenemos parte de culpa.
Como es natural no pretendo aquí meterme con nadie ni eximir de culpas a esos chorizos de politicos  que sin escrúpulos están robando a mano armada.
¿ Con todos esos millones  de euros que han robado los bancos, empresarios y politicos, no se podia reforzar las aportaciones a "La Dependencia" y mitigar el sufrimiento de personas impedidas que no tienen ni para vivir...?

Si la corrupción de los políticos y financieros se controlase adecuadamente, también habría que controlar las aptitudes inconscientes de los ciudadanos de a pié  y dotarles de medios para que nadie tenga que echar chapuces o buscarse pluriempleos que se pagan en dinero negro.
Convencido estoy que si los políticos y financieros  son honrados, la Comunidad Nacional funcionará a la perfección  y no habrá necesidad de delinquir en ninguno de los estratos sociales porque el reparto será equitativo y nuestra contribución personal lo mismo.
No quiero que interpretéis que es la "pescadilla que se muerde la cola" porque no es así y todo se soluciona en la vida.
Un abrazo a todos
Currini.
Aquí dejo lo que dice Wikipedia en su definición completa de la palabra corrupción:


En Wikipedia se dice lo siguiente sobre la palabra corrupción

Se entiende por corrupción la acción o inacción de una o varias personas que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del conjunto de la ciudadanía a la que debían servir y beneficiar. La corrupción ha ocupado la atención de la sociedad española, contribuyendo incluso a derribar a gobiernos como los de Alejandro Lerroux con el escándalo del estraperlo y el asunto Nombela (1935), o los de Felipe González por el caso Filesa o el caso Roldán.1 No obstante, la corrupción política ha sido una constante desde la aprobación de la Constitución española de 1978 hasta nuestros días, pervirtiéndose el sistema democrático y debilitándose la confianza de la Sociedad en sus representantes públicos.2
Índice de Percepción de Corrupciónde España. Los datos están normalizados a un rango entre 0 y 100.


Desde 1995, Transparencia Internacional publica anualmente un índice sobre la percepción de la corrupción en todos los países del mundo. La estadística muestra cómo la población evalúa la corrupción en su país de 0 a 100, donde 0 indica máxima corrupción y 100 máxima transparencia, aunque entre 1995 y 2011 el rango era entre 0 y 10. En2008 España obtuvo una nota de 6,5 sobre 10, seis décimas menos que el máximo obtenido en 2004, y que corresponde al puesto 28 en una lista de 180 países, ocupando el 14º entre los 25 miembros de la Unión Europea.3 Para 2015, el índice de España se había deteriorado a 58 sobre 100.4