domingo, octubre 09, 2016

ASOCIACIÓN DE MUJERES "LA CHARCA" DE TORREGUADIARO: AYER VIAJE CULTURAL A SEVILLA

Tal como estaba programado, la Asociación de Mujeres La Charca de Torreguaduaro, realizó su viaje cultural a Sevilla para visitar El Palacio de Dueñas, La Iglesia de la Macarena, Capilla de Sor Angela de La Cruz, La Esperanza de Triana, Panorámica por Sevilla y paseo por el Barrio de Triana.

El Palacio de Dueñas , que fuera propiedad de la Duquesa de Alba, encierra un verdadero tesoro en piezas de carámica, cuadros, relojes, mobiliario de época y objetos personales de la duquesa y familia. La intensidad de una vida y relaciones sociales con la realeza tanto española como extranjera  se reflejan en este palacio abierto al público "pagando" y con guia electrónica   muy buena por las explicaciones que daba el "aparatito " en cuestión.
Fueron algunos los que pudieron visitar la capilla de Sor Angela de la Cruz  pero la cola de personas era tan grande que yo desistí de entrar.
La Iglesia de la Macarena que es preciosa pudimos verla desde el final porque habia misa y estaba llena hasta la bandera pero pude hacer algunas fotos.
La Giralda, La Torre del Oro, La Maestranza , La seta y los pabellones de la Espo 92 fueron explicados por la guia en la panorámica.
Estuvimos en la catedral y con tiempo libre pudimos tomarnos un cafelito, con la suerte de que vimos a nuestra hija Belén, Arturo y nuestro nieto Andrés.
Un dia muy bonito con una gran armonía entre todos/as los visitantes y en definitiva que supo a poco, como se suele decir.....