lunes, julio 01, 2024

VIAJE MARRUECOS 29 Y 30 JUNIO 2024- VISITAS A CEUTA- TETUÁN Y CHAOUEN. -- AGENCIA GEMAB TRAVEL DE JIMENA DE LA FRONTERA.

Este Sábado dia 29, La Agencia de Viajes GMB TRAVEL tenia organizado el viaje que hemos realizado a Ceuta- Tetuán y Chaouen.

Una gran armonía y buen comportamiento de todos los asistentes de Gaucín, Casárez, San Pablo, Jimena, Estación, Torreguadiaro y San Roque.

Tanto mi mujer como yo que hacia muchos años ya que no visitábamos Ceuta y Marruecos, hemos encontrado un cambio tremendo,  tanto en carreteras como en las ciudades, que conservan sus cascos históricos antiguos y su parte moderna .

En Ceuta hicimos la visita panorámica en autobús  viendo las Muralles Reales y el Foso de San felipe, La Plaza de África y centro histórico de la ciudad hasta llegar al Mirador de San Antonio en el Monte Hacho, con espectaculaes vistas del estrecho de Gibraltar.

Una vez realizado el trámite fronterizo con Marruecos, nos trasladamos a Tetuán, capital del "Protectorado" español hasta 1956 y la ciudad mas andalusí,conocida  también como "La Paloma Blanca". Entre otros lugares de interés,visitamos la Plaza Hassán II,donde está ubicado el Palacio real, La Juderia, el zoco bereber y la Medina.

Estuvimos un buen rato en La Farmacia "bereber" donde se nos ofecieros productos y remedios naturales de tradición milenaria, como el aceite de Argán, la rosa mosqueta, La Cúrcuma, el curri y otros mas destacados.

A mediodia tuvimos  almuerzo wn un restaurante típico marroquí amenizado con música y baile tradicional en vivo. La comida típica fue La Jarira, El Cuscú y el té moruno con pastas caseras. De aquí nos trasladamos en el autobús al hotel La Paloma donde tuvimos la Cena y alojamiento.

Respecto del Hotel La Paloma tengo que decir que es un gran Hotel  de 4 estrellas con unas habitaciones muy limpias, el personal muy atento y agradable. La cena y el desayuno de Bufe no se le pudo pedir más y quedamos satisfecho.

Ya el Domingo pasamos a Chaouen que es una ciudad asentada en un valle de la cordillera del Rif. Su nombre que en dialecto rifeño significa " cuernos" haciendo alusión a los dos picos de la montaña visibles desde la ciudad, fundada en 1471 por musulmanes y los exiliados de Al-Andalus. El trazado típicop andaluz y sus paredes todas pintadas de azul. Aqui la visita guiada tambien por guia local recorrimos  la Medina donde hicimos compras.

Los dos guias que tuvimos muy cultos y nois explicaron las costumbres y los contenidos históricos de las ciudades y las formas de vida de los pueblos de Marruecos.

A las 21 horas del domingo, montamos de regreso en el barco de Ceuta y aquí estamos en casa viendo las fotos y recordando lo bien que lo hemos pasado.

Dejo una pequeña muestra de algunas de mis fotos realizadas al grupo y las calles de las ciudades.