Estoy pasando al blog la receta y todo me huele a "recuerdos jimenatos" impregnados del olor a miel caliente, canela, grajeas, anís y harina caliente cuya masa se desliza bajo la botella de cristal sobre el paño de hule a cuadritos.
Borrachuelos ( borrachones ó pestiños)
Ingredientes:
1 vaso de vino fino
1 vaso de anís seco
1 vaso de zumo de naranja
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite de oliva
Un poco de sal
Un poco de bicarbonato
Ajonjolí (matalauva)
Semillas de anís
2 kg. de harina
Corteza de la naranja
Preparación:
Ponemos el vaso de aceite de oliva a calentar, cuando esté caliente echamos la matalauva y el anís y apagamos el fuego, así evitaremos que se quemen las semillas. Vamos mezclando los ingredientes siguiendo el orden hasta la harina.
Echamos la harina y el aceite con las semillas poco a poco, la masa nos debe quedar como si fuera de pan. Amasamos bien y hacemos unos rectángulos que doblaremos como pestiños para freírlos en aceite bien caliente con una cáscara de naranja para aromatizar.
Cuando estén bien tostaditos vamos apartando. Haremos una mezcla de azúcar y canela para rociar todos estos borrachuelos. El resultado es soberbio y espectacular, no se puede hacer más por menos dinero.
Como postre es ideal y además es un plato que los niños pueden colaborar en su preparación dándole distintas formas a la masa para luego freírla.
En mi casa a veces se rellenaban de boniatos o de "cabello de ángel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario