viernes, diciembre 05, 2014

NOTICIAS... VIAJES IMSERSO




05/12/14 | Destinos en la Costa de Barcelona

1883279.JPG
Malgrat de Mar
1883280.JPG
Calella
1883281.JPG
Pineda de Mar
Para aquellos que aún no conocen la Costa de Barcelona, Mundosenior da a conocer las poblaciones de destino que podrán visitar con el Programa de Turismo Social.

*Calella, la capital turística de la Costa del Maresme.

El casco urbano de Calella se extiende a lo largo de tres kilómetros, entre las playas de arenas doradas del Mediterráneo y las últimas estribaciones del Montnegre. Esta excepcional ubicación la convierte en un destino costero de primer orden, galardonada en numerosas ocasiones con el distintivo de calidad europeo de Bandera Azul.

La parte antigua de esta población barcelonesa se distribuye en torno a la iglesia de Santa María, una construcción neoclásica de portada barroca. Su patrimonio artístico continúa de la mano de la Casa de los Salvador (s. XIV), la Casa Sivilla (s. XVI) y la capilla de San Quirze y Santa Julita. La antigua Fábrica Llobet-Guri y Mercado Municipal son otros importantes monumentos que el viajero no debe perderse. Por su parte, el Parque Dalmau es un agradable enclave donde descansar y disfrutar de otra perspectiva de la ciudad.

Numerosas calles peatonales invitan al paseo por su interior, así como el Paseo Marítimo muestra la fachada mediterránea de Calella y conduce al visitante a la zona del faro. Esta construcción marinera, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, se eleva sobre un promontorio que domina todo el perfil costero. También, cerca de aquí, se pueden admirar antiguas torretas destinadas a la telegrafía óptica, que recorrían antaño todo el litoral.

Fuente: Turespaña

*Malgrat de Mar nace oficialmente como Vilanova de Palafolls en el año 1373, fruto de la carta de población que otorga Guillem de Palafolls para promover el crecimiento de la nueva villa. Pero con toda seguridad, tanto el nombre de Malgrat, como su población, son más antiguos. En este sentido, se han encontrado restos romanos (del siglo II antes de Cristo) que dan fe de una considerable actividad artesanal en nuestra población.

Malgrat ha sido una población tradicionalmente agrícola que ha tenido considerable actividad de comercio marítimo y, a partir del siglo XIX, una importante actividad industrial. Es pues una villa muy variada, dado que en ella han convivido los pescadores, mineros (Minas de Can Palomeras), campesinos, que hoy en día los podemos encontrar en el Pla de Grau. Como villa turística tiene sus inicios alrededor del año 1960.

Fuente: Ajuntament de Malgrat de Mar

*Pineda de Mar es una tranquila población costera situada entre el azul del Mediterráneo y el verde del Parque Natural del Montnegre.

La playa más larga del Maresme y un clima amable hacen de Pineda de Mar un destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. La proximidad y la buena comunicación con las ciudades de Barcelona y Gerona facilitan su visita con comodidad.

Fuente: Pineda Turística

*Santa Susanna, localidad situada en plena Costa del Maresme, es un destino excelente para disfrutar del contacto con la naturaleza, el sol y el mar.

Se encuentra al borde del mar Mediterráneo, a 60 kilómetros de la ciudad de Barcelona. En este plácido enclave podrá disfrutar de dos kilómetros de playas amplias, de arena limpia y dorada, rodeadas de pinares. Muy cerca se sitúa el Parque Natural de Montnegre-Corredor.

Además, Santa Susanna es una de las poblaciones del Maresme que más torres de vigía conserva.  Fueron construidas entre los siglos XV y XVIII para defenderse de los ataques piratas y, de las siete que existen, dos son visitables, una acoge la estación de tren en la actualidad y el resto se han incorporado a viviendas de propiedad privada.

Fuente: Turespaña

No hay comentarios: