viernes, noviembre 28, 2014

LA INSPIRACIÓN DE UN LOCO



                                     FOTO: Archivos de blogs( Google)
 

De pié sobre la arena de una plaza de toros portátil hecha de carretas de campo entrelazadas, con un público ataviado con humildes ropas y boinas caladas hasta los ojos y algún que otro sombrero andaluz salpicado entre el gentío….

La mirada fija en el infinito con porte juvenil y espiritu de torero …espera impaciente la salida del chiquero de un novillo retinto….la muleta con el estaquillador en la mano e inclinada para dar el primer pase de gloria que le conducirá a una nueva vida  de ilusiones en un mundo distinto al actual y que quiere cambiar a toda prisa…..

 Ese toro retinto, se hace de esperar una eternidad, pero aparece lleno de vida con la mirada fija e impaciente sobre aquel torerillo   que pretende  esquivarle con su muleta y dejarle en ridículo ante tanta afición que grita….!!!torero…..torero…torero….!!!

El desafiador de muerte o gloria, es la persona  que nada posee con afán de conquistarla o morir y el Retinto es la vida, esa vida o perdición que se nos pone delante cuando somos jóvenes .

El primer pase es el más difícil  porque el toro de la vida sacude con fuerza dejándolo impregnado de  malos sabores, desengaños, tristezas, alegrias, amores y desamores que en esa edad son el porte de la existencia de la juventud y pubertad…

Los pases siguientes  van siendo poco a poco templados pero con el peligro constante de perder la cordura, de poder perderse en el fango del vivir, de no comprender las leyes naturales, de no encontrar el respeto que merecemos y  de desaparecer sin gloria alguna..

Pases y pases al toro de la vida se van dando en nuestro existir hasta llegar a creernos que somos verdaderos maestros, que poseemos la gloria, el poder, la superioridad y hasta caemos en los malos pensamientos de sabernos acreedores  de la gloria perpetua.

Ahora, cuando los años han pasado, miro mi muleta corroída , el estaquillador partido y los harapos son tiras rojas de mi propia sangre y del toro de la vida que frente a mi está destrozado pero sus ojos siguen mirándome llenos de odio y amor al mismo tiempo porque la vida  nos enfrentó para terminar juntos siendo amigos y desechos de existencia.

Los locos nacen siendo locos y se marchan con su locura…….


Tanto el toro de la vida como el torerillo han cumplido la misión encargada de enfrentarse y de terminar juntos .

No hay comentarios: