miércoles, noviembre 05, 2014

PARA LOS VIAJEROS DEL IMSERSO.... DESTINOS INTERESANTES.......


Próximas festividades en algunos de nuestros destinos  
1859304.JPG
Fiesta Mayor de Sant Romà y Feria Medieval
1859305.JPG
Fiestas en Honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol
1859306.JPG
Dijous Bo
Llega el mes de noviembre y para aquellos amantes de las tradiciones, damos a conocer varias fiestas patronales y locales de las que podrá disfrutar si visita Lloret de Mar, Benidorm, Mallorca o Ibiza.

-. Fiesta Mayor de Sant Romà y Feria Medieval (Lloret de Mar)

Durante la Feria Medieval, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre, Lloret de Mar vuelve a los tiempos medievales y su centro histórico se llena de cabañas, artesanos y mercaderes con una ambientación medieval llena de espectáculos de circo, magia y música.

El 18 de noviembre, día de Sant Romà en esa misma localidad, tiene lugar la Fiesta Mayor de Invierno. Lo que en unos inicios fue una fiesta de un solo día se ha ido ampliando y hoy se celebra durante casi todo el mes de noviembre.

Los actos de celebración incluyen ferias, conciertos, cine, teatro, audiciones de sardanas, juegos infantiles, un Encuentro de Vehículos Clásicos que se realiza desde el año 2005 y un sinfín de actividades lúdicas y culturales con las que tanto los grandes como los pequeños podrán disfrutar de la fiesta. Si quiere más información haga un click aquí enlace



-. Fiestas en Honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol (Benidorm)
Benidorm se viste de fiesta. Las peñas protagonizan la Cabalgata del Humor; y les copletes, la nit d’albaes, mascletaes y ofrendas de flores ponen música y color a las fiestas más divertidas que puedas imaginar.

Desde el segundo sábado del mes de noviembre hasta el miércoles posterior, se viven cinco días de intensa actividad festiva. Los actos más destacables se pueden ver en el siguiente enlace entre los que citamos la escenificación del hallazgo de la Virgen, la ofrenda de flores, el desfile del humor, el desfile de carrozas y el gran castillo de fuegos artificiales que tiene lugar el último día de la fiesta.

Las fiestas de Benidorm se remontan a marzo de 1740 cuando en las costas de Benidorm apareció un barco arrastrado por una fuerte tempestad. Tras quemarlo para evitar epidemias, unos muchachos encontraron la imagen de la Virgen entre los escombros y la llevaron hasta la iglesia donde, más tarde, se le construyó una capilla. Esta historia se escenifica cada año en la Playa de Poniente el sábado sobre las cinco de la tarde.


-. Dijous Bo: La feria de Inca (Mallorca)

El Dijous Bo, la feria de más renombre de Mallorca, tiene lugar en Inca el próximo día 13 de noviembre, una ciudad conocida por su industria de calzado y marroquinería.
Con el Dijous Bo se cierra en Inca la tradicional feria de otoño cuyo origen se remonta a 1543. Se trata de una serie de ferias que comienzan el domingo después de San Lucas, en octubre y se extienden a los tres domingos siguientes. El cuarto domingo no es un día de feria, pero en su lugar lo es el jueves de la siguiente semana, el Dijous Bo. enlace


En esta gran feria se puede encontrar casi de todo, desde manualidades artísticas hasta productos industriales, incluida una muestra de maquinaria agrícola. También es posible comprar animales e incluso se celebran concursos tras los cuales se exhiben algunos ejemplares magníficos. La cantidad de expositores es muy grande, así como lo es la oferta de productos. Es por ello que cada año el Dijous Bo reúne a masas de visitantes que no se lo quieren perder, independientemente del tiempo que haga.

El programa de actos comienza ya unos días antes con numerosas y variadas propuestas para cada público, entre las que podemos destacar el concurso de pintura, la subasta del cerdo negro mallorquín y el Rallye Dijous Bo.


-. Fiestas Patronales de Sant Carles y Santa Gertrudis (Ibiza)

Llega el mes de noviembre a nuestra querida isla de Ibiza y para aquellos amantes de las tradiciones y que quieran conocer la Ibiza más auténtica, tenemos dos fechas importantes. Fiestas Patronales de San Carlos (Sant Carles de Peralta), el 4 de noviembre y el día grande de Santa Gertrudis de Fruitera, el 16 de noviembre. Son fiestas como decíamos para poder disfrutar del folklore y costumbres más ibicencas, además de todo tipo de actuaciones musicales, actos institucionales, acontecimientos deportivos y multitud de actos de los más variado…El día grande de las fiestas de los pueblos en Ibiza, suele empezar con una solemne misa en la iglesia parroquial, seguida de la procesión por las calles del pueblo en honor del santo patrón. Tampoco faltan nunca las exhibiciones de los bailes tradicionales ibicencos (Ball Pagès) y tampoco la degustación de los productos más ibicencos (sobrasada, butifarrón, orelletes, bunyols, y vino payés). enlace


Es un día perfecto para acercarse a Sant Carles, pueblo muy auténtico, en la zona norte de la isla de Ibiza. En una de las zonas más rurales, repleto de campos sembrados y bonitas casas payesas. En las fiestas de San Carlos, se ha hecho muy popular en los últimos años el Grand Prix Pagès Festival que consiste en diferentes pruebas físicas, mentales combinados con juegos tradicionales ibicencos donde los equipos (que tienen que ir disfrazados) compiten por ser los mejores en el menor tiempo posible. El castigo para los que quedan por detrás en las pruebas son hierbas ibicencas o vino pagès, por lo que la fiesta y las risas están aseguradas. Lo mismo podemos decir de Santa Gertrudis, sus fiestas son un día perfecto para conocer este pueblo tan popular. En el mismo corazón de la isla de Ibiza. Encrucijada de caminos entre la ciudad de Ibiza, San Miguel, San Lorenzo y San Mateo. Pueblo muy ambientado durante todo el año y donde se respira un aire bohemio, siempre ha sido un lugar de encuentro de artistas de todo tipo, pintores, músicos, escultores… Todavía hoy, tanto en bares y restaurantes como en negocios, el arte está muy presente. Podrán disfrutar de muchas actividades lúdicas y deportivas, conciertos de música en vivo, degustaciones gastronómicas, excursiones y mucho más,…La noche del 11 de noviembre, gran fiesta de “La Movida”, Música pop español de los 80s y 90s.

Volver