lunes, octubre 05, 2015

X CONCURSO FOTOGRÁFICO"CUENCA DEL RÍO GUADIARO" EN SAN PABLO DE BUCEITE






Bases del X Concurso Fotográfico "Cuenca del Río Guadiaro"

Fotografía ganadora en la IX edición del concurso, de Jorge Cuadro
Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
El vocal de Medio Ambiente,Gabriel Andrades, presenta las bases del X ConcursoFotográfico "Cuenca del Río Guadiaro" que se enmarca dentro de las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que se celebrarán los días 20 y 21 de noviembre de 2015.

El 11 de noviembre acaba el plazo para presentar las obras. 
-
BASES
Convocado por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, este concurso se incluye en las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se celebrarán entre los días 20 y 21 de noviembre de 2015.                       


1. PARTICIPANTES. Podrán participar en este concurso fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

2. TEMA. Se pretende conseguir las mejores instantáneas y fotografías sobre el río Guadiaro y su entorno (paisaje, flora y fauna), potenciando y aumentando así el reconocimiento de su valor natural, económico, cultural, etc., conforme a las bases que se presentan. Cada participante podrá presentar el número de fotografías que desee.                                       

3. PRESENTACIÓN. Las fotografías deberán presentarse en papel fotográfico de un tamaño de 20x30 cm, y también digitalizadas con una resolución de alta calidad en un CD. Deberán ser enviadas en un sobre cerrado. Por la parte trasera de cada foto debe ir escrito el título de la fotografía y el lugar donde se ha tomado. En ese mismo sobre deberá incluirse un segundo sobre pequeño y cerrado, donde debe constar: el nombre, dirección, fotocopia del DNI, y teléfono del titular de las fotos. Solo se podrán entregar en mano o por correo ordinario. En caso de ser por correo los gastos correrán por cuenta del concursante y se enviará a la siguiente dirección:

Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Oficina Municipal. Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”
C/ Coronel Auditor Cazorla, s/n. 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz.

Para más información:
Tlf: 956 64 22 05 mail: juntamunicipalsanpablo@gmail.com

4. CÓDIGO ÉTICO. Los participantes deben observar el respeto por la conservación de la Naturaleza, y un fiel cumplimiento del Código Ético que podrán consultar en la página web de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza: www.aefona.org

5. PLAZO DE PRESENTACIÓN. El miércoles día 11 de noviembre de 2015, a las 14:30 horas, se cerrará el plazo de presentación de las fotografías. Si se envían por correo se comprobará que el matasellos lleve la fecha que se establece para el cierre de la recepción de los trabajos.

6. JURADO. Estará formado por expertos en fotografía, naturalistas y representantes de la Junta Municipal de Distrito, y su fallo será inapelable. Este jurado podrá resolver todos los aspectos que no estén previstos en estas bases, siendo su decisión también inapelable.

7. FALLO. No podrá recaer más de un premio en la misma persona. El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación, y la entrega de los premios tendrá lugar en los actos de las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.

8. PREMIOS. Se establecen dos premios:            Primer Premio……....200,00 €
                                                                              Segundo Premio….....100,00 €

9. EXPOSICIÓN. Una selección de las mejores fotografías y las ganadoras serán expuestas en el marco de las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.

10.- Las obras presentadas están sujetas a la actual Ley de la Propiedad Intelectual. La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite podrá reproducir y publicar todas las fotografías que concursen en cualquier soporte, siempre indicando el nombre del autor. Así mismo, todas las obras pasarán a formar parte de un fondo documental que se tiene creado sobre el río Guadiaro en San Pablo de Buceite.