jueves, mayo 24, 2018

ANDALUCIA ES UNA DE LAS COMUNIDADES QUE AÚN NO SE HA REUNIDO CON MUFACE PARA RESOLVER EL TEMA DE LA RECETA ELECTRÓNICA.



Se encuentra en: MUFACE/ Colaboración con las comunidades autónomas
Área MUFACE

Colaboración con las comunidades autónomas

.
Colaboración con las comunidades
La dirección general de MUFACE ha establecido como prioritaria la colaboración con las comunidades autónomas, con el fin de avanzar en proyectos de interés común como la receta electrónica, la asistencia sanitaria en el medio rural y la coordinación en llamadas de emergencia al servicio 112. En relación con la receta electrónica pública, MUFACE se pone a disposición de las comunidades autónomas para extender a los mutualistas de opción pública su inclusión en el sistema de receta electrónica. Desde el último trimestre de 2017, el director general de la Mutualidad, Antonio Sánchez Díaz, viene desarrollando una intensa agenda de reuniones y contactos con las distintas consejerías de Salud con el objetivo de que esta colaboración pueda ser una realidad ya en 2018. En particular, durante el primer trimestre del año, se han celebrado reuniones con Aragón, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Murcia.
Las situaciones de difusión de las mejoras territoriales introducidas por el nuevo concierto (elevación de atención especializada para Mérida, Almendralejo, Lorca, Caravaca de la Cruz, Islas Canarias…) y la visita a los distintos servicios provinciales han determinado la participación del director general en distintas ruedas de prensa y visitas institucionales: actos de comunicación, con la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé; toma de posesión de la directora provincial en La Rioja, en presencia del delegado del Gobierno, Alberto Bretón; visitas a nuestras direcciones provinciales acompañando al delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Fuertes, en Murcia, Francisco Bernabé, y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra. Y, coincidiendo en la mayor parte con las anteriores, el director general ha visitado las direcciones provinciales de Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Cantabria, La Rioja, Cáceres, Badajoz y Murcia, en tanto que la secretaria general, Miriam Pallarés, ha visitado el servicio de Granada.
De modo complementario, la Mutualidad continúa ganando presencia y visibilidad en los foros de debate sobre salud. El director general ha participado, entre otros, en la Jornada sobre el Aseguramiento de la Salud en la Región de Murcia, organizada por la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas; en el programa radiofónico Valor Salud de Capital Radio para explicar las novedades del concierto; y en la Health Summit organizada por la revista Forbes.
Colaboración con las comunidades 02

No hay comentarios: