lunes, septiembre 16, 2013

CONTINUACIÓM DEL VIAJE A ASTURIAS Y RIAS ALTAS DE GALICIA " PEÑA AMIGOS DEL BAILE"

UN CHOCOLATE EN GIJÓN:  Salimos todos  el grupo a dar una vuelta por la ciudad y al ver la primera chocolatería, no pudimos evitar  algunos, el quedarnos sentados y pedir las distintas variedades de chocolates a la taza  que saboreamos sentados al fresco en la calle......un placer  distendido propio de un viaje entre amigos....

EL PASEO AL ATARDECER POR LA CIUDAD:
Después de nuestro reposado chocolate, continuamos paseando por la ciudad observando las atracciones infantiles, saludando a los demás miembros del grupo de Jimena que nos íbamos encontrando, visitamos las exposiciones de productos propios de la tierra como vinos, chaninas, quesos y sidras asi como paseamos junto al paseo maritimo . Tras encontrarnos con una procesión que estuvimos viendo en la calle pensamos que era hora de tomarnos una sidra con las tapitas propias de la tierra.....para regresar a cenar al hotel.

NUESTRA VISITA A LA SANTINA EN COVADONGA:
En la mañanita del día 9, salimos para visitar a laVirgen de Covadonga en su cueva y ver los alrededores con su basílica, plaza y monumento al genial Pelayo. Muchos de vosotros ya habeis estado pero no está demás pinchar sobre las imágenes y recordar los momentos que hayais vivido allí:
ENLACES Y DATOS:
Covadonga (cooficialmente, en asturianoCuadonga) es una parroquia del concejo de Cangas de Onís en el Principado de AsturiasEspaña, así como la única población, con la categoría de lugar, de dicha parroquia.1
La parroquia incluye el Real Sitio de Covadonga, con su Santuario, y forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, y en sus 2,54 km² habitan un total de 58 personas.1
El lugar de Covadonga está a una altitud media de 257 metros sobre el nivel del mar, en la falda del monte Auseva, y dista unos 11 kilómetros deCangas de Onís.1

Amigos de Torreguadiaro y Algeciras, coincidieron con nosotros en Covadonga visitando el entorno.

VISITA A LOS LAGOS DE COVADONGA:
Despues de la Cueva de Covadonga y visitada la Virgen y cuanto habia que ver por allí, mps distribuimos por grupos de  seis personas para subir  a LOS LAGOS en taxi ya que ahora no permiten subir en autobús  y hay una agencia encargada de organizar la subida. Tuvimos una parada obligada en El Mirador de La Reina  desde donde hicimos fotografias al paisaje tan bello que hay en Los Picos de Europa. Los taxis suben directamente hasta el Lago ERCINA y subimos  andando hasta El Mirador Entrelagos  desde donde pudimos hacer fotos a ambos lagos " ERCINA Y ENOL" . Allí se respira muy bien  y nos hicimos fotos unos a otros  para perpetuar el grato recuerdo, asi como de la flora del lugar.......
ENLACES Y AMPLIACIÓN CONOCIMIENTOS DEL LUGAR:

Lagos de Covadonga

Vista del lago Ercina, en 2005.
Vista en verano de la laguna del Bricial.
El conjunto de los lagos de Covadonga (llamados Llagos de Cuadonga o Llagos d'Enol en asturiano) está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. Existe un tercer lago, el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo, pero también pertenece al conjunto.1 En Asturias son conocidos, simplemente, como Los Lagos.
Se sitúan en el concejo de Cangas de Onís y se accede a ellos a través de una carretera de 14 km que nace en el Real Sitio de Covadonga para llegar en primer lugar al lago Enol. Su frecuente uso desde 1983 como final de etapa en la Vuelta ciclista a España ha popularizado internacionalmente el paraje.
La afluencia masiva de turistas, sobre todo aficionados al ciclismo, ha obligado a limitar el desarrollo de pruebas ciclistas en el entorno de Los Lagos. No obstante, la zona cuenta con una excelente infraestructura turística.
En las proximidades del lago Ercina, en Buferrera,2 hasta 1979 se explotaron minas de hierro, manganeso y mercurio.