lunes, enero 20, 2014

LOS 20 MÁS RICOS EN ESPAÑA IGUALAN LOS INGRESOS DEL 20% DE LA POBLACIÓN POBRE

Oxfam critica que las élite económicas "están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego". Un informe de la ONG señala que la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% de la población.

Efe, Madrid / Londres | Actualizado 20.01.2014 - 10:32

                                     
Las 20 personas más ricas en España poseen una fortuna similar a los ingresos del 20 por ciento de la población más pobre, explica Intermón Oxfam en un informe en el que denuncia que las élites económicas "están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego económico". Intermón publica este informe con un conjunto de recomendaciones a los líderes del Foro Económico Mundial, que se reunirán en la ciudad suiza de Davos a partir del próximo miércoles, a los que recuerda que tienen el poder de acabar con las desigualdades sociales.

Entre las propuestas, pide que los países se comprometan a no utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos, que no se utilice la riqueza económica para obtener favores políticos, que las inversiones sean públicas y que se destine la recaudación fiscal para proporcionar a los ciudadanos sanidad, educación y protección sociales universales.