sábado, agosto 02, 2014

Caminar al menos 6.000 pasos al día protege de la artrosis de rodilla




1759421.JPG
Andar reduce el riesgo de limitación funcional asociado con la artrosis de rodilla, según se desprende de una nueva investigación publicada en ‘Arthritis Care & Reseach’, que sugiere que caminar al menos 6.000 pasos al día puede proteger a las personas con o en riesgo de artrosis de rodilla de desarrollar problemas de movilidad o dificultad al levantarse de una silla y subir escaleras.

Casi 27 millones de estadounidenses mayores de 25 años son diagnosticados con artrosis. Investigaciones anteriores informan de que la OA de rodilla es la principal causa de limitación funcional en los adultos mayores, dificultando acciones como caminar y subir escaleras. Según los datos de la Encuesta Nacional del Estado de Salud y el Examen de Nutrición (NHANES III) en Estados Unidos, el 80% de los pacientes con artrosis tiene algunas limitaciones de movimiento, con un 11% de los adultos con artrosis de rodilla que necesitan ayuda y asistencia para el cuidado personal.

Mientras que caminar es una actividad física diaria común para los adultos mayores, la evidencia médica informa de que dos tercios de los adultos estadounidenses con artrosis andan menos de 90 minutos cada semana. Daniel White, del 'Sargent College' de la Universidad de Boston, en Massachusetts, explica que este estudio examinó si caminar más equivale a una mejor movilidad y si es así, cuánto se debe andar todos los días para minimizar el riesgo de desarrollar problemas de movilidad en las personas con artrosis de la rodilla.

Para este trabajo, los investigadores midieron los pasos diarios que daban 1.788 personas con o en riesgo de artrosis de rodilla. Los resultados se obtuvieron dos años más tarde asociando por cada mil pasos adicionales que se anduvieron la reducción entre el 16 y el 18 por ciento en la incidencia de la limitación funcional. Andar menos de 6.000 pasos al día fue el mejor umbral para identificar a aquellos que desarrollaron limitación funcional.

"Andar es una actividad barata y popular, pero aunque el objetivo es que se camine 10.000 pasos al día, este estudio vio que dar sólo 6.000 pasos es importante para obtener beneficios".

En este sentido, los investigadores animan a las personas con o en riesgo de artrosis de rodilla a que caminen al menos 3.000 pasos o más cada día y progresen en última instancia a 6.000 pasos al día para reducir al mínimo el riesgo de desarrollar problemas de movilidad.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: