jueves, agosto 14, 2014

LOS ABUELOS ESPAÑOLES CUIDAN DE SUS NIETOS Y SE PREOCUPAN POR SU SALUD...

                  

1805277.JPG
El 40 por ciento de los abuelos españoles cuida de sus nietos y se preocupa por su salud y, de ellos, el 71 por ciento reconoce que lo hace "con gusto", según ha mostrado una encuesta poblacional realizada por Nielsen y Sanofi Pasteur MSD, con motivo de la celebración del Día de los Abuelos que tuvo lugar el pasado mes de julio.

Asimismo, el estudio ha mostrado que el 59 por ciento de los mayores cuidan a diario a sus nietos y el 33 por ciento en momentos puntuales como, por ejemplo, cuando se ponen malos o cuando los padres se van fuera de casa.

No obstante, las personas mayores de 50 años no sólo se dedican al cuidado de los menores si no que, según la muestra, el 80 por ciento atiende también a sus hijos, aunque el 57 por ciento dice que no les importa.

Por otra parte, la encuesta ha desvelado que a partir de los 55 años se realiza una media de siete actividades semanales, siendo la actividad que más se realiza ver la televisión (92%), hacer la compra (83%) y pasear (80%).

Como consecuencia de todo ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha destacado la necesidad de que este colectivo adquiera unos buenos hábitos saludables con el objetivo de preservar, de la mejor forma posible, su salud.

Por ello, ha recomendado a los mayores de 50 años que realicen ejercicio y actividades físicas de forma regular; estimulen sus funciones cognitivas; eliminen los hábitos tóxicos; realicen un uso adecuado de medicamentos; tengan cuidado con las caídas; y se vacunen para no contraer enfermedades inmunoprevenibles.

Fuente: Europa Press