domingo, octubre 19, 2014

VIAJE CULTURAL A CUENCA, TERUEL Y ALBARRÍN....ORGANIZADO POR LA AGENCIA DE JIMENA "GMB TRAVEL"

Salimos el domingo dia 12 a las 5,30 horas, con un poco de lluvia desde Torreguadiaro y el autobús ya traía personal de Gaucín,  San Pablo y Jimena por lo que después fuimos a Casárez  y Estepona para parar en Torremolinos,  donde se quedó el chofer que por lo visto venia conduciendo desde Zafra ( Badajoz) y continuamos con  Juan Zambrano como nuevo conductor y con la Guia del Trayecto  Srta, Sara. También nos acompañaba pendiente del viaje  Gema Corrales  de la Agencia CMB TRAVEL de Jimena quien ha organizado este viaje cultural a Cuenca- Teruel- Albarracín.

Aunque casi todo el trayecto lo tuvimos lloviendo, la verdad que no parecía preocupar a nadie pues los pronósticos no daban mucha agua en nuestro destino y por otro lado íbamos todos bien equipados de paraguas y chubasqueros.

Lo mejor que tienen estos viajes es que poco a poco vas hablando con los demás integrantes del grupo y cuando regresas ya tienes amigos nuevos con los que has compartido comidas y ratos amigables de charlas....
Hoy en dia, el hacer fotos durante el viaje, se ha convertido en algo importante por las facilidades que nos dan esas pequeñas camaritas digitales y sobre todo los móviles ya que al instante de hacer las foto ya la tienen los amigos y familiares en casa  gracias a los prodigios de internet y los avances en la telefonía....
El Hotel lo teníamos en un pueblecito muy pequeño a unos 9 kilómetros de Cuenca llamado Chillarón  que al final con las bromas hasta Sara ( nuestra magnífica guía) terminó llamándolo como nosotros.....""CHICHARRÓN"...

El día 13 partimos en autobús desde Chicharrón por la ruta de la serranía, atravesando el Estrecho de Priego y la Hoz de Beteta hasta llegar al al paraje del Nacimiento del Rio Cuervo.
llegamos al aparcamiento donde hay un restaurante estupendo  que visitamos y degustamos la exquisita chacina y el queso  para rápidamente comenzar la escalada entre pozas y manantiales con olor a tomillo, romero, lavanda y otras plantas aromáticas....   fue espectacular porque  a pesar de la fina lluvia nos permitió hacer fotos de las pequeñas cascadas que por falta de lluvia no eran demasiado grandes pero no dejaban de tener su atractivo natural..... una vegetación  apretada en algunos trayectos y clara en otros con chorreras  a los lados nos hizo disfrutar intensamente disparando las cámaras de fotos a diestros y siniestros..... preciosas fotos que iremos desgranando y presentando a través de Facebook y algún que otro Blog de Naturaleza .... Visitamos también la la Laguna de Tobar .
Después regresamos a almorzar al CHICHARRÓN ( restaurante los Ángeles) y a las cuatro de la tarde partimos a visitar la Villa de Priego, con su plaza de Los Condes de Priego, Iglesia de san Nicolás de bari, Monumento a Luis Ocaña y el Convento de  San Miguel de las Victorias.

El dia 14 lo teníamos libre, asi que algunos se fueron por su cuenta a visitar La Cuenca moderna y otros cogimos las excursión opcional  de dia completo  visitando la Alcarria Conquense, Huete y un Taller de mimbre.... Aquí tuvimos a Luisa como Guia local que nos deleitó con sus explicaciones.
Al dia siguiente visitamos Teruel por la mañana que revestida de su arquitectura mudéjar nos ofrecio sus encantos históricos y toda la parafernalia de los " Amantes de Teruel". Después por la tarde recorrimos Albarración considerado el pueblo mas bonito de España con sus bellos monumentos y museos....( Guia acompañante Orosia)
también hemos visitado Cuenca  que como sabemos es Ciudad Patrimoniode la Humnidad con guía, en este caso Guillermo,recorriendo las calles de la Cuenca Histórica desde arriba hacia abajo viendo iglesias y monumentos para terminar  haciendo fotos frente a las casas colgadas.

En definitiva un viaje encantador con una riqueza cultural grande habiéndonos pasado esos seis días maravillosos y esperando que pronto podamos hacer otro viajito parecido a este porque mejor  será difícil encontrarlo......
Dado el elevado número de fotos del Grupo que hemos traido yo personalmente dejaré a la Agencia GMB TRAVEL  de Jimena  un PEN  con todas las fotos  para los que tengan interés en algunas en particular y aparte pondré algunas de los lugares mas significativos del viaje.


 Aunque este arbusto lo tenemos ya por aquí, nos llamó la atención la belleza de sus frutos tan abundantes  y de precioso colorido. Foto tomada en la calle del Hotel Midama en Chillarón( Cuenca)
 Hotel Midama donde hemos estado alojados.... pequeñito pero bastante limpio, muy bien atendidos y además compramos lotería( sin recargo) que dicen va a tocar estas Navidades. jejejeje... no me lo creo ni yo.


 Fotos de la Laguna de Tobar.... precioso entorno natural.... donde nos hicimos bonitas fotos a pesar de que llovia un poco.




 Aurelio con su camarita no perdia puntada y captaba los mejores momentos con su esposa y el matrimonio Andrades.

 La juventud... se ha traido las mejores fotos del viaje ... todas llenas de gran originalidad y alegría.



   Juan Zambrano nuestro conductor experto en carretera de alta montaña y especializado en curvas pronunciadas....  Chachooooo  cuantas curvas hay por aquiiiiiiii.........!!!!  es que es extremeño  ....En este viaje se ganó la Bellota de Oro que le entregó nuestra guía Sara.

 Precioso restaurante en medio del bosque junto a La laguna de El Tobar.... con jamón, queso y chorizos de primera calidad....



 Magnífico los grupos de Casarez, Gaucin, San Pablo, Jimena y Torreguadiaro.....

                           Para muestra un botón.........

 Nos arrimamos a la chimenez para que nos hiciesen una foto... el lugar encantador....

 Elegantes las dos Señoras junto al fuego  de la chimenea........


 Aquí comenzamos la ruta senderista al Rio Cuervo.......  una maravilla de la Naturaleza

 La lluvia fina dio un encanto especial al trayecto y no desmereció para nada  la belleza del entorno


 Aquí hasta los peces hablan y tienen sus derechos.......nosotros no llevábamos monedas para tirar....

 Fotografias traemos todos para perpetuar los mejores momentos de este precioso viaje




 Me encantó  hacer esta preciosa foto... en la subida al nacimiento de El Cuervo........
 Al final se juntaban tantos que no se veía lo bonito de las pequeñas cascadas de detrás...

 El Cuervo se desliza erosionando la bella montaña de sedimentos.....



 El agua y el murmullo de las pequeñas chorreras nos cautivaron durante el recorrido....






 Las hojas muertas y amarillas de los chopos pusieron fin al recorrido otoñal......

                                 Como es lógico   esta foto no podía faltar


               Las  gotas de agua  empañaron la cámara y dieron este resultado en la foto.....

 También estuvimos en Huete en el Taller de Mimbre ( lo detallaré aparte)


 En el pueblo de Huete además del taller del Mimbre  visitamos El Museo  de Arte Conremporaneo de Florencio de La Fuente  y el Antiguo Convento de la Merced.





 Los comentarios rondaban sobre como un pueblo tan pequeño guarda tanta maravilla. La Asociación de Pensionista son los encargados de la guía turística sin coste alguno para el visitante.






 Gema nuestra Jefa ( GMB-TRAVEL)  sonríe amablemente  de las ocurrencias de algunos en el autobús.



 El Artesonado de los techos todo de madera una maravilla  que se conserva perfectamente
             La Guia Local Luisa ... nos demostró sus conocimientos y buen hacer profesionalmente

        Isabel demostró muchísimo interés por  la cultura  de cuanto visitábamos....






 Nos encantó el paseo por la ciudad.... un pueblo totalmente  distinto a lo que estamos acostumbrado por aqui




     La foto del grupo  para perpetuar el recuerdo   de  tan estupendo viaje cultural








       Guillermo nuestro  guía en Cuenca .... todo un personaje  alegre  y dicharachero....
       Las casas colgadas un atractivo importante para las fotos...


     Desde el puente nos hicimos fotos  con el saliente de casas colgadas por detrás


                     Creo que este grupo es el de Gaucin  y es que me solia confundir con los de Casarez


                       El Autobus... lugar de descanso y relax

                  En Casárez dejamos un grupo numeroso de amigos.... esperando vernos pronto en otro viajito como éste.






                                     Nuestro paisaje  ya habitual........

No hay comentarios: