martes, marzo 27, 2012

ENTRE HUERTOS Y MACETAS......


El acontecimiento de haber nacido un nieto es un hecho que nos marca sin duda alguna, porque se abre un hueco en nuestro corazón para querer con locura a esa criaturita que ha venido a esta vida porque es la continuidad en la existencia.
A todo esto del nacimiento de mi nieto Andrés, he de sumarle que me encuentro desplazado en Sevilla y que por circunstancias especiales, me he encontrado con un huerto de tipo social al que hay que atender ya que ni mi hija ni mi yerno están  en situación de atender debidamente.
¿ Que entendia yo de semillas, de plantas, de semilleros, de plagas, de abonado y de productos ecológicos.....?, pues prácticamente nada de nada y aquí me teneis con libros especiales sobre huertos ecológicos y empapándome de como se eliminan los pulgones, las arañas, las hormigas y otros bichos perniciosos para nuestras plantas del huerto.
El huerto primero ha de ser diseñado para cada tipo de planta ocupe el lugar más idóneo y permitirse la rotación anual para que el terreno gane en nutrientes con lo que cada tipo de planta deja en el suelo para beneficio de otras.
Seguro que pensais que el huerto que yo estoy cultivando es un vergel y que todo está cultivado tal como dicen esos libros.... La verdad que lo he intentado, pero al final, mi huerto se parece más al del "Tio Minino" ó al de Señó "Claudio" ó al del " Tio Pipí" o tal vez al de Señó Alejo ó al del "Tio Cojo" con un reflejillo al de "Frasquito Barranco" junto al Risco--- y, es que ami Jimena me tira por "Los cuatros costaos" y pienso que tengo que hacer patria aqui en Sevilla y por eso nuestro huerto tiene ese aire especial jimenato y que solo le falta el "bardo de chumberas" para estar al completo.
¿ Que... he sembrado.....? pues como dice la canción.... " De todo un poco" y si me dejaran sembraria de todo lo que hay en mi pueblo y sobre todo en La Barca Moreno, pero lo que no sabeis es que ya tengo preparadas las semillas de tagarninas para hacerlas crecer por aqui entre huertos sevillanos.....

Lo que más echo de menos son aquellos burros con las "aguaeras" y los cuatro cántaros porque aún no tenemos agua corriente en las fincas y estoy todo el dia llevando con el coche botellas de agua sin parar para que los cultivos no marchiten.
He sacado unas cuantas de fotos para que veais como va mi "sementera" y ya os avisaré a todos para que veais mis exportaciones de los productos más importantes de mi huerto porque lo que se hace con amor es lo que mejor "sale" y aqui yo he puesto mi alma por entero..........
Currini ( Un jimenato en su huerto sevillano)

No hay comentarios: