jueves, marzo 22, 2012

LA PRIMERA COSECHA DE PATATAS Y SU TRANSFORMACIÓN EN TORTILLA....

Bueno, pues como sabeis aquí sigo en Sevilla donde mi hija ha dado a luz a su primer hijo y mi segundo nieto. Un niño precioso que ya nos tiene a todos cautivados con su belleza y su inocencia.
Al huerto de mi hija voy todos los dias y me divierto sembrando lo que creo conveniente ya que ni mi hija ni mi yerno tienen tiempo libre para dedicar a estos menesteres de la horticultura de subsistencia-
El problema, aún no resuelto, es que no hay agua, asi que tengo que llevar botellas y garrafas en mi coche pero "sarna con gusto no pica" y con humildad puedo decir que nuestro huerto figura ya entre los mejores del recinto.
Ayer tuve una gran sorpresa y es que habia unos claros donde no habian nacido las matas de "papas" y al escarbar salieron esas tres "papitas" estupendas que de haber habido más se hubiese hecho un "salmorejo jimenato" pero de todos modos mi yerno Arturo las coció he hizo una pequeña tortilla que degustamos con una cervecita. Yo espero, cuando llegue su tiempo, coger unos 20 ó 30 kilos de patatas, cuyas matas están bastante crecidas y que "aporco" cada dos o tres dias para que se puedan hacer gordas y lustrosas.
Los ajos tambien van creciendo como es de debido y hasta les he echado ceniza para que la tierra quede más sueltecita. Las cebollas ya están grandes y pronto entresacaré algunos cebollinos. Tambien tengo grandes las acelgas, las remolachas, las lechugas moradas y recien plantados están las pimenteras, las tomateras, los calabacines, los pepinos, los rábanos y las habichuelas. Un compendio de todo lo que se puede sembrar en estas fechas y plantaria melones y sandias pero me falta terreno porque solo disponemos de 50 metrosw cuadrados de huerto.
Nunca llegué a imaginar que podria venir a Sevilla y dedicarme a sembrar en un huerto, pero... asi es la vida que nos presenta cosas nuevas cada dia sin saber como.....
Un abrazo
Currini

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡uuuuuhhh que buena pinta tiene la tortilla , con patatas sevillanas , y cuidadas por un jimenato , los miercoleros