lunes, marzo 17, 2014

AYER EN NUESTRO VIAJE A ARCOS CON JUANI BENITEZ, VISITAMOS EL MUSEO DE ARTE PINTURA EN MINIATURA Y HABLAMOS CON EL AUTOR D. ANGEL RUIZ ALMANSA

Museo de Arte Pintura en Miniatura


expominiatura275x206_20140304001651552[1]El pasado 27 de febrero se inauguró el Museo de Arte de Pintura en Miniatura del artista Ángel Ruiz Almansa en Arcos de la Frontera. Ángel Ruiz Almansa, gerente de Mundiarte, es pintor artístico autodidacta y estudiante de Artes y Oficios de Madrid. Nació en un pueblecito de Ciudad Real y con veinte años marchó a Madrid, donde reside. Allí desarrolló su labor profesional en el campo de la publicidad, antes de dedicarse por entero a la PINTURA EN MINIATURA, en cuyo campo ha cosechado importantes éxitos con su exposición de pintura sobre piedras (medidas entre 4 y 10 cm) “LA MINIATURA EN EL ARTE”, considerada por los medios como única en Europa.
Ha realizado 50 exposiciones en España y su labor fue premiada en 1999 por el Ayuntamiento de Madrid “a la mejor obra de pintura en miniatura”. Esta Colección es el resultado de 8 años y más de 9000 horas de trabajo.
Algunas de sus obras se encuentran en Museos (Antonio Marco, de Alicante, El mundo en Miniatura, de Lanzarote, Museo del Encaje, de Almagro) y colecciones privadas. Ha realizado retratos de personajes importantes de la vida pública y privada así como de la Familia Real Española.
 
FOTOS DE CURRINI:






























































No hay comentarios: