domingo, abril 13, 2014

COLECTIVOS REPUBLICANOS PIDEN QUE LOS CIUDADANOS DECIDAN UN NUEVO ESTADO

NOTA DE BLOG: Personalmente pienso que la República era un gobierno legal en España cuando saltó el llamado Glorioso Movimiento Nacional que a mi corto juicio fue un Golpe de Estado a la "tremenda"con derramamiento de sangre por ambos bandos.
Cuando se pasa la posguerra al fallecer Franco, indudablemente se vuelve a producir otro golpe de Estado ya que no se  da la oportunidad de que el Pueblo Español decidiese si quería  continuar con  La República( Gobierno Legal)  o que se instaurase la Monarquía Borbónica preparada por el dictador.
Para mi esta transición no fue democrática precisamente porque no nos dieron posibilidad de pensar que régimen de gobierno era el que queríamos todos los españoles y lo peor de todo es que los partidos de izquierdas no protestaron entonces y ahora quieren apoyar  de cara a la galería la República como gobierno...... a sabiendas de que todo está perdido.
Se pide referéndum para  muchas cosas, asi que se pida un referendun nacional para determinar si  los españoles deseamos la forma de gobierno  republicano....
Saludos amigos..... es simplemente mi pequeña reflexión  sobre este articulo del Europasur de hoy.

 

El acto central se celebra en San Roque y en Algeciras se despliega la bandera republicana
Redacción san Roque/ Algeciras | Actualizado 13.04.2014 - 01:00
zoom
Los organizadores y participantes del acto republicano en San Roque, ayer.
zoom
Despliegue de la bandera ayer en el edificio de los sindicatos, en Algeciras.
 
El Espacio Joven de San Roque acogió en la tarde de ayer el acto central de las Jornadas por la República del Campo de Gibraltar, que se celebran entre el 7 y el 14 de abril. Previamente se procedió al izado de una bandera republicana en la Alameda Alfonso XI mientras sonaba el Himno de Riego. En el acto intervinieron el concejal José Antonio Rojas; la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto; la presidenta del Ateneo Republicano, Ascensión Sotomayor; el presidente del Foro por la Memoria, Andrés Rebolledo; y el histórico republicano sanroqueño Francisco Galdeano.

El Ateneo Republicano reconoció como socios honoríficos a su anterior presidente, Andrés Pantoja, y a su ex secretario, Juan Salvatierra (quien no pudo asistir). Galdeano fue el primero en tomar la palabra, y en su breve discurso agradeció "al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y a otros miembros de su equipo de gobierno la buena disposición y colaboración" para organizar esta jornada con motivo del 83 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española (que se cumple el lunes 14 de abril).

También intervino la presidenta del Ateneo Republicano, quien expuso la importancia que tuvo la educación durante la II República, con medidas como la enseñanza primaria obligatoria laica y mixta, la libertad de cátedra, la creación de las misiones pedagógicas y su apuesta por la formación de los maestros.

Por otra parte, por la mañana se celebró una acto en Algeciras, en la sede de los sindicatos organizado por el Partido Comunista. Así, se desplegó la bandera republicana en la fachada del edificio y a continuación los organizadores tomaron la palabra. José Manuel Alcántara de IU señaló es el tercer año que se realiza este acto en los sindicatos. Añadió que es la constitución de un nuevo estado, el que surgió en 1978 está caduco. "No sirve a los intereses de las mayorías. Queremos reivindicar un proceso constituyente que refunde el Estado y donde la ciudadanía tome la palabra", manifestó.


Leer más:  Colectivos republicanos piden que los ciudadanos decidan un nuevo...  http://www.europasur.es/article/comarca/1750691/colectivos/republicanos/piden/los/ciudadanos/decidan/nuevo/estado.html#sSf37b6glv9IbNMX
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com
EUROPASUR

No hay comentarios: