sábado, abril 12, 2014

LAS MARAVILLAS DE UNA VIDA DETERMINADA........

09/04/14 | De viaje con el Imserso, a los 106 años  
1717311.JPG
En Lloret de Mar, con las guías de Mundosenior, su sobrino Vicente y unas vecinas.
1717312.JPG
Tomando el aperitivo en Cadaqués.
1717313.JPG
Paseando por las calles de Cadaqués.
A punto de cumplir los 106 años, Ciriaca González se declara una entusiasta de los viajes del Imserso. Esta segoviana pero afincada en Madrid desde niña, visita estos días Lloret de Mar con el Programa de Turismo Social, con el que lleva viajando los últimos siete años, siendo la persona que más tardíamente se ha incorporado a estos viajes.

En Diciembre de 2012, durante una estancia del Imserso en Lloret, recibió un homenaje en el Ayuntamiento de manos del alcalde, con entrega de placa conmemorativa incluida, a la turista de más edad que ha visitado el municipio. Dos años después, Ciriaca ha vuelto a Lloret para dar las gracias por este homenaje, y disfrutar de nuevo de “la montaña, la playa y el teatro”, lo que más le gusta de esta localidad gerundense.

Otros destinos del Imserso frecuentados por Ciriaca estos años, siempre acompañada por su sobrino, Vicente García, de 72 años, han sido Isla Cristina (Huelva), Calella (Barcelona), Torremolinos (Málaga), Tenerife y Mallorca.

Su próximo destino será el Balneario de Cestona, en Guipúzcoa, con el Programa de Termalismo Social, del que también es una gran aficionada.

Ciriaca González no se limita sólo a viajar. Una vez en destino le gusta participar de todas las actividades y sumarse a las excursiones. La última vez que estuvo en Isla Cristina se disfrazó de la Duquesa de Alba en la fiesta de Carnaval y estos días en Lloret se subió al barco para pasar el día en Cadaqués.

La condición de solteros de tía y sobrino les ha unido hasta el punto de vivir juntos y formar un buen tándem  de viaje. Equipo al que se han ido sumando sus vecinas de Madrid. Ello no ha impedido que en cada viaje haga nuevas amistades, porque se encuentra siempre a personas “muy simpáticas”.

¿El secreto para llegar a los 106 y con tan buen humor? –“No sé, pero yo todos los días me voy al Casal de Moratalaz y me tomo una copa de Rioja y estoy con los amigos”.

Quizás la alegría de vivir sea la receta centenaria.

No hay comentarios: