martes, abril 29, 2014

LA PEÑA "AMIGOS DEL BAILE" DE JIMENA EN SU FIN DE SEMANA PRIMAVERAL EN GRANADA( DIAS 25,26 Y 27 ABRIL)

La Peña  Amigos del Baile , suele hacer varios viajes al año de tipo  cultural .  Este fin de semana pasado han estado muchos de sus socios y  los amigos que completan el autobús y la verdad que ha merecido la pena porque aunque Granada sea una de las capitales a la que se suele ir con mas o menos frecuencia, esto de ir con una guía especializada durante toda la estancia nos aporta un conocimiento de la ciudad que pasa desapercibido cuando vamos por nuestra cuenta.
El 25 por la noche visitamos la Alhambra con entrada al interior del recinto y la verdad que  es totalmente distinto a como se ve a la luz del día y también el guía local que nos tocó fue estupendo  dándonos detalles de la vida allí  por los árabes.
También estuvimos de noche en El Albaicín  en le Mirador de San Nicolas desde donde pasamos al Sacromonte para visitar una cueva  y disfrutar de un buen espectáculo ( Pasaré fotos en otro momento).

El ambiente del grupo ha sido fenomenal porque nos conocemos todos y algunos somos amigos de la infancia, lo que hace mas interesante el motivo de la excursión.

Las fotos no ha dado tiempo de repasarlas, pero unas estarán mejor y otras menos mejor pero que darán idea de lo que hemos visto.

·Esta vez no hemos tomado uvas ni pasas en aguardiente  por que hacia un poco de calor ni tampoco hemos  pasado por el pueblo de " DOS PEÏTOS" porque nos cogía demasiado lejos, pero os diré (muy bajito)  que recorriendo las calles de noche en el Albaicín..... uno que iba distraído con su cámara de fotos mirando para arriba pues pisó una  "cagada perruna" y a la mañana siguiente lo primero que hizo fue comprar lotería que aún no se ha sorteado pero a lo mejor le toca algo.
Hemos visitado El Convento de San Jerónimo, La Iglesia de Nuestra Señora de Las Angustias( Patrona de Granada), La Cartuja, La Alhambra de noche, El Albaicín y el Sacromonte con espectáculo, hemos bajado por El Paseo de Los Tristes, visitamos la tumba de Fray Leopoldo de Alpandaire, varias panorámicas de la ciudad, hemos tapeado muy "a gustito" y tuvimos la suerte de  acompañar  la concentración de Valencianos-falleros por las calles de Granada con su banda de música y personal ataviados  con sus trajes típicos..... un verdadero derroche de ilusión y alegría cultural compartida en Andalucia.