El concejal de Hacienda difunde un balance con 3.138,41 euros en gastos frente a 3.137 euros en ingresos generados por tasas y publicidad en el folleto anunciador
A. R. / Jimena, jimena | Actualizado 26.08.2012 - 01:00
Otra fiesta low cost. El Ayuntamiento de Jimena, a través de su concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, difundió ayer el balance de la Feria de Agosto de 2012, cuyo resultado final arroja un saldo de 1,41 euros de coste para las arcas municipales.
Según los datos aportados por Corbacho, la concejalía de Fiestas de Jimena incurrió en 3.138,41 euros en gastos a la hora de organizar los festejos mientras que generó 3.137 euros en ingresos a través de tasas, publicidad y otros conceptos. Así, pues, el saldo final es el referido -1,41 euros. Cabe recordar que la Feria de Mayo también cerró con un balance de 2 euros en sobrecoste para la entidad local.
"No puedo sino volver a elogiar la labor que ha llevado a cabo nuestro concejal de Festejos, Cristóbal Lirios. El trabajo que se está realizando desde su concejalía, en los festejos que organiza no puede ser más impecable. En el sentido económico se ha seguido la idea que, pienso, es la única válida para sacarnos de la precariedad, es decir, sólo se gasta lo que se ingresa", ensalzó el concejal responsable del erario.
Así, en el balance consta que el Consistorio se gastó 205,20 euros en caramelos para la cabalgata; otros 34,86 en las coronas para las reinas y 22 en material para la cabalgata. El principal gasto se produjo en la megafonía (2.100 euros) y también constan dispendios como 226,35 euros en hostelería (copas y un agasajo a las cortes). 108 euros en flores y 400 entre los premios de un concurso de fotografía y para la asociación Mirador Joven cierran el capítulo junto con los 42 euros que costó la placa que se entregó tras el pregón de la asociación La Estrella.
Para cuadrar estos gastos, la entidad local ingresó 1.260 euros en el folleto anunciador de las fiestas. Cajasol también aportó 500 euros en publicidad (constan como pendientes de ingreso) mientras que la instalación de la barra supuso una entrada de 400 euros en la caja. Los puestos de venta (turrones, vendedores de bisutería y bolsos, coches de choque y comida) supusieron ingresos totales 677 euros. Así mismo, constan otros 300 euros pendientes de cobro.
"No me parece moralmente aceptable que se gasten dinerales en festejos cuando hay personas que están pasando en el municipio tremendas situaciones de necesidad", sostuvo el concejal de Hacienda.
Según los datos aportados por Corbacho, la concejalía de Fiestas de Jimena incurrió en 3.138,41 euros en gastos a la hora de organizar los festejos mientras que generó 3.137 euros en ingresos a través de tasas, publicidad y otros conceptos. Así, pues, el saldo final es el referido -1,41 euros. Cabe recordar que la Feria de Mayo también cerró con un balance de 2 euros en sobrecoste para la entidad local.
"No puedo sino volver a elogiar la labor que ha llevado a cabo nuestro concejal de Festejos, Cristóbal Lirios. El trabajo que se está realizando desde su concejalía, en los festejos que organiza no puede ser más impecable. En el sentido económico se ha seguido la idea que, pienso, es la única válida para sacarnos de la precariedad, es decir, sólo se gasta lo que se ingresa", ensalzó el concejal responsable del erario.
Así, en el balance consta que el Consistorio se gastó 205,20 euros en caramelos para la cabalgata; otros 34,86 en las coronas para las reinas y 22 en material para la cabalgata. El principal gasto se produjo en la megafonía (2.100 euros) y también constan dispendios como 226,35 euros en hostelería (copas y un agasajo a las cortes). 108 euros en flores y 400 entre los premios de un concurso de fotografía y para la asociación Mirador Joven cierran el capítulo junto con los 42 euros que costó la placa que se entregó tras el pregón de la asociación La Estrella.
Para cuadrar estos gastos, la entidad local ingresó 1.260 euros en el folleto anunciador de las fiestas. Cajasol también aportó 500 euros en publicidad (constan como pendientes de ingreso) mientras que la instalación de la barra supuso una entrada de 400 euros en la caja. Los puestos de venta (turrones, vendedores de bisutería y bolsos, coches de choque y comida) supusieron ingresos totales 677 euros. Así mismo, constan otros 300 euros pendientes de cobro.
"No me parece moralmente aceptable que se gasten dinerales en festejos cuando hay personas que están pasando en el municipio tremendas situaciones de necesidad", sostuvo el concejal de Hacienda.
EUROPASUR