lunes, mayo 14, 2007

ESCAPADA A "ISTAN" CON ISABELITA Y CANDIDO 13-05-2007

Hoy es Domingo, son las nueve de la mañana, ya se ha recibido la llamada telefónica de rigor de mi Emy comunicando que Carlos está bien y que se va a poner a arreglar los armarios.

Nos preparamos el desayuno Yeya y un servidor y, en el transcurso del mismo vamos decidiendo a donde daremos “el parchazo” durante esta jornada dominguera. Yeya no se lo piensa dos veces y llama a Isabelita y Cándido para preguntarles si se vienen con nosotros y precisamente estaban en la misma tesitura nuestra por lo que la contestación fue rápida ¡ dentro de 15 minutos estamos en Torreguadiaro con vosotros y desde ahí decidiremos la ruta a seguir!
Cuando nos subimos en mi coche dice Cándido que ellos no han estado todavía en INSTAN,así que como yo sé que a él le encanta las carreteras de montaña,coloqué el “tomtom” en el cristal y le puse dirección a este bonito pueblo de la sierra malagueña.
La salida de la autovía A-7,E-15(Nacional 340) es la misma de Puerto Banú ,girando a la izquierda en la primera rotonda, comenzamos a atravesar urbanizaciones muy bonitas todas y después…. Comenzamos la escalada por la carretera. de montaña con bastantes curvas pero de un piso estupendo, ensanchada en bastantes tramos donde se paran los coches y sus ocupantes miran los preciosos paisajes con embalse al fondo, llevándoselos a casa con las potentes cámaras digitales que con tanta facilidad se adquieren en los mercados de la electrónica e informática.
Por fin aparece el deseado “Bienvenidos a Instan”,a continuación el rótulo “ P..aparcamiento público”,así que subimos la empinada cuestecita con el coche y allí estaba el buen señor del parkin con su gorrita que tras poner en el cristal el recibito pone la mano para el Euro que le dimos y le preguntes lo que le preguntes, siempre contesta lo mismo….Todo para abajo…..
Nada más los pies en el suelo comenzamos Cándido y yo a tirar fotos pues ya desde el principio se observa que se están preparando para el turismo , con paneles acristalados indicando las rutas de senderismo, los miradores, las zonas de más interés turístico. Muchos letreros de cerámica, etc. etc.
El pueblo al no ser grande, ofrece pocas dificultades para el recorrido, así que comenzamos desde el aparcamiento hacia abajo hasta llegar a un lavadero público reconstruido con cerámica adornado con unos preciosos arriates cuajados de flores bonitas. Avanzámos por distintas callejuelas haciendo fotos a sus rincones más bonitos y a los paisajes que desde estas calles se ven porque el pueblo está rodeado de montañas verdes y mucho arbolado. En este anda que anda llegamos a una plaza pequeña con miradores hacia las montañas y donde las casas tienen unas buganvillas en las puertas con muchas flores de color intenso. Aquí Yeya preguntó a una señora del pueblo si nos recomendaba algún restaurante para comer y con toda amabilidad nos explicó donde estaba el restaurante “ El Barón” donde había comidas típicas del pueblo y que pidiésemos el plato de Panocha ( Un huevo frito, patatas fritas, chorizo, filetes de cerdo, pimientos fritos y alguna que otra cosilla).
Como eran las dos , y había ya un poco de “gazuza” nos encaminamos al lugar indicado y tuvimos mucha suerte porque era la última mesa que quedaba libre, así que nos acomodamos y miestras nos atendian nos estuvimos recreando en la decoración toda a base de fotos enmarcadas de toreros y alusiones a los toros por lo que la verdad el sitio es muy acogedor y la atención que tuvimos por parte del establecimiento fue muy buena. Como es natural seguimos las recomendaciones del dueño y nos pusieron la Panocha,caldereta de cabrito,berenjenas rellenas,aceitunas etc. etc. De postre manzazas asadas a la leña ( muy buenas por cierto).Cuando terminamos de almorzar,nos dimos una vuelta por la parte del pueblo que nos quedaba por recorrer,rematando la faena con algunas fotografías más y nos metimos en “ La Voiture” con dirección a Puerto Banú donde una vez aparcados paseamos tranquilamente,nos sentamos en una terraza para tomar el “cafelito” y tras la charla que estuvo muy animada y nos reimos mucho decidimos venirnos a mi apartamento donde al ratillo, Isabel y Cándido cogieron su mercedes nuevo y marcharon para Algeciras

No hay comentarios: