Amanecimos el día uno en mi apartamento los cuatro y a las 07,00 horas partimos en mi coche con las maletas hasta “ Mi Punto” donde ya estaba esperando el autobús con los más madrugadores colocando sus equipajes.
Lo normal en estas excursiones es presentarse a los compañeros de viaje y acto seguido, nos acomodamos dentro del autobús e iniciamos la marcha rumbo a lo desconocido( porque ni Yeya ni yo conocemos Almeria).
Observo desde mi asiento como Juan (El conductor) extrae un CD y lo coloca, al momento se oyen las canciones andaluzas unas tras otras de esas… que te hacen recordar …la niñez de tus abuelos, de tus padres, la tuya y la de toda la familia y cuando mas abstraido te encuentras, oyes que dicen ¡ atención! Paramos una hora en Las Cuevas de Nerja para desayunar y visitar las cuevas el que lo desee.
Desayunamos en una terraza estupenda, fotos de rigor y vuelta de nuevo al coche para seguir contemplando el paisaje.
Como esta carretera serpentea por la costa, vamos viendo las urbanizaciones tan masificadas que hay a lo largo de las playas y calas preciosas, pero poco a poco nos vamos adentrando en la provincia de Almería y de pronto aparecen los invernaderos de plásticos por todas partes y así recorrimos kilómetros y kilómetros por lo que se cansa uno de mirar y tratar de adivinar lo que hay dentro de cada invernadero. Vuelve el coger a colocar otro CD y esta vez se trata de unos chistes de Arévalo que no había oído antes y que nos hicieron reir bastante.
Antes de llegar al hotel,pasamos por una lonja de verduras, que consiste en una nave enorme con miles de cajas de tomates, pimientos, melones, pepinos,berenjenas, habichelas et. etc y presenciamos una rápida subasta de melones y de la que no me enteré de nada.
Pronto aparece ante nosotros “HOTEL DON ANGEL” con un bonito salón-recepción,con puertas hacia el Comedor y Bar Salón con la piscina al fondo.
Pasamos directamente al “Boufeet” que era extraordinario con todo tipo de alimentos a escoger,así que acomodados los cuatro en la mesa 34 nos pusimos como el “KIKO” y recogidos los equipajes nos asignaron las habitaciones 325 y 326 donde descansamos hasta las 19,00 horas que habíamos quedado para dar un paseo por Roquetas .
El paseo resultó bastante agradable porque la Plaza de Toros estaba abierta y en su interior estaba el Museo Taurino que por cierto a pesar de que sólo tiene tres años de antigüedad ya cuenta con recuerdos estupendos de toreros,con paneles de información con las últimas novedades de la informática con bastante historia del toreo. Aquí hicimos bastantes fotos y había un señor que nos lo fue explicando todo muy amablemente. El museo es municipal y no cobran por entrar pero de verdad que merece la pena verlo ya que después nos pasaron a la plaza que es preciosa.
Volvímos al hotel, donde cenamos estupendamente y pasamos al Bar-Salón porque había música en vivo,así que bailamos bastante y sobre la 01,00 nos fuimos a la habitación.
El dia 2 sobre las 08,30 pasamos al comedor, desayunamos y partimos hacia Mojacar,en el autobús nos acompañaba una guia turistica que nos fue explicando la evolución acontecida en los últimos años en toda Almeria como consecuencia de la buena economía surgida de los invernaderos y la transformación hacia el turismo de todos los pueblos tanto del interior como de la costa . Continua explicando la chica la evolución histórica desde los asentamientos prehistoricos,aludiendo a la cultura de los Millares y el Argar y sobre todo a la influencia árabe.
Ya en Mójacar nos acompañó la guia por todo el pueblo explicándonos cada rincón y donde tuvimos ocasión de sacar buenas fotos y ver los comercios repletos de cerámicas,jarapas y demás artículos turísticos.
Terminada la visita ,en el autobús nos trasladamos a Mojácar Costa donde almorzamos en el “HOTE EL PUNTAZO” con otro boufeet exquisito y después de tomar café y descansar un rato nos fuimos “NIJAR” que como atracción sólo cuenta con tiendas de cerámica(con caracteristicas peculiares del pueblo) y las “jarapas”.
Otra vez en el Hotel y después de pasear al fresquito por el paseo marítimo,cenamos y estuvimos sentados charlando con otros del grupo hasta que nos fuimos a dormir.
Día 3, los objetivos se van cumpliendo a la perfección y después de desayunar partimos para Almería Capital donde quedamos regresar al autobús sobre las 13,00 horas y nos fuimos los cuatro por libre. Tras preguntar estuvimos en la Catedral que se antoja una iglesia grande sin mucha trascendencia monumental ,de aquí pasamos a “LA ALCAZABA” con muchas flores y desde donde se divisa toda Almeria por lo que hicimos también bonitas fotos. Después fuimos al Puerto Comercial donde habia una feria gastronómica y tras tomar una cerveza regresamos con otros miembros del grupo que nos encontramos al autobús.
Tras el almuerzo en el hotel de Roquetas,descansamos y a las 16,00 horas partimos de nuevo para Torreguadiaro,esta vez con música de sevillanas y Manolo Escobar, tras un descanso y cafelito en las Cuevas de Nerja dimos por finalizada la excursión. Comentamos en mi apartamento lo bien que lo habiamos pasado y CándidoÍsabelita cogieron su coche partiendo para Algeciras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario