jueves, abril 12, 2012

SEVILLA NO SOLO ES CIUDAD, TIENE SUS ENCANTOS CAMPESTRES COMO CUALQUIER PUEBLO

CAMPOS DE TRIGO
AVENA SILVESTRE CRECIDA EN LA CUNETA DEL CAMINO
ERIZO MANZANERO MUERTO SEGURAMENTE POR UN COCHE
LAS MARGARITAS QUE NOS DICEN ESTAMOS EN PRIMAVERA
MANCHONES CON MARGARITAS Y AMAPOLAS
GARCILLAS BUEYERAS O NUESTROS "RESNEROS" DE TODA LA VIDA
EN ALGUNAS PARTES DEL TRIGAL APARECEN JUNTAS LAS AMAPOLAS
LAS PAPAS DE NUESTRO HUERTO SEVILLANO
LAS TOMATERAS TIENEN UNA GRAN CALIDAD
Esta mañana he decidido dar un paseo por los alrededores de Sevilla, lo he hecho desde la Barriada de Bellavista hasta Montequinto que hay una buena distancia pero he paseado por una carretera poco transitada y bastante estrecha.
En  el camino he visto los resneros en bandadas a pesar de que no habia ningún ganado por allí pero entre los trigales seguro que cazan insectos. Las amapolas y las margaritas nos dicen que estamos en primavera y ese erizo manzanero que ha tenido mala suerte y seguramente lo pilló un coche y le cegó la vida que tendría feliz en estos campos tan hermosos.
Al final me he pasado por nuestro huerto sevillano donde las "papas2 están de matorral muy hermosas, las tomateras ya tienen flores y algunos incipientes tomates, las berenjenas crecen a pasos agigantados, los ajos y las cebollas con sus procesos normales de crecimiento, las pimenteras están verdes. Ayer eché ocho sacos de estiercol sobre el terreno y lo removí porque dicen que mañana ha de llover y espero que el aghua haga el resto para que la fertilidad sea más rápida y natural.
Como veis aquí en Sevilla, se puede vivir igual que en un pueblo con los mismos intereses, cosa que yo ignoraba porque solamente me imaginaba la vida urbana pero aqui la rural está pegadita al centro.
Un jimenato fuera de su entorno que busca lo natural y lo que siempre le encanto.... La Naturaleza.
Currini

No hay comentarios: