miércoles, noviembre 27, 2013

LA FINCA DE LA ALMORAIMA... UNA TRISTE REALIDAD..... VÍDEO DE GABRIEL MELÉNDEZ DUARTE.

A mi amigo Gabriel, como a mí,  es una persona al que le encantaría que todo en este mundo se hiciese de forma justa y solidaria pero la realidad triste es otra que por desgracia nos costará muchísimo el poder cambiarla.
La Finca La Almoraima siempre fue una propiedad  de "caciques"  que por imperativo legal permaneció durante la dictadura en manos capitalistas para uso y disfrute  de sus propietarios y colonos. La recogida del corcho cada siete u ocho años les reportaba a sus dueños cantidades inconmensurable de billetes con muy poco coste de mantenimiento ya que con varios guardas "armados hasta los dientes" y adornados con "banderolas" en sus pechos mantenían a raya a los pobres furtivos que se jugaban la vida para cazar un venado que mal vendían  a escondidas por los pueblos de los alrededores. Esos guardas eran la mayoría de clase humilde pero por "cuatro perras gordas"  servían ciegamente y se arrastraban ante el cacique  que les prohibia a veces el llevar bigotes y pastillas largas como consta en algunos estudios sociológicos realizados de la época.
La finca, como dije, se mantenía para disfrutar los dueños de las cacerias y no se pensó nunca ni se podía pensar en parcelarla y hacerla productiva para compartirla con otras clases sociales.
Llegó la democracia y  se puso esta finca en el "punto de mira"  del socialismo  que pudo despropiarla a costa de lo que fuese ( porque no lo sé) pero esta política de izquierdas tampoco ha sabido poner los medios oportunos para que " La Almoraima" de puestos de trabajo estables a la zona.
Ahora volvemos a " la carga"  y es donde quiero explicar que el vídeo del amigo Gabriel nos muestra una finca totalmente abandonada y que sin duda alguna habría que remodelar o tomar medidas  para que sea rentable.
¿ Es culpa de las Izquierdas.......? ¿ Es culpa de las derechas...? pues la verdad.... que no lo sé.... pero ambos partidos representativos en nuestro país han podido resolver el problema y ninguno de los dos lo ha resuelto.
y... ahora digo yo.......¿ La Almoraima no está en tierras andaluzas....? ¿ No somos una autonomía....?  pues ¿porqué co.... no ha dialogado ya con el Gobierno central( de izquierda o derecha) y ha resuelto el problema de una puñetera vez....?
Si es viable que se venda bien vendida con unas condiciones pactadas de empleo social pues que se venda al mejor postor y si por el contrario eso no es bueno pues que se permita que las Organizaciones Sociales se hagan cargo pero con un "control duro " de que lo que se haga esté bien hecho y que nadie pueda comerse "ni un euro".
En fin aquí dejo mi reflexión para que cada uno la entienda como pueda pero ya es hora de que La Junta de Andalucia se ponga en su lugar y  deje de pintárnoslo todo de "bonito" en El Canal Sur.....
Un abrazo amigos.






No hay comentarios: