martes, noviembre 05, 2013

PASCUAL COLLADO SUSTITUYE A RODRIGUEZ COMO CONSEJERO DELEGADO DE ARCGISA.

 

La dirección provincial del PSOE respalda la propuesta realizada por el grupo comarcal Accederá al cargo tras ser designado por la junta general de la empresa pública de servicios
Y. G. T. algeciras | Actualizado 05.11.2013 - 01:00
zoom
Pascual Collado en un Pleno del Ayuntamiento de Jimena.
 
El actual viceportavoz del grupo comarcal socialista, Pascual Collado, sustituirá a Antonio Rodríguez como consejero delegado en la empresa pública comarcal de servicios dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Arcgisa.

Rodríguez dejó su cargo definitivamente el pasado viernes -lo ostentaba desde 2011-, si bien el anuncio de renuncia lo hizo el 13 de septiembre en una carta abierta en la que culpaba al alcalde barreño, Jorge Romero, de haber promovido una campaña de desprestigio contra él. Desde la entidad comarcal se informó ayer que ha vuelto a su trabajo en el Grupo Cepsa.

La dirección provincial del PSOE ha respaldado la propuesta del grupo comarcal que confía en Collado para este cargo, dando así cumplimiento al pacto PSOE-PP por los servicios públicos.

El vicesecretario provincial socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, confirmó ayer que Pascual Collado asumirá este cargo en Arcgisa junto al popular Fernando Palma. El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Jimena no quiso pronunciarse al asegurar que corresponde a la ejecutiva provincial anunciarlo oficialmente en las próximas horas.

Collado ha sido alcalde de Jimena en el mandato 2007-2011, forma parte del grupo comarcal socialista en el que desempeña labores de portavocía y ha sido miembro del consejo de administración de la empresa comarcal, por lo que conoce el funcionamiento de la entidad.

Ruiz Boix informó que accederá al cargo de forma inmediata, una vez sea designado por parte de la junta general de Arcgisa.

El nuevo consejero delegado recibirá un salario de 40.000 euros brutos anuales, tras aprobarse en el último consejo de administración de la empresa, una bajada del 20% a sus sueldos a partir de enero de 2014 . De esta manera, las retribuciones para estos dos cargos quedarán equiparadas a las de los vicepresidentes de la Mancomunidad. Anteriormente, el sueldo de Palma y Rodríguez rondaba los 51.000 euros anuales.

En este consejo, celebrado el 11 de octubre, se planteó en el apartado de ruegos y preguntas, aunque no salió adelante, la eliminar los dos cargos de consejero delegado de la compañía, a propuesta de los alcaldes de Los Barrios y Castellar, Jorge Romero (PA) y Juan Casanova (IU), respectivamente.

El presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, justificó tras la junta, que la eliminación de las figuras de los consejeros debe ser acordada por la junta de comarca y no por el consejo de administración porque, señaló, requiere de un cambio en los estatutos. La eliminación de al menos uno de los dos consejeros delegados (el correspondiente a los socialistas) era uno de los puntos acordados entre PP y PA (socios de gobierno en la entidad comarcal) al inicio del mandato, pero finalmente no se ha llevado a efecto.
EUROPASUR

No hay comentarios: