sábado, noviembre 16, 2013

SAN MARTIN DEL TESORILLO: AGRITEC 2013 ABRE SUS PUERTAS CON UNA AMPLIA VARIEDAD DE PRODUCTOS

Agritec 2013 abre sus puertas con una amplia variedad de productos

La feria muestra durante todo el fin de semana la nueva industria de servicios deTesorillo
Y. G. T. jimena | Actualizado 16.11.2013 - 01:00
zoom
Autoridades políticas brindan en uno de los expositores de la Feria, ayer.
 
 
 
 
 
                                                    
    La undécima edición de la Feria Agrícola de la Naranja, Agritec se inauguró ayer con el corte protocolario de la cinta. Al acto asistieron además de la alcaldesa de la ELA, Pilar Jarillo, un gran número de autoridades políticas, como el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, y los alcaldes de Castellar y Tarifa, Juan Casanova y Juan Andrés Gil, respectivamente. Por parte de la Diputación -organizado de este certamen junto a la entidad municipal- acudió Pilar Cuartero.

    Un total de 57 expositores con todo tipo de productos recién colocados y ordenados quedaron a la vista de los muchos asistentes, entre ellos muchos comerciantes y empresarios de la comarca y de otras provincias andaluzas, así como numeroso público del municipio, que junto a la visita de los escolares disfrutaron del primer día de la muestra. La feria está ubicada en el Pabellón Municipal de San Martín del Tesorillo.

    Curiosamente la naranja, aunque presente a través de la cooperativa local Tesoricop, tiene cada vez menos espacio en esta feria. Según explican desde la ELA, en los primeros años de la muestra se iniciaba la campaña por esta fecha y eran muchas las empresas del sector que acudían. Con la crisis ha decaído y la exposición ahora es multisectorial en la que se dan cabida otras empresas que han comenzado a proliferar en Tesorillo, especialmente artesanía, muebles y productos ecológicas.

    "Esta feria se ha convertido en un referente en la comarca. Ha sido potenciada en esta edición gracias a la Diputación, mejorando la dotación y los medios", manifestó De Torre, quien felicitó a la alcaldesa y todos los participantes.

    El subdelegado del Gobierno añadió que diversificación de productos presentes "habla muy bien de Tesorillo porque ha sabido moverse en otros sectores y favorecer la economía de la zona".

    Por su parte, Belén Jarillo señaló el esfuerzo y la ayuda de las administraciones. "Es muy importante para el Tesorillo porque damos a conocer la infraestructuras industrial, empresarial y social que existe", indicó.

    Gavino destacó que un año más, "Agritec es una excelente oportunidad para que el sector agrícola, en este caso el de la naranja, demuestre su capacidad de generación económica y la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad del Campo de Gibraltar".

    Finalmente, Pilar Cuartero añadió que la Diputación ha apostado desde el principio a nivel económico con esta feria para potenciar y dar a conocer su industria agraria.
    EUROPASUR

    No hay comentarios: