miércoles, julio 11, 2007

PENSAMIENTOS CONTROVERTIDOS

Escribir puede resultar odioso, cuando has de hacerlo por necesidad y no te apetece. Pero……..digo yo…..¿ y si escribimos precisamente sobre esa inapetencia a escribir…? Hay momentos en la vida en que no apetece pensar, pero lo cierto es que no conozco a nadie que sea capaz de estar sin pensar algo ni un solo momento y si es que existe, la verdad que me gustaría conocerlo, para que me trasladase el secreto, claro que puede no apetecerte pensar y si apetecerte escribir., Pero….¿si no piensas…puedes escribir….?. En realidad no estoy loco ni mucho menos y he planteado la premisa para que el que se sienta filósofo que la resuelva porque no es muy difícil, sólo hay que construir el silogismo correspondiente y llegar a la conclusión filosófica. Yo quisiera estar seguro de que ,lo que he escrito lo he realizado sin pensar, pero a lo mejor no opinais lo mismo y tendremos que empezar de nuevo a componer un nuevo silogismo por lo que habremos de dar la vuelta a las premisas y casi seguro que damos en el clavo. Se puede realizar otro estudio menos profundo y puede que éste nos aclare lo que estamos haciendo ahora mismo dos personas, una que eres tú el que lees y otra yo que soy el que escribo y ahora me cambio de situación y me convierto en interlocutor y te pregunto ¿ Que piensas………? Y como me estás contestando con lo que tienes en tu mente, hemos cambiado de situación y tu eres el que escribes como dije y yo el que recibo tus pensamientos, porque la persona que escribe no tiene porqué hacerlo sobre un papel o…¿ no puede escribir en su mente y repetirlo más tarde…..? es algo así como las situaciones de pensamiento “ALFA” y “BETA” y lo explico…….Si estás en Alfa en momento de captación de conocimientos , los conceptos e ideas como tales conocimientos fluyen hacia ti sin esfuerzos por parte de uno y se alojan en la parte Alfa de nuestro cerebro y para poder sacarlos fuera de ti tienes que plantarte estar premeditadamente en Alfa. Otra cosa es ponerse en BETA , pues tienes que tener predisposición y realizar esfuerzo de captación del conocimiento para poderlo alojar en la fase BETA de nuestro intelecto(cerebro).

Ya estamos en el final y estás en situación de comprender lo que planteaba al principio y es que a mi no me apetecia escribir porque no tenia deseos de pensar y lo he hecho pero…. Y tu…. ¿Has pensado…? ¿ Has escrito…? ¿ Que has hecho…miestras me leias…?. Estas son las grandes incógnitas del cerebro humano que tiene capacidad para todo, hasta para dejar de pensar y que lo hagan otros por ti.

1 comentario:

Ines de Dios dijo...

Lo más importante de todo es que se da ha entender que siempre que hay un pensamiento se crea una acción. Cuando leo lo que otros escriben, además de tratar de comprender lo que quieren decir, estoy también interpretándolo bajo mi propia forma de pensar, conocimiento y lógica. Mientras he leido tambien llevaba a mi "archivo" lo que me nacía comentar al repecto. El hemisferio derecho vive en fase alfa, donde habla nuestro ser interior, mientras el hemisferio izquierdo lo hace en beta, que es nuestro lado más materialista. La clave del equilibrio sería poder funcionar con el consenso de ambos. Es complicado dejar de pensar, es más fácil tratar de respirar tranquilos dejando que nuestra mente (conductor de nuestro cerebro)libre divagando entre un sin fin de pensamientos, de esta manera dejamos trabajar a nuestro subsconsciente que nos guarda respuestas y sorpresas realmente satisfactorias, mira o cierra los ojos en sólo un punto sin preocuparte de los pensamientos, escuchando el alma.
Tambien es importante pensar programando tu mente en positivo hacia lo que quieres conseguir. y sin olvidar que somos los dueños de nuestra propia vida.
Saludos