miércoles, abril 27, 2011

ALGUNAS FOTOS DE ESTOS DÍAS SEMANASANTEROS. DEDICADAS A MI AMIGO JUAN PARRA BARRANCO.

Desde el Cortijo Manolín de La Barca Moreno se hacen unas fotos de paisajes extraordinarias dependiendo de si hay nubes o despejado. Las sierras cerca de gaucín y Casárez ofecen unas perspectivas alucinantes y dignas de captar con las cámaras.

Aquí en Torreguadiaro las golondrinas se han apoderado de aleros y terrazas deshabitadas. Me paso horas haciéndoles fotos y comprobando sus habilidades alfareras con el barro para confeccionar sus nidos.


Aprovechan las cercanías del nido para aparearse y disfrutar de lo que la vida les ofrece a estos pajaritos, que además tienen la suerte de que los humanos apenas si los cazan por respeto.... tradición... o pena.

Rsulta dificil hacerles fotos en pleno vuelo pero con paciencia y una caña... todo se alcanza.



Este alcaudón común se ve muchísimo ahora por la zona de La barca Moreno y es que están anidando. Pertenecen al género de Lanius Senator ( Alcaudón Común). Un pájaro muy bonito pero que no me hace mucha gracia porque es un depreador incansansable matando y comiéndose a los pobres jilgueros, cuquinas, gorriones y todo lo que pilla a su alcance.


A mucha distancia y a través de la alambrada pude fotografiar a esta cigüeña que estaba cazando insectos y ranas en el sembrado camino hacia El Dorado.



Desde el puente sobre el rio Guadiaro en La Barca pude hacer esta foto que nos da una idea del caudal de agua que lleva .


Al llegar a casa después del paseo pude degustar un buen plato de este arroz con leche de semana santa que mi hija nos habia preparado.



Esta flor de "jaramago" me pareció enorme y por eso le saqué la foto. No las recordaba tan enormes, será por la gran cantidad de agua que ha caido este año por los que las plantas y sus flores son mas grandes.


La ciruelas japonas, este año no están nada de lustrosas pues les ha caido una cosa negra y las tiene raquíticas. de todas formas algunas si que están muy dulces y buenas.


El primer gusano de seda que este año esta haciendo su capullo. No hace mucho que mostré las fotos y eran muy pequeñitos pero a fuerza de comer hojas de morera se están haciendo mayores .



Fijaros que diferencia con la foto que hice hace unos dias. Mi nieto está contento porque crecen como los pepinos de noche y a la velocidad del rayo.


AMIGO JUAN: Gracias por preocuparte por mi cuando no ves nada duranto unos días en mi blog personal. En realidad no sucede nada ni tampoco estoy de viaje, lo que sucede es que a veces( a los que hemos sido tocados por la tempestad del mal...) se nos baja la moral y precisamos de evadirnos con la contemplación de todo lo bueno que nos rodea y en esas circunstancias no hay tiempo para escribir ni para sentarse delante de un ordenador.

De otra parte tambien estamos en tiempo de prepararnos para tributar, ya sabes.... programa Padre, datos fiscales, borradores, certificados digitales y un sin fin de cosas que hay que preparar para hacer la declaración lo mejor posible y yo por lo menos ya la tengo hecha pendiente de que llegue el momento para darle al botón de envio telemático.

Juan me encantaría charlar un rato contigo y con Isidoro.... de cosas sin importancia... pero charlar de lo que nos dé la gana y he pensado que si quereis una de estas tardes que suelo ir a La Barca Moreno os puedo llamar y quedamos en la Venta de Martín, desde allí podemos echar un paseo hacia El Dorado ó hacia Sambana ( Si es aquí podemos llamar a Blas Sánchez). Por supuesto os invitaria en la Venta a un cafelito o a lo que se os antoje. Pienso que alguna que otra vez debeis pasear por esta zona de La Barca Moreno ya que es un camino llano y sería rentable para el colesterol.

Bueno... que no me pasa nada hombre..... y que te agradezco tu interés. Si a veces no te contesto en Faceboook es porque todo ese lío no lo entiendo muy bien y esa página de Facebook me sale hasta en la sopa pero no la domino de verdad, aunque algunos como Paco Gutierrez se mueve como pez en el agua.

Lo dicho si quereis quedamos para andar y oler a jaramagos, margaritas y hasta podemos coger algunos alcauciles que los hay estupendos.

Un abrazo

Currini




No hay comentarios: