sábado, abril 30, 2011

UN DÍA EN MI PUEBLO. JIMENA DE LA FRONTERA

EL PEÑÓN DE GIBRALTAR DESDE LO ALTO DE GAMERO


OTRA IMAGEN DESDE UN POCO MÁS ARRIBA CASI CERCA DE LAS LOMAS DE CÁMARA


DESDE LO ALTO DEL PUENTE DE LA PASADA ALCALÁ HICE ESTA FOTO AL PERRILLO QUE EN LA CHARCA " LA VEGUETA" SE DABA UN BUEN BAÑO Y NADABA PLÁCIDAMENTE.




dESDE "LAS LIMAS" HICE ESTAS FOTOS Y OTRAS MUCHAS MÁS DE JIMENA Y SU CASTILLO.


LA SUPERVIVENCIA DE LOS HELECHOS Y SUS VARIEDADES UN TEMA MUY TRATADO ÚLTIMAMENTE POR LOS AFICIONADOS A LA BOTÁNICA.





MUESTRA DE NUESTRAS PLANTAS AUTÓCTONAS... EL BREZO Y LOS MATAGALLOS





MI AMIGO PEPE ME ESPERA PACIENTE JUNTO AL COCHE MIESTRAS YO HAGO FOTOS DEL PAISAJE.


EL CASTILLO DESDE TAN LEJOS OFRECE UNA VISIÓN DISTINTA A COMO REALMENTE ES.... PERO FASCINANTE.




PIEDRAS Y PAISAJE SE ME ANTOJA EXTREMADAMENTE ATRAYENTE.


ENTRE ROCAS Y ALCORNOQUES NUESTRO CASTILLO SE ALZA CONTRA VIENTOS Y MAREAS.


EL RIOI... EL CASTILLO...JIMENA .... SAN PABLO... ALGO DIGNO DE OBSERVAR DESDE ESTAS ALTURAS.


EL RESTAURANTE LA TASCA DONDE DISFRUTAMOS DE UNA COMIDA EXCELENTE


LA BARRA DEL RESTAURANTE LA TASCA UN LUGAR IDÓNEO PARA DISFRUTARLO.


DESDE NUESTRO PASEO SE HACEN UNAS MAGNÍFICAS FOTOS DE CUANTO LE RODEA.








LAS TORRES SON UN MARCO DIGNO DE FOTOGRAFIAR DESDE EL PASEO


COMO VEIS CONSEGUÍ PARTIR EL CAMPANARIO Y QUE SE INCLINASE PARA HACER SU SALUDO AL CASTILLO











EL CASTILLO ME LO TRAJE PARA METERLO EN EL BOLSILLO COMO SE SUELE DECIR.











EL DELFIN JIMENATO YA SERÁ ALGO HABITUAL MIRANDO AL HOZGARGANTA DESEOSO DE DARSE UN BAÑO.

El Jueves estuvimos en Jimena porque había que desplazarse al tanatorio para estar un rato con los familiares del que siempre será recordado FRANCISCO GÓMEZ ( El del butano) como lo es tambien su padre "FRASQUITO GÓMEZ EL JERRAÓ". Nuestra vida es un soplo terrenal que va desapareciendo y del que ninguno nos podemos evadir.


Como siempre me encuentro con las amistades de toda la vida Paco Conde, Juan Conde, Bartolo Jiménez,El Lolo y un sinfín de personas para estar un rato charlando con mi primo Antonio Jiménez Plata( Orellana) que además de apilcultor de toda la vida ... estaba un poco preocupado porque la granizada reciente le ha destrozado las berenjenas, las lechugas, las cebollas y cuantas esperanzas tenia puestas en coger una estupenda cosecha se le ha ido al traste pero... es que estas cosas de la agricultura son así. Menos mal que se está distrayendo con los ejambres que puede coger cuando se posan cerca de él porque ni el ni yo estamos para correr mucho detrás de las abejas y abejarucos comilones.


Con el amigo Paco Conde estuvimos hablando del senderismo y de la buena salud que goza CAMINETE DE LUNA . No podíamos dejar de comentar el excelente día que pasamos en El Corchado el dia de nuestra convivencia a nual y el escrito de nuestro cronista oficial Sr. Regueira que hace un recorrido por sus recuerdos que enlaca con el dia que pasamos tan maravilloso.


Decidimos que en vez de irnos a Torreguadiaro era mejor pasarnos para ver a nuestros amigos Los Miercoleros y de paso comer en su magnífico restaurante "La Tasca" que como sabeis está junto al Paseo y donde además de comer una comida casera bastante exquisita es todo el mundo bien atendido por Pepe y Victoria con la amabilidad que les caracteriza.


Después de cerrado el restaurante no hubo ni tele ni reposo alguno porque el amigo Pepe sabe de mis preferencias por hacer fotos así que me llevó por la Pasada Alcalá, las Limas, El Coto, La Parrilla, El Jilguero, hasta cerca de Gamero y Las Lomas de Cámara.


Desde alli hice muchas fotos y comprobé que la naturaleza cambia pero no tanto como decimos o al menos hay cosas que no se perciben. Le contaba en estos cerros a mi amigo como yo venía desde Algeciras con mi Seat 600 por esta carretera forestal ( entonces estaba nueva) para ir de caceria al pilar de agua de Gamero y donde pasé muy buennos ratos. Yo recuerdo cuando trabajaban haciendo esta carretera con Bañón Arévola que mantenia estable a una gran cuadrilla de trabajadores todos del pueblo. Esta carretera se hizo para que los camiones pudiesen sacar el corcho.


El dia no estaba muy claro pero a pesar de todo hice algunas fotos del Peñón de Gibraltar que si os fijais mucho podreis verla sin problemas. Me hibiese encantado poder fotografiar algún "Arco Iris" que ahora está tan de modas pero no hubo suerte con eso.


Regresamos a lo "justito" para que nuestros amigos pudiesen continuar con su jornada laboral en " La Tasca" y mi señora y un servidor nos vinimos para Torreguadiaro y resulta que..... el amigo PACO VERA estaba en Jimena y no me lo habia dicho, de haberlo sabido se habría venido con nosotros a disfrutar de los aires de nuestros montes jimenatos.


Un abrazo


Currini

No hay comentarios: