martes, noviembre 27, 2012

CONDUCIR DESPIERTO.... EL SUEÑO DE UN VISIONARIO



 
 

El  conducir a diario es un trajín que  hacemos de forma tan habitual que no entraña nada de particular cuando los trayectos son cortos y  por la ciudad ó entre ciudades cercanas a las que podríamos ir con los ojos vendados. Cuando hacemos este menester da igual que vayamos solos o acompañados porque al ser rutina se conduce de forma inconsciente y a todos nos sucede que cuando llegamos al destino prefijado, casi siempre nos hacemos la misma pregunta…¿ como he llegado hasta aquí conduciendo…? Y es que por mucho que se piense no sabemos como se puede conducir sin pensar  en lo que se hace  y aunque es un misterio… vuelvo a decir que lo rutinario se vuelve inconsciente y la duda de nuestro interior es que podriamos hacernos daño y lo que es peor  hasta se podría quitar la vida a inocentes transeúntes.

 

Esta mañana temprano he salido sólo con mi conche desde Sevilla y como esos miedos  de conducir en la inconsciencia me asaltan  con frecuencia, nada más poner los piés dentro del coche pensé que hoy tenía que ser distinto y que debía saborear el viaje, compartirlo con mis pensamientos, oir música y a la vez  darme cuenta de todo lo que acontecia a mi alrededor para evitar el posible accidente propio o ajeno.

 

Las canciones de Carlos Cano, Mariadolores Pradera, Niña Pastori, José Mercé, Miguel Poveda, Alejandro Sanz , Joaquín Sabina y algunos más , me han hecho ser otro, soñar con lo inalcanzable  y vivir la propia historia que mi interior  como la de cualquier otra persona , te va dictando al oir esas creaciones perfectas y bien concordadas de voces  e instrumentos musicales.

Todo eso es el escenario del interior en mi coche, pero a pesar de todo, he podido dividirme en tres o cuatro personas a la vez  y he sabido a la perfección hacer los adelantos y al mirar el retrovisor, la lucidez de mi pasión por hacerlo bien,  me permitia  esperar a que pasase con seguridad el coche trasero  y verlo alejarse con rapidez hacia el infinito del asfalto de la autopista o autovia. He visto las señales indicativas de “ atención obras” en bastantes tramos de mi itinerario con los pivotes rojos dejando solamente un carril por donde íbamos y hasta he  observado como los obreros desbrozaban las adelfas  y tiraban las varas cuajadas  de flores rojas y blancas que caían encima de la raya blanca del filo. Hasta he oído el ruido de una pequeño compresor que manipulaba un obrero con mono azul y gorra amarilla,,,,,,,,, al finalizar  las indicaciones y pivotes de obras, allí estaba  el letrero indicador…”JEREZ NORTE” A 1000 METROS………

Atrás habian quedado Dos hermanas, Los Palacios, El Fantasma y parte de mis sueños, esos que no se pueden contar a nadie porque nadie te comprendería ya que nuestro mundo interior nos pertenece y se irá con nosotros a otra parte  sin ser contado.

 

Poco mas… y el desvio de Jerez Sur-Algeciras, me hace enfilarlo detrás de  unos camiones que ya no podía adelantar debido a la proximidad del cruce de Medina y ante los cuidados del tráfico arrojo lastre de mis pensamientos y me concentro en hacer mi trabajo de conducir a la perfección, sabiendo que ha merecido la pena ir detrás de los camiones un poco mas lento y que  al coger la autovía Jerez-Algeciras  los he adelantado para seguir “enfrascado” en mis  dudas y en lo que he dejado aparcado la noche anterior ( redes sociales, amigos y lo que yo creia una gran amistad, tambien perdida ).

El panorama de paisaje pronto se hace distinto  pasada la zona que da acceso a la costa de  San Fernando, Chiclana y es que de pronto va apareciendo nuestro Parque Natural de Los Alcornocales y en la parte de Alcalá de Los Gazules, Benalub y Los Barrios es que tuve que aminorar la marcha y bajar los cristales de mi puerta para llenarme del sabor de nuestros montes, para impregnar el habitáculo de mi Peugeot  y recrear mi vista en el espacio inconmensurable de millones de Alcornoques con los reflejos del Astro Rey en sus copas cuajadas de hojas.

Llegar a la zona de La Polvorilla y Los Barrios , es sentir la cercanía del mar y la gran urbe de Algeciras donde todo es movimiento rápido de coches,zonas comerciales y aquí cuelvo a conducir como explicaba al principio, es decir con la rutina a cuestas y en la inconsciencia otra vez pero con la certeza de que esta vez lo hice bien y no he puesto en peligro ni mi vida ni la de los demás, habiendo soñado y disfrutado de lo que ha sido mi viaje desde Sevilla a Torreguadiaro.

Solamente me haría más feliz que alguien me llame o me envie un mensaje para  pasear o tomar un cafelito  y hablar de sentimientos, amistad y realidades terrenales……..

 

Currini


 

No hay comentarios: