lunes, noviembre 26, 2012

LA HUMANIDAD EN MARCHA

 
Francisco A.Gallardo / Madrid | Actualizado 26.11.2012 - 09:37
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Dos fotogramas de la ambiciosa serie documental 'La Humanidad'.
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La recreación como ayuda para comprender y acercarse a la Historia. Cine, sin tintes de ficción, al servicio de la narración. La Humanidad es una máquina del tiempo en doce episodios que se ha convertido en la producción documental más cara de Estados Unidos. Canal Historia, fiel a su espíritu, estrena esta noche, a las diez, una de sus grandes series, que dará la vuelta al mundo y que ya ha encontrado una gran acogida en la audiencia asiática. La productora que financia este proyecto junto al canal es Nutoia, que a su vez creó la serie La historia de EEUU.

La serie documental La Humanidad arranca esta noche con Los inventores, que repasará las claves de la evolución de la raza humana, desde las primeras civilizaciones en Mesopotamia hasta la actualidad; y el segundo episodio se titula Los hombres de hierro, que reflexiona sobre la importancia de este metal, desde las Guerras Médicas, entre Grecia y Persia, lo que cambió el destino de Occidente, hasta sus múltiples aplicaciones actuales. La Humanidad es un recorrido "horizontal" que también viaja en cada uno de los episodios de forma "transversal", acaparando toda la Historia. Así lo descata la directora de The History Channel Iberia, Carolina Godayol, quien agrega que el enfoque de La Humanidad no lo tiene ninguna otra producción. Hay saltos en el tiempo y también salto en el espacio. En el primer episodio de hoy desde la prosperidad de Egipto se pasa a la construcción del monumento megalítico de Stonehenge, comparando la evolución entre el Oriente Próximo y Occidente. Un reguero de acontecimientos que va desde unos pocos miles de cazadores recolectores en plena sabana africana a los 7.000 millones de habitantes que hay en la tierra. "Una historia de triunfo y superación", expone Godayol.

La nueva serie documental también cuenta con testimonios de expertos y destacados periodisas, como Brian Williams, jefe de informativos de la NBC norteamericana.

La Humanidad llega hoy a España y durante un año sólo podrá verse en las plataformas de pago. Su objetivo inicial es pasar por 300 millones de hogares en 150 países, los que cuentan con Canal Historia.
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